Pérdida de casco

Zoroastro

Miembro veterano
20 Febrero 2017
228
69
28
Barcelona
No sé si este problema sucede rara vez .
Se comprende que por causas traumáticas pueden darse cualquier tipo de lesiones , pero este no es el caso . El video está narrado en portugués , y lo que se puede entender es que este animal sufrió el desprendimiento del casco como consecuencia de una falta de irrigación . Creo haber leído en algún sitio que un casco puede volver a regenerarse .

Las imágenes del video no son muy dramáticas , pero si alguien es muy sensible a ver heridas , queda prevenido .


 
  • Wow
Reacciones: Deleted member 18486
Es muy raro que suceda, yo no lo he visto nunca, y mira que he visto barbaridades y problemas. Tiene que suceder algo muy fuerte para que se desprenda el casco así. No tengo ni idea de si vuelve a crecer con normalidad, pero tengo mis dudas de que, aunque crezca, todo vuelva a ser como antes y aquí no ha pasado nada.
 
Las exungulaciones totales no son frecuentes pero ocurren a veces. Puede ser por un traumatismo grave o por una infección general del casco.Algunas infosuras derivan en la pérdida total del estuche córneo.El casco vuelve a salir y con cuidados,puede llegar a ser un casco suficiente para que el animal pueda vivir sin problema,pero siempre será un casco débil que no soportará el trabajo.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!