Pérdida pelo alrededor ojo

o7ga

Miembro veterano
26 Marzo 2013
2.115
628
113
Barcelona
dfd350.jpg
Buenas!
Básicamente tengo el problema que describe el título: mi caballo pierde el pelo alrededor de los ojos. Al principio pensaba que era descamación o suciedad pero es el pelo lo que cae después de rascarle un poco

Lleva todo el día la máscara antimoscas y ya me han dicho que a veces se rasca, ya sea por el calor o que le molesta.
Años anteriores no tuvo problemas!

La vet, por precaucion, me recomienda lavar con un antifungico con cuidado e hidratar.

También le pasa que el hocico se le quema del sol y le pongo la crema solar f50 de baby, pero no parece el caso del ojo...

Os ha pasado algo parecido?
 
A mí me pasaba con mi caballo en verano, no sé si era por el sol, por el sudor, por las moscas o por una conjunción de todo. Se le quedaba la piel como grasienta y le caía el pelo en esas zonas.

Yo usaba primero un jabón de Kevin Bacon, después un jabón de caléndula natural para limpiarle la cara. No es que fuera para tirar cohetes pero algo de efecto sí que se apreciaba, la caléndula es muy suave e hidratante. El de Kevin Bacon también le iba muy bien pero es bastante caro en proporción.
 
dfd350.jpg
Buenas!
Básicamente tengo el problema que describe el título: mi caballo pierde el pelo alrededor de los ojos. Al principio pensaba que era descamación o suciedad pero es el pelo lo que cae después de rascarle un poco

Lleva todo el día la máscara antimoscas y ya me han dicho que a veces se rasca, ya sea por el calor o que le molesta.
Años anteriores no tuvo problemas!

La vet, por precaucion, me recomienda lavar con un antifungico con cuidado e hidratar.

También le pasa que el hocico se le quema del sol y le pongo la crema solar f50 de baby, pero no parece el caso del ojo...

Os ha pasado algo parecido?
Hola @o7ga , a mi caballo también le pasa ahora en verano lo mismo... Es por el calor y porque se rasca del picor de las moscas..
Yo le pongo una crema que se llama mitosyl ( es la que se usa para hidratar el culito de los bebes), no le vuelve a aparecer el pelo del todo, pero si evitas que vaya a mas y le calmas un poquito.
No te preocupes que cuando pase el verano volverá a crecerle el pelo de forma normal y no le quedara ningún solo rastro ni marca de eso.
Un saludo!
 
Muchas gracias a las dos por responder!

@Casey le pasa exactamente eso, se queda como grasienta y luego va cayendo a clapitas hasta que se queda despejado. Pero enseguida parece que va creciendo el pelo alazan

Le iré limpiando con betadine jabonoso entonces y le podré hidratante mientras monto y otra pomada que he visto en decathlon que es como regenerative y crece pelo cuando lo deje en el paddock

Espero que no vaya a más! Otros años no había tenido este problema...
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!