pido opinion

Esteban cortesalmendro

Usuario nuevo
5 Mayo 2012
2
0
0
Estoy barajando la posibilidad de empezar a montar una yegua con 7 años pre que a sido dedicada a yegua de bientre a parido 4 veces no se le a echo nada de nada es un animal muy noble ,esta decision la estoy barajando puesto que la que tenia para montar se le partio una pata y tengo dos potras con 2 y 1,5 años esto queda un tiempecito para poderlas montar ,mi pregunta es que opinion me darias, en tiempo lo ice con un caballo de 5 años que estaba entero se monto entero ,luego se castro y la verdad que despues del tiempo y el esfuerzo y por que no decirlo el dinero empleado la cosa no salio como esperaba ,si es cierto que el caracter de aquel animal nada tenia que ver con este ,espero que me deis buestro punto de vista ,y asi me ayude a tomar una decision en este sentido gracias de antemano.

Hola Esteban y bienvenido. Te sugiero que pongas este tema no en off topic, sino en el general y allí te contestará más gente.

Respecto a tu pregunta, he visto domar caballos y yeguas "mayores", lo importante es su actitud y que, al menos, tenga un manejo fácil y se haya sensibilizado lo suficiente como para poder ser manejada, no sé si me explico. Un potro aunque en sus tres años de vida no haya visto a un ser humano es fácil enseñar lo básico (respeto al espacio, dar las patas...) porque es un bebé pero, una yegua ya más mayor puede costar más, además de que el animal será más grande, más peso...no sé que conocimientos tienes, si son los suficientes te diría que adelante. Un saludo.

Gracias, lunaris por tu opinion y recomendacion de cambiar mi pregunta al foro correcto ,sobre tu respuesta te comento el animal a pesar de estar dedicada a ser madre siempre se a manoseado se le cogen las patas sin problemas en fin que es un animal que para lo que ha estado dedicada es bastante sociable y tiene buen temperamento la duda es la edad ,mis conocimientos no son de alta escuela pero me defiendo y tengo mucha paciencia en hacer las cosas despacito y repetirlas las veces que sean necesaria para que el animal las entienda por las buenas y no le queden resabios que luego sean muy dificiles de borrar de su cabeza ,esto creo que es una gran virtud que no todos tienen, un saludo y espero aprender mucho en este foro puesto que te pones a leer un poco y te das cuenta que por mucho o poco que sepas siempre aprendes algo nuevo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!