Iris te contesto.
En principio agradecer grandemente tu bienvenida, como podrás comprobar soy bastante nuevo en este foro, en el que si me lo permites te diré veo bastante falta de respeto entre los mismos aficionados, y eso es lo que nos debe diferenciar del resato de personas "con todos mis respetos" que comparten aficiones, esta afición es distinta eso pensarán los aficionados a cualquier otra cosa, y con razón, pero no olvidemos que ni un coche, ni una moto, ni una bicicleta ni un largo etc.. de aficiones el que las lleve a cabo dificilmente, pueda compartir sentimientos como nosotros con nuestros Caballos, los Caballos son como los hijos o los hermanos pueden ser varios pero ninguno es igual. El Jinete cuida a su Caballo, educa a su Caballo para que este sea correcto, educado y obediente, o sea le transmitimos unos valores, unos principios que en su conjunto llamamos DOMA me da igual Vaquera, Clásica, Salto, Alta Escuela et.. que más da todo es MONTAR, todo es no me gusta la palabra someter, prefiero decir convencer a un animal, a un Caballo, y conseguir de ese animal su amistad, su confianza, su fidelidad y su colaboración convencida para acceder a aquello que le solicitemos, para ello tenemos que saber; como piensa, como entiende, que ve, como lo ve, etc.. para unicamente de esa forma poder interpretar lo que a veces se ¡¡¡JARTA!!! de decirnos y nosotros no somos capaces de entender, pero para eso hay que OBSERVAR, ATENDER y PREGUNTAR, para al final morirte sin saber.
Por que te digo esto... el foro está alto de sangre, veo mucha gente a galope y en proporción poca al paso, y los Caballos hay que verlos al paso y en los círculos cerrado, ahí vemos el que está flexionado, y el que desrrapa la grupa, y aquí veo mucha gente bien en el círculo abierto, pero en el cerrado se defienden, he visto insultos y descalificaciones, poco propias de un aficionado/da que se sienta Jinete, en esta afición la primera norma de comportamiento tradicionalmente, siempre ha sido el respeto, el Jinete siempre ha sido persona SERIA, RESPETUOSA, ELEGANTE, SENCILLA, por eso las disciplinas se han mantenido casi puras a través de los tiempos. no olvidemos nunca que ¡EL CABALLO LE DA AL AFICIONADO EL TÍTULO DE CABALLERO! tradicionalmente la monta ha sido siempre más masculinista que feminista esto no lo digo yo lo dice la história, afortunadamente esto hoy ya ha cambiado.
Con todo ello quiero decir, que de vez en cuado antes de escribir en el foro "yo seré el primero en hacerlo", hagamos unas espardas a dentro, unos círculos al paso, a las dos manos, y unos trancos de trote, pero no para entrar caliente a la pista si no relajados.
He observado que al foro asiste gente joven, consideradlos el mejor tesoro, pues son el futuro, como potros necesitan nuestra paciencia, comprensión y ayuda.
He compartido varios foros de Caballos en Internet, y todos están algo faltos de naturalidad y sencillez, que poco aprendemos de nuestro leal compañero que es natural y sencillo, ¡vamos a hablar de lo que nos gusta!, ¡vamos compartir dudas y problemas!, vamos a crear por así decirlo un picadero virtual! abierto al universo de Internet, pero siempre desde la perspectiva primera del respeto, y desde la idea profunda que es infinitamente más, lo que nos queda por aprender, que lo que sabemos.
Saludos de un inexperto.