Perros y caballos ¿ juntos ó separados?.

Hola!
Anna yo tengo un Schnawzer y ojalá se llevara bien con mi caballo xDD Más bien no se llevan...Nala (que es mi perra) ni los mira, yo creo que los ignora, pasa por debajo de ellos y todo, tengo que tener cuidado porque algún dia le puede pasar algo...No sé, a m me gustaría que se llevaran bien :) Un Beso!
 
Hola Ana (Ana verdad? xD) y bienvenida. Supongo q también dependerá del perro jeje.

A mi me encanta ver a los caballos juguetear con los perros, me acuerdo un día q el potro estaba oliendo a un boxer, y este le regaló su mejor beso, y le dejó todo el morro babeado jeje. Era de risa ver después al potro intentándose tocar las babas del perro con su lengua :)
 
Anna, una cosa es que el perro este con su dueño en un sitio y este sepa comportarse, otra cosa es lo que hace un perro fuera de la vista del dueño, cuando el dueño no está, y esta solo sin vigilar.

El instinto depredador cuando aflora, aflora. Creeme, tuve ese problema y consulté en muchos sitios y nadie me pudo garantizar que no volviese a las andadas ningún perro que haya sentido el instinto de caza.

Nordes
 
Yo tengo varios perros, y siempre salen conmigo y con mi caballo. Nunca me han dado ningun problema. Uno de ellos, el pastor vasco concretamente, en cuanto me bajo y le pongo el ramal lo coge con los dientes y se lleva al caballo de paseo.
Los perros viven en casa, pero cuando hago travesias de varios dias pasan olimpicamente de mi por las noches y se quedan con el caballo, y como no, a las travesias tienen que venir todos, porque si no despues tienen celos, asi que me tengo que llevar hasta a mi raterilla abandonada, pero claro, no aguanta mas de tres horas. en ese momento la meto en las alforjas y va mas contento que ninguno, sin cansarse y ademas a esas alturas.
Como decia Anna, a mi tambien me parece lo mas importante la educacion que tengan. Los mios saben comportarse con obejas, vacas y yeguas y saben que no tienen que hacer nada a menos que se les diga, asi como en las carreteras,...

muxus eta agur

oihana
 
Anna por desgracia los dueños los dejan solos y se van o bien a atender a sus propios caballos o a tomarse unas cañitas con amigos. Y estos perros te aseguro que no están educados, lo bueno que tienen es que no muerden (salvo uno, que al final le dijo el dueño de la hípica que no lo trajese más, gruñía e intentaba atrapar a las personas que pasaban junto a él y eso que a éste sí que le tenían atado). A mi me encantan los perros, también tengo uno, pero lo que no me gusta es que se metan entre las patas de los caballos.
 
No solo quienes tienen caballos van a las hípicas. También hay visitantes que, desconociendo de que va el tema, relacionan "espacio abierto" con "deja correr al perrillo" ... Claro que hay gente que hace lo mismo con los niños, y de repente te encuentras a tres haciendo equilibrios y chillando encima de las vallas que delimitan la pista ... "caballitoooooo, caballitooooo, mamaaaá quiero tocarlooooo!!!" :)

Y finalmente,seamos conscientes de que hay caballos que aprovechan cualquier excusa para pegarse cuatro botes, intentando escaquearse del trabajo ... y un caballito de escuela, que lo consigue o no según quien lo monta, nunca nunca nunca dejará de intentarlo ...:)
 
Serpentina, qué bueno..
La caída más dura que he tenido en pista, ha sido a causa de una niña que se le ocurrió entrar a todo lo que le daban sus cortas piernas para recoger algo que le había llamado la atención en la arena. Yo me encontré haciendo rodeo (por cierto un deporte un tanto agotador) y terminé volando cual un pájaro libre por los aires. Claro que el aterrizaje fue menos elegante, me meti una h***** que me acordé hasta de los ancestros de la niña. Ella no esperó a ver mi reacción y se piró.
 
Ya Serpentina... pero es q entonces vamos de la educación de los perros, a los niños y a los padres :)

Ya sé lo q es eso de estar montando y ver como toda una trupe d niños bajan como locos corriendo una cuesta al lado d la pista, chillando a cual más, y tirando piedrecitas para darle al caballo blanco. No exagero, lo he vivido. Sé q hay q tener paciencia, pero llegan unos puntos q es demasiado.

A mi lo q me hace más gracia de todo, son los niños q cuando llegan a una hípica dicen: "mira mamá, caballos!!!" Y yo por dentro siempre pienso, "no sé q se esperaba encontrar... cerdos??" jeje
 
hola, en el picadero donde monto hay una mastin que se llama ariel que va tranquilamente pro donde pasan todos los caballos y nunca les ladra ni se mete con ellos , los caballos la respetan y se apartan enseguida cuando pasa por al lado de ellos por algun sitio estrecho para no hacerle daño, y otro caso es el de yugo que rezo porque no le haya pasado nada. Es el perro pastor belga que esta con mayo y con los otros dos caballos es super cariñoso y la anecdota graciosa viene ahora que cuando mayo se me escapaba que lo´ha hecho ya un par de veces pues no veas como le reñia yugo le ladraba sin parar e iba detrás de él recriminandole su comportamiento incluso a veces ha intentando morderle la crin que la lleva larguisima y hay si que le riño proqeu no quiero que se pase pero se llevan muy bien mi pena esaue la ultima vez aue subi no estaba yugo y me estraño mucho y le he cojido cariño y me da miedo preguntar pro el porqeu me temo lo peor , ojala esté equivocada y mañana cuando suba lo vea un beso
 
