pido consejo

fenderlusitano

Usuario nuevo
7 Mayo 2011
10
0
0
cuando domas un potro para paseo es mejor recojer y colocar la cara primero aunque no ande o es mejor dejarlo andar como si fuera un burro y despues pensar en colocar la cara
 
Cuando domas un potro lo mejor es dejarle/enseñarle a que camine hacia adelante y en linea recta.De querer meterles la cara y demas aventuras vienen los retrotes y todos esos vicios.
 
Nunca mejor dicho Gabino, al principio lo mejor es que el caballo trote y ande con la cara suelta para que él sólo vaya buscando el contacto con el hierro, consiguiendo la impulsión que luego todo el mundo busca, ya habrá tiempo para recogerle la cara.

Un saludo
 
No se puede empezar la casa por el tejado, para que un caballo vaya en la mano debe antes saber ir hacia delante, impulsarse y buscar el filete. Desde mi humilde opinión, yo te recomendaría darle cuerda con riendas fijas (gomas), montarle con "mucha pierna" que vaya hacia adelante y círculos para que vaya bajando la cara (es lo que hago con el mío ;))
 
Hola. Lo primero es que empuje para adelante, que meta bien los pies da igual donde lleve la cara, si puedes pasearlo por el campo pues mejor aun y que ande relajado. En el foro de doma vaquera hay un tema en el que se esta hablando del proceso de la doma de un potro, echale un ojo que lo mismo te interesa.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!