Perdidas de crines.

Saul

Usuario nuevo
9 Noviembre 2016
5
1
3
buenas tardes, necesito algún consejo que me comentéis o algún producto, mi caballo está perdiendo las crines, el esta desparasitado y con buena salud, si alguien me puede ayudar os lo agradecería, le está pasando en la parte alta del cuello y cola.;)
 
Hola Saul. Podrías subir alguna foto para que veamos como está el tema?

Así sin muchos datos me viene a la cabeza muchas cosas, podría ser por un mal cepillado (el pelo debe desenredarse empezando por las puntas y subiendo poco a poco) , por algún tipo de afeccion en la piel o por que tiene alguna herida que se rasca y por eso se arranca el pelo.

Sobre esto último te diría le mirases bien a ver si tiene alguna pupita, en la cola puede que tenga alguna herida bajo el maslo o en el ano, hay que mirarlo bien, y si tiene algo pues desinfectar y curarsela regularmente y evitar que se rasque en la medida de lo posible.

Si está en un box cierra la ventana para que no se rasque con el marco y si está en padock buscar la manera de que no pueda rascarse con la balla. A mí esto es lo primero que se me ocurre, he visto a muchos caballos arrancarse el pelo así, pero sería mejor que aportaras más datos y pusieras alguna fotillo para poder ayudarte mejor.. ;)

Un saludo!
 
  • Like
Reacciones: Saul
En cuanto pueda mando fotos para que me podáis ayudar, muchísimas gracias.:)
 
Como bien indica @Martajape unas fotos ayudarían

Lo primero que se viene a la cabeza es que se esté rascando para aliviar un picor. Ya sea por herida o porque tiene alguna alteración (dermatitis, irritación, picadura etc) Si está en contacto con otros caballos pude ser que se muerdan entre ellos también
 
  • Like
Reacciones: Saul
Gracias, haber si es posible que os pueda facilitar alguna foto.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!