Piedra de Sal ¿para qué?¿Cuando?

G

Guest

Invitado
Hola,

de nuevo busco consejos y ayudas sobre temas básicos del cuidado de los bichejos, ahora necesito que me comentéis sobre las piedras de sal, necesito saber para que sirven, si sirven o se pueden usar para todos los tipos de caballos, si es mejor ponerselas en una determinada época del año...

Supongo que parece una tontería, pero no quieo equivocarme en más cosas de las que me equivoco...

Muchas gracias!!

Salud!

Hola Alkarus,
Otros asiduos de este foro saben máss de nutrición que yo y seguro que te dan consejos mejores que los que yo pueda darte.
Si nadie te aporta nada ya te digo lo poco que se.
Pero te adelanto que no me parece una tonteria, en absoluto
Un saludo

La piedra de sal o minerales le aporta al caballo todos los minerales que necesita y que no los satisface con el pienso o si esta suelto en un prado y solo esta a base de forrajes, eso si cuando le pongas al caballo sal asegurate de que tenga abundante agua puesto que hace que beban mas agua; ahora hay unas piedras de sal con ajo y asi evitas que el caballo tenga moscas en verano, yo las estoy buscando porque si que es verdad que lo de las moscas es un autentico coñazo en esta epoca.

Por costumbre (costumbre = sin pensarlo cada vez que lo hago) siempre les tengo una piedra de sal y minerales a los animales. A algunos caballos de box se las ponen colgando con una pelota para que se entretengan.

El problema de las piedras de sal es que no sabes si tu caballo tomás menos o más de lo que le hace falta.

Buenas.

Ante todo no soy nutricionista ni veterinario, pero segun tengo entendido, y así me lo han explicado, los caballos utilizan la piedra de sal segun sus necesidades.

Yo particularmente las tengo puestas dentro del comedero, asi mientras comen las chupan y no he tenido problema ninguno. Las tengo puestas todo el año.
Igualmente cuando no tiene los ves que chupan las paredes de la cuadra o donde estén atados y eso me indica que debo ponerles la piedra de sal.

Tal y como se ha comentado sirven para aportar sales minerales a los caballos que no se les facilitan a través de la alimentación.
En la acutalidad estan saliendo al mercado cada vez mayor variedad de ellas, cada una aportandole algun elemento más, como el ajo que han comentado.

Un saludo

jaja yo también se las ponia en el comedero, y ahora se las cuelgo de la anilla, Leñoso la apartaba para coger el pienso y acabó dejando el comedero solo con la base destrozándolo jaja

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!