PESADO, me toma el pelo :S

Gmb0

Miembro veterano
25 Abril 2013
174
0
0
Buenas!

Una vez me daron para dar una vuelta por el campo un caballo que nunca montabamos. Cuando dije que lo montaba, los otros alumnos (soy de este año nuevo) me empezaron a decir que tubiera mucho cuidado, que hacía tal cosa, y eso y lo otro. Vamos, que me asusté pero al fin de la "excursión" me di cuenta de que no estaba tan mal.
Otro dia lo monté a pelo, y fue aun mejor.
Lo malo era que yo ya lo quería montar otra vez y en esas clases solo había hecho paso y trote con él. Nunca pensé que podría llegar a ser como fue el ultimo dia que lo monté.... en esa clase empezamos a hacer saltitos pequeños.

Había sido pesado, de toda la vida, y al principio de la clase me fué muy bien, algun desacuerdo que no quería ir por ahí... hahaha pero perfecto. Cuando me dijeron que pidiera galope, todo empeoró. No quería ir por el lado de la pista, y se encontraba dando vueltas al trote rápido por casi el medio (no podía cerrar mas el circulo por los saltitos que había..) Y aunque intenté girarlo, nada. Me dijeron que fuera a otra pista sola, porque estaba estorbando ahí en medio, pero ni caso. Contra mas insistía, empezaba a intentar morderme el pie, a levantarse sobre los pies... Nada de galopar, ni caso de mis ayudas. ¿Y saltos? Menos :C

Lo tuve de dejar de montar ese dia. Lo que pasa es que el proximo dia seguramente lo montaré, y sí que puedo decirle a la profesora que no quiero y PUEDE que me lo cambie, pero QUIERO aprender a controlarlo, porque la profesora me lo da porque cree que estoy preparado para montarlo bien.

Una ultima cosa: Por favor, no quiero consejos de como hacerle ir al lado de la pista, o galopar. Sé muy bien como aplicar las ayudas, si alguien lo duda lo puedo demostrar. Querría algun consejo para que esté mas tranquilo, confíe mas en mi.

Buenas!

..../.......
pero ni caso. Contra mas insistía, empezaba a intentar morderme el pie, a levantarse sobre los pies... Nada de galopar, ni caso de mis ayudas. ¿Y saltos? Menos :C

Lo tuve de dejar de montar ese dia. Lo que pasa es que el proximo dia seguramente lo montaré, y sí que puedo decirle a la profesora que no quiero y PUEDE que me lo cambie, pero QUIERO aprender a controlarlo, porque la profesora me lo da porque cree que estoy preparado para montarlo bien.

Una ultima cosa: Por favor, no quiero consejos de como hacerle ir al lado de la pista, o galopar. Sé muy bien como aplicar las ayudas, si alguien lo duda lo puedo demostrar. Querría algun consejo para que esté mas tranquilo, confíe mas en mi.

Aquí nadie duda que sepas aplicar las ayudas que quieres demostrar, aunque no te sirvieran de nada.

¿No pides mucho para la próxima clase?

Con caballos ajenos de ese estilo me he tirado yo semanas de trabajo .......y desde cero prácticamente, con la rabia que da eso eh?

Yo consejos mágicos de un día a otro no sé, pero soy bastante malo en doma y menos de la rápida, a ver si aparece alguien.....

Bueno, creo que si sé controlar otros caballos del todo .. podría con este pero me esta resultando muy dificil :S No es que sea un experto pero sé lo suficiente para él, por eso me lo a confiado mi profe. Eso si, siempre me ha costado mucho hacerme el duro con ellos, porque hay algunos que si no les demuestras que mandas tu... jajaj bueno, no sé si saltaré, pero si voy bien al paso y el trote con él, quiero sentirme bien con él al galope antes de empezar a hacer algo mas complicado. Lo tendré en cuenta. Gracias:)

O te está probando o le pasa algo (dolor.....) porque eso de que intente morderte el pie puede ser que le moleste la cincha, lo de pegar patadas también puede ser un signo de incomodidad.

¿Seguro que estás preparado para ese caballo?

Revisa el equipo primero y luego, plantéate la "estrategia" a seguir. Cuando lo sacas a galopar, por lo que dices, no respeta nada, ni va por la pared, ni mucho menos recto ni con ritmo, intenta que vaya recto antes de aventurarte a galopar ¿como lleva la cabeza? Supongo que muy alta (te has parado a pensar que puede que le estés molestando?).

Montar no es fácil y menos caballos "complicados" o con problemas. Y no todos responden a las ayudas de igual forma y no hay ayudas universales al 100% para todos los caballos, no son máquinas.

Lo sé... Dolores no tiene porque mi profesora lo puede controlar, y no le hace tantas tonterias, pero no le hace mucha gracia tampoco. No lleva la cabeza alta, la lleva bien, lo que me parece raro es que me cuesta mucho hacer circulos con él. Tengo que mantener bastante apretada la pierna exterior, hasta a veces dar alguna patadita, porque solo gira el cuello, no el cuerpo completo.

Cuando voy al trote activo por el lado de la pista va bien, le pido galope, entonces es cuando empieza a desviarse del lado y hace tonterias. Y ya me cuesta muchisimo volverlo a llevar hacia allí.

¿Alguna razón de por qué hace eso con el cuello? Aunque lo haga ir para un lado solo gira el cuello, y continua por donde quiere. Es por eso que me intenta morder el pie. Eso si, ese dia todos los caballos estaban un poco nerviosos porque había llovido durante el dia a ratos. A ver si el viernes esta de mas buen humor.

Gracias por dar posibles causas de todo esto. Intento sacar el maximo y aprender para caballos mas "complicados" como dice Lunnaris. Aunque sepa controlar muy bien los otros caballos no quiere decir que pueda con TODOS, sé que aun debo aprender mucho.

Supongo que debo tener paciencia, ir con el a poco a poco. Ya explicaré como me ha ido la clase. Gracias por las respuestas otra vez:)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!