picadero o cuerda

Sara7

Miembro veterano
1 Abril 2013
261
1
18
Hola a todos.
Tengo una dudilla se puede muscula de la misma manera a un caballo dándole cuerda que en un picadero redondo con el caballo suelto? O es mas eficaz uno de los dos métodos.

Pues depende lo que quieras conseguir y de como sea la base del caballo. Yo combino ambos métodos pero claro mi caballo se estira y sabe trabajar suelto. A la cuerda claro está se tiene mucho más control sobre el caballo, sobre su equilibrio, sobre su ritmo...sobre absolutamente todo ;).

Yo, cuando veo que es muy repetitivo o quiero hacer un break, pues lo suelto y lo muevo por la pista y para mi cuenta como trabajo aunque menos exigente.

Un saludo.

Yo el 90% de las veces que trabajamos a la cuerda lo hago con el caballo suelto y sin nada, y muscula bien porque trabaja igual que si llevara las gomas o la cuerda. Solo lo trabajo con cuerda cuando quiero hacer algún ejercicio concreto (por ejemplo, con barras o conos porque sino el tío suele hacerse el loco y lo esquiva todo...)

Os voy a poner algunas fotos de danco trabajando suelto en el picadero para que me digáis como le veis, la calidad es mala pero es que son fotos hechas con el movil.

Aqui os dejo las fotos ya se le va notando la perdida de peso y que va musculando :)

Adjuntos

• Picture_000001.jpg
    Picture_000001.jpg
    20,2 KB · Visitas: 175
  • Picture_000002.jpg
    Picture_000002.jpg
    17,2 KB · Visitas: 191
  • Picture_000003.jpg
    Picture_000003.jpg
    17,5 KB · Visitas: 188
Trabaja bastante natural. El problema es que ejercicios más concretos no se pueden hacer por eso yo utilizo el trabajo en libertad como desestresante. Aunque ya he puesto algunas fotos, mi caballo en libertad trabaja así:

1911651_815190075172700_5821657786258452810_n.jpg

Se le ve mucho mejor! =)

Yo cada vez uso más el trabajo sin la cuerda pero porque él también ha aprendido a responder mejor y yo no estoy para mucho trote…
Ejemplo:
1.jpg En pista rectangular, haciendo círculos suelto
2.jpg En el picadero
3.jpg Calentando antes de que lo monten. Lleva su silla y filete pero le quito las riendas… así cuando llega el profe ya está listo!

La verdad es que me a costado tierra y cielo conseguir resultados con danco y mucho trabajo y dedicación pero ahora si los veo. El caballo a mejorado mucho esta más ligero montado y a la cuerda antes era vago vago quizá también por estar más gordo y ahora se siente mejor más en forma y con mas ganas de ir hacia delante ya no intenta luchar con tigo y esta más centrado mucho más . No se si por su raza le cuesta mucho perder peso tiene ese aspecto de rechoncho que ya se le está quitando. Ahora creo que estamos en el mejor momento los dos nos a costado un año pero me da mucha satisfacción aunque sea poco a poco conseguirlo. La verdad es que estoy contenta con el.

Hola os pongo un video que se ve mejor como trabaja Danco en el picadero, son videos de diferentes días unidos, algunos días trabaja con el cinchuelo y elásticas pero no tengo videos.

[video=youtube_share;52JkLLy7FBs]http://youtu.be/52JkLLy7FBs[/video]

Última edición:
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!