¡ Es verdad, olvidé decir que en mi hípica también hay un Mastín, y pondría la mano en el fuego porque jamás haría nada a los caballos...., bueno, ni a los gatos, ni a nadie. Es más bueno que un pan , aunque un gran guardian de noche !
Eva, no tengas miedo en preguntar, no tiene porque haber pasado nada. En mi hípica había 5 gatos, que en cuanto me sienten vienen corriendo a verme. El miércoles, cuando fui, no estaba el más canijo, y también me temí lo peor. Pero pregunte y ha tenido la suerte de encontrar unos dueños que se lo han llevado.

Besos. Mayca.
 
Pues en la hipica donde voy yo, hay dos pedazo de rotweilers...(se escribe asi?) que parecen caballos :) (no a lo alto, a lo ancho) Y se encargan de tumbarse en medio de la pista, o en los pasillos, o donde se caigan a domir. Yo creo que si los perros estan bien educados es bueno que esten entre los caballos, porque luego sales al campo, y el caballo, que esta acostumbrado a los perros, pasa al lado de uno, y no se pone nervioso.
Y lo de los niños... que decir... imaginaos tres niñas de seis años corriendo alrrededor de las patas (traseras) de una yegua... o las mismas niñas jugando a sustar al caballo (QUE TU LLEVAS!!!) porque les hace gracia como se bota... Nu se si hay que tener mucha paciencia o soltarles algo... de todas formas me llevo muy mal con los niños, asi que desisto, porque si no acaban llorando.
 
Saludos a todos. He leido atentamente los comentarios y,lo cierto es que todos tenéis razon, y las anécdotas son la leche jeje.
Elliot a mi me pasa cuando no son días de caza, y puedo dejar a mi perrito q venga(sino es imposible, tiene instinto cazador y se une a los galgos de los cazadores y éstos me dicen todo menos bonita).
Cuando salgo con el perro a entrenar las yeguas van mucho mejor se "pican corriendo" y tienes razón pasan por los sitios más confiadas cuando pasa el perro primero.
Calcetines un castrado cruzado, sin embargo agacha las orejillas cada vez q el perro le adelanta...Hay para todos los gustos.
En la última carrera que tube casi a los 90km salió un rotweiller y lo pase fatal la yegua no queria correr y el perro no djaba d perseguirme glups .. menos mal que habia una patrulla de la Guardia Civil casualmente por allí y lo disuadieron.
Creo que pueden convivir bien(en mi caso es así) pero cada caso es único y siempre vigilando posibles alumbramientos para evitar daños a los potros como álguien ha dicho ya educando bien al perro todo es posible

sam
 
Pues en una ocasion vi una anecdota muy "simpàtica".

Va un tio a caballo en un centro ecuestre.Un perro de unos visitantes,no se que pensaria que era aquello y no tienen otra ocurrencia que ir i morder al caballo en un menudillo de un pie.El caballo,en un alarde de precision,contundencia y punteria le atiza una patada en la cabeza que esparce los sesos del perro por el asfalto...

Encima el dueño del perro se pone hecho una fiera con el tio del caballo,que si su caballo es un asesino y no sé que mas historias.

Conclusion:El tio del caballo le metió una hostia al dueño del perro,que lo tumbó de plano ,por bobo.

Moraleja:Los perros y los niños nunca se deben de dejar ala alcance delos pies de los caballos.

Un saludo.Gabino
 
hola aconsejais entonces tener perros con los caballos?
yo tengo una finca en el monte donde tengo un caballos y pienso comprar otro lo malo que ya me robaron una cabezada pues es facil entrar por eso pienso meter un par de perros para que no entren dentro de la finca y me lien alguna peor
que me aconsejais?
gracias
att:juan
 
Hola!!!

Mi punto de vista es que mientras el perro y el caballo se lleven bien y se hagan mimos como tu has dicho ,etc... el peligro se mantiene distante, siempre que los perros hayan tenido una buena educación.
Por otra parte, lo que ha dicho Jesusin, me parece un poco fuerte. Puede ser cierto, que los perros se comporten de una manera, pero no sólo en un , aproximadamente, 20% de los casos. Para eso has de saber la educación que tiene el perro, si conoce al caballo, y su agresividad. En los casos que nombras, me parecen que esos perros son unos auténticos bestias, no digo que no sea cierto, solo que es un poco fuerte eso del potrillo sin cola o sin hocico o ..., no sé, pero en cualquier caso, una yegua preñada, siempre es aconsejable mantenerla lo más distante posible de los perros, y si son jóvenes y violentos, más razón todavía., pero creo que eso lo sabemos todos.
No sé si eso de la placenta y de la sangre que no se controlan es cierto, pues este tema es bastante lejano a mí .Ahora mismo , tengo dos labradores perdigueros, de 24 días (preciosos), a los que pienso mantenerles desde pequeñitos, cerca de los caballos, pero, en esto estoy de acuerdo, que si veo ?malas vibraciones? (por así decirlo), entre ellos, lo solucionaría cuanto antes, como si les tengo que apartar , como si no.
Pero, esto solo es la opinión de una niña, espero que te sirva de algo. Feliz año a todos.:)


Andrea
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!