Pido ayuda para ruta en Andujar

Paky

Usuario nuevo
26 Octubre 2011
2
0
0
Hola, lo primero pedir disculpas de antemano, mi pregunta no tiene nada q ver con caballos y se q este foro trata de ellos.
Estoy buscando información sobre la ruta q hay desde Andujar al santuario de la virgen de la Cabeza, se q esta ruta se hace también a caballo y buscando vi q algunos de los q estáis aquí la hizo y como no encuentro nada por ningún sitio me atreví a preguntar aquí, quisiera hacer esta ruta a pie y tengo algunas dudas.

1º ¿Cuántos kilómetros son desde Andujar al santuario?
2º ¿hay forma de bajar en autobús o taxi, o solo andando?
3º ¿hay en Andujar algún punto de información donde den mapa de la ruta?
4º ¿el camino esta señalizado durante el recorrido?
5º ¿donde empieza exactamente?

Si alguien puede orientarme, se lo agradecería, me hace mucha ilusión hacer este camino, mi familia materna es de allí y yo fui en algunas ocasiones a la romería, pero quisiera ir andando este puente.
Gracias de antemano y perdonar por la intrusión.

Paky.
 
Hola Paky,

Respuestas:
1.- Por el camino viejo, que es como se denomina en Andújar, distancia Andújar-Santuario aproximadamente 28 Km.
2.- Puedes avisar a un taxi para la bajada, lo más normal es que alguien que conozcas suba a por tí.
3.- Punto de información de turismo de Andújar, en la torre del reloj.
4.- Está señalizado en algunos tramos pero deja mucho que desear, no debes hacerlo sola, la peña Peregrinos del Alba sube una vez al mes para acompañar a peregrinos que quieran subir con ellos y no saben el camino.
5.- El camino comienza en el "Cuadro de la Virgen".

Hay diversas peñas que organizan subidas tanto a pie como a caballo, mi opinión es que subas con alguna de ellas, por lo general la gente es muy amable y servicial.

Por internet puedes encontrar información a través de Ruta del peregrino de Andújar al Santuario de la Virgen de la Cabeza.

Un saludo
 
Hola Rafa.
Muchísimas gracias por tu respuesta, la cuestión es q vi muchas paginas y en cada una la distancia era muy diferente, supuse q son caminos distintos y quisiera hacer el antiguo, un compañero de senderismo me dijo q eran 16km, en Facebook me dicen q 19, en una pagina dicen 24 y tu me dices 28, y siempre hablando del camino viejo o antiguo; para ir andando es muy importante la distancia exacta, puedo andarme fácilmente los 30 un día detrás de otro, incluso hacer 40 ( q los hice) pero 56 no, ( subir y bajar) imposible y menos en estas fechas q anochece pronto.
Vi algunas paginas de peñas q suben, por lo general gente joven (no es q me importe por ser algo mayor) es q mi idea era subir sola; se perfectamente q las personas q hacen senderismo son amables y serviciales “por descontado” (no me incluiré, pero soy senderista) como ya dije me apetecía subir sola; he dormido arriba en cuatro ocasiones, pero en esta no quería y no conozco a nadie de Andujar para q me baje ( supongo q tendré parientes lejanos pero no los conozco) soy de Madrid y desconectada (desgraciadamente) de estas tierras.

Gracias por tu información y por tus consejos me son muy útiles, y también por tu tiempo y esfuerzo en dármelos, gracias.

Un abrazo.

Paky.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!