Peto de los caballos de picar

NYNA

Miembro veterano
20 Mayo 2007
613
1
0
Visitar el sitio
Perdonad por el tìtulo pero no sabia que poner.

Os explico un poco;
En el hipódromo donde estamos (que es de trotones), durante las carreras dos de nuestros caballos (montados) tienen que estar en el interior de la pista por si sucede algun accidente y alguno de los trotones que corre se suelta y sale galopando por ahi a lo loco.
Nuestro trabajo consiste en salir corriendo detrás del troton, engancharle por las "riendas" y llevarle a un lugar seguro hasta que termine la carrera o hasta que alguien a pie pueda venir a por él.
Os pongo un video explicativo, que yo soy muy mala escribiendo...

[video]http://www.youtube.com/watch?v=q8wjfj_DkT4&feature=related[/video]

Mas o menos al minuto 1.16 se ve al troton que corre en direccion contraria y un caballo montado que va galopando a su lado, guiandolo.

Ahora, teniendo en cuenta que los trotones van con el sulky enganchado, hay bastante probabilidad que en cualquier momento uno de los nuestros montados se roce en alguna parte o incluso se haga herida chocando contra algun hierro.

Lo que teniamos pensado es hacerles una especie de peto, como los de los caballos de picar. No tan grande, claro, pero esa es la idea.

El problema es que ninguna de las dos tiene ni idea de que material podriamos hacerlo, sobre todo ahora en verano...

¿Una ayudita? :D

dios que agobio me ha entrado de ver el mogollon de caballos, gente y carros por el suelo, si le veo un picotazo a mi yegua y me pongo mala como para ver eso.
¿y un peto no les impediria galopar?, me da la sensacion de que es mas facil que se golpeen en las patas y cubrirlas como que mal, no se, una ignorante
un saludo

a parte de los protectores se me ocurren pocas cosas. Como dice dds, sería incómodo; por tanto deberían ser pequeñas piezas o algo que le permita moverse (como una manta de concurso pero, obviamente, mucho más fuerte)

Hola, el peto de los caballos de picar inhabilita al animal para ciertos movimientos, como galopar, si alguna vez as visto alguno es como una armadura, aparte de cubrir los flancos y las patas tambien cubre el vientre, en mi opinión y para lo que lo quieres usar no lo veo factible, aun siendo más ligero, las gualdrapas ( eso que los ponen a los caballos en las películas de la edad media) tampoco os servirán pues cuando el caballo galopa tiende a ir hacia atrás y dejar las patas desprotegidas, esto es complicado :?: :?:, saludos

Hola a todos, dando vueltas al tema yo no veo factible lo del peto, como ya te han comentado los otros compañeros.
Yo me inclino mas por trabajar con el caballo libre pero a distancia, y lo que se me ocurre es utilizar un palo largo ( como las garrochas), ligero, con un gancho en la punta para que puedas coger las riendas del caballo huido pero sin acercarte y sin peligro. Espero que encontreis la solucion sea la que sea, sludos y chao ;)

Peligroso menester.... Y por lo que veo peligrosa disciplina...

Pues no se, pero yo atacaria mas por un sistema de seguridad para los sulky en la que se "desenganchara" en caso de accidente. Igual que las charnelas en las monturas pero esto no me parece nada facil de inventar...

Para el "peto" del caballo montado tendras que optar por un material que no sea pesado, estudiando la forma de impacto que tendria un caballo contra un sulky al que persigue, no seria un impacto frontal (supongo que en la mayoria de los casos). El material que se podria usar no es como el peto de los caballos de picar que si tienen un fuerte impacto. El impacto seria mas de "roce", el material deberia ser mas para que se "deslizara" cualquier parte del sulky por el, evitando el pinchazo en la piel del caballo. ¿no?
Asi pensando... creo que optaria por el nilon, un buen nilon sera capaz de evitar el pinchazo de cualquier hierro siempre y cuando sea por roce y no por impacto. Aunque si es un impacto pocos caballos o jinetes podran salir ilesos por mucho peto que se use...
Seria importante poder tapar el hueco de entre las manos y los pies... al menos por encima de la rodilla.

Por lo menos los caballos de las "justas medievales" (al menos en la tele) galopaban con una gran tela... ¿algo parecido? por lo menos esos galopan.... ¿No?

Lo q dice Ventisquero creo que lo tengo yo en alguna foto del Mercado Medieval, que si quieres t elo miro

hola, Egos a ver si es esto,en la miniatura podéis ver la gualdrapa,
miniaturaartesanaldecab-1.jpg

es la parte como de tela que se ve por debajo de la armadura que protege al caballo, saludos

el año pasado practique tiro con arco en una galería cubierta, pues bien, detrás de las dianas tenían unas cortinas especiales, creo que tenían kevlar, cuando fallábamos las flechas daban en la cortina, pero no la atravesaban, el material no es demasiado rígido y creo que permitiría moverse al caballo. He estado buscando por internet y he encontrado esto, espero que te sirva, es lo único que se me ocurre.
http://www.jpbowhunting.com/index.php?o ... 1&Itemid=1

pues tendria que mirar las fotos y ver pero creo que más o menos siii
las busco y las pongo mañana vale¿??

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!