¡¡¡pero qué mal lo hagooo!!

Sonia

Miembro veterano
3 Abril 2005
242
0
0
Tenerife
Visitar el sitio
Bueno chicos, por fin conseguí que alguien me hiciera las fotos, pero no estoy muy contenta. No por las fotos, sino por lo horrorosamente mal que me veo. Pero aunque me da mucha vergüenza os pongo algunas, a ver si dais algún consejo. Lo que peor me veo son las manos y que voy muy sentada detrás en la silla. Esto ya me lo había dicho mi profe, pero es que nunca me acuerdo de pensar en todo lo que hay que pensar!!!.

Allá voy,

No sé si las fotos serán pequeñas. Qué patosa soy... o las pongo muy grandes o muy pequeñas. ¿Qué me decís?

si piensas que son muchas cosas de golpe, en vez de agobiarte y no avanzar con ninguna, prueba a corregir cada vez una. Cada día una cosa sin preocuparte de las demás. Así seguro que avanzas. Cada persona es un mundo, y no todas aprenden igual. Venga! Prueba!!

No te agobies Sonia desàcito y buena letra, si te sirve de ayuda yo cuando motno me repito mis mayores fallos una y otra vez y poco a poco los vas corrigiendo.

Por cierto a mi tu profe no me gusta nada, ni en postura ni en la actitud del caballo tampoco

Ami tampoco me ha gustado nada tu profesor, y el caballo se ve mas bonito contigo! En que club montas?? Yo en la Atalaya

Uuuuy que no os gusta mi profe!!! :eek: Pues yo pensaba que no os iba a gustar yo. Espero que no se enfade conmigo por poner las fotos. :eek: Pues no sé... yo la veo mucho mejor sentada, con mejor contacto con la boca del caballo. Si parece que se sienta atrás puede ser porque es más alta... más grande que yo y la silla le puede quedar pequeña. Yo pierdo siempre el contacto porque tiendo a darle rienda y me inclino hacia adelante estirando las manos. Es lo que menos me gusta de verme en las fotos. También saco la punta del pie hacia afuera.

Amparito, yo estoy en el sur. No es un club hípico como La Atalaya. Son unas cuadras mucho más modestas. Están en un pueblo que se llama El Desierto, en Granadilla de Abona. El próximo 23 de febrero organizan un concurso de doma clásica. A mí me han dado la reprise básica (aunque no sé si haré el ridículo viéndome cómo lo hago). Hay una prueba de nivel básico, medio y avanzado. La mayoría somos de la misma cuadra. No sé si vendrán otros de fuera.

pero es que nunca me acuerdo de pensar en todo lo que hay que pensar!!!.
Pero Sonia, si tu sola has dado con la clave. Mientras tengas que pensar las cosas no montarás bien.
Esto no es para inteligentes ( si no muchos no podriamos montar ;) ) Es para pesados, para machacones, para repetir y repetir. Y a base de tanto repetir, llega un momento en que las cosas van saliendo bien solas, sin que tu te des cuenta.

Sí Miguel, pero me desespera porque va a ser un año que repito y repito y repito con mi Félix, y sigo haciéndolo mal. :cry:
También he pensado en hacer de vez en cuando alguna clase en la que mi profe lleve el caballo con riendas largas desde el suelo, y yo monte sin riendas ni estribos a ver si mejoro mi asiento, pero no sé...:?

Bueno otra que se suma al clan con respecto a la profe.

Esta sentada más atras que tu, los estribos los tiene muyyy cortos para sus piernas.

Si miras la pocision de la cabeza del caballo es practicamente la misma que contigo y tampoco se ve mucha más entrada de patas.

Esto es lo que muestran las fotos, pueden ser sacadas en el mejor momento o en el peor eso no lo se.

Para lo que es nivel basico he conocido malos jinetes que son exelentes profesores y exelentes jinetes que son pesimos profesores. Claro que es mejor que sea bueno en las dos cosas.
Lo importante es que tenga clara la teoria sepa trasmitirla y ver tus defectos.

Y con respecto a montar muy atras, has probado con otra montura. Muchas veces es el asiento de la montura es el que te tira para atras.

Y para que te consueles mi profe siempre nos decia que nos grabaria un casette con las cosas que nos decia por que siempre nos tenia que corregir los mismo.
Yo creo que la mayoria de los defectos no es que uno los soluciona, los vas mejorando poco a poco y en la medida que los mejoras el profe exige un poco más. con lo cual sigues escuchando la misma oracion por algunos años :eek: :)

Tu montas mejor que la profesora...

Debido a la silla, a lo mejor no es tu talla, yo uso una de las grandes de 18'', y voy super comoda y no caigo tan duro en la silla, ni tan atrás.
Tu te tienes mejor postura que la profesora, vas mas derecha ella va más incurvada....en fin, sigue montando super, y si quieres, porfavor manda las fotos en grande, si quieres al privado.

Son muy peqeñas!!! ;)

Aún así,lo poco que se vé,yo el potro lo veo wapetón.

Yo que pense que seria la unica de tenerife! :D Eso, el sitio donde montas sonia, sera menos que la atalaya como dices tu, pero la pista y eso yo la veo muy bien, grandita y todo no?? Si puedes poner las fotos en grande seria mejor. Silvia, y tu donde montas?

Bueno chicos, llevo todo el día comiéndome el coco con las fotos de mi profe y no veais el remordimiento de conciencia que tengo. :( Es que yo las puse porque pensé que os gustaría... Pero no siendo así, tampoco es cuestión de que las deje, porque se trataba de mí no de ella y además no sabe que las fotos están puestas y tampoco está para decir algo al respecto. Entonces no me parece justo dejar las fotos, así que voy a intentar editarlas y eliminarlas. Quedarán las mías, así me podeis sacar el cuero a mí... jejejeje :D

He oido hablar mucho de el, una amiga mia estubo montando bastante tiempo alli, pero no se donde esta :? No soy muy entendida en temas de clubes y su situacion :) Van a ir el concurso de salto del sur en Febrero??
Sonia, la verdad que te doy la razon, no estando ella aqui y con todo lo que esta recibiendo.. mejor quitalas y ya esta, pero ati no creo que se te saque mucho el cuero, tranquila!

Bueno, hay que arriesgarse algun dia :) pero en el fondo todos sabemos que los caballos tengan lo que tengan y sean como sean siempre son bonitos para su dueño, eso es lo mas importante; y si tenemos que mejorar algo en la monta, pues con tiempo y ya esta, mientras disfrutemos cuando lo intentamos... :D

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!