Piedra de SAL

fstumpo

Usuario nuevo
6 Septiembre 2012
6
0
0
Buenos Aires, Argentina
Queria preguntarles si es necesaria y/o recomendable la piedra de SAL. Mi caballo toma poca agua y me dicen que eso puede ayudar a que lo haga mas a menudo ... pero no se si es algo natural ... Gracias

Si vives en Barcelona, ves a la Perpetuenca (Carretera de Sabadell a St.Perpetua.)
Las piedras de sal te cuestan nose cuantos centimos el kg. Y si no eres de por aquí supongo que en alguna tienda de agroalimentación para animales tendrá piedras de sal.
Te lo digo xq si vas a comprar una piedra de sal al Decathlon, o alguna tienda ecuestre, te van a clavar minimo 5€ por una piedra de sal de 2kg xDD.
Fui a comprar 50 y pico de kg de piedra de sal, y me costo 13€ y pico, tirado xD y son piedras puras de sal, no de estas que llevan colorantes y sabor a manzana, y cosas de esas..
un beso :))

Hay piedras que tan sólo contienen sal común (Cloruro Sódico) y otras piedras, que suelen ser más caras, que suelen traer gran variedad de minerales, además del Cloruro de Sodio, alguna vitamina, ajo.....etc. Mi recomendación es que pongas una piedra de sal con minerales, aunque sea algo más cara, pero te merece la pena, puesto que según la alimentación de tu caballo puede tener déficit en ciertos minerales.

Un saludo

De la zona de Cardona venian unas piedras de sal de mina de color rojizo que les encantaba al ganado.Podias dejarlas tiradas en el prado que tardaban mucho en deshacerse,a pesar de que en el norte de España llueve a menudo.Desconozco si esas minas funcionarán todavia.

Todavía funciona la mina de Cardona, lo que no se es si solo a nivel simbólico o tiene produccion.
Ya lo consultaré porque voy bastante a Súria, que está muy cerca.
Por otro lado, he visto en las tiendas piedras de sal pero del Himalaya, esa sal rosada.
Que diferencia hay entre esta sal y la normal?

Los caballos en la cuadra a menudo se aburren. Por eso la piedra de sal rica en minerales necesarios para el organismo del caballo es una buena opción. Además al fin y al cabo es simple SAL lo que hará que a tu caballo beba agua y esté entretenido.:semi-twins: Yo que tú le pondría una. Sobre todo si pasa bastante tiempo en el box. Salu2

Queria preguntarles si es necesaria y/o recomendable la piedra de SAL. Mi caballo toma poca agua y me dicen que eso puede ayudar a que lo haga mas a menudo ... pero no se si es algo natural ... Gracias

Yo tengo 4 caballos, tres de ellos usan la piedra de sal cuando ellos quieren, y otro ni la toca, primero prueba si le gusta, si es asin dasela, tiene otros minerales que le van bien para el estomago y demas! Hay varios tipos tambien, la mas cara mejor, y la mas barata esta bien! Suerte!!

Dicen que la sal proveniente de las montañas del Himalaya es una sal mas pura porque como está muy alta es que es mas antigua.Falsedad total,porque el macizo del Himalaya es mas joven que la peninsula iberica.Cuando la India chocó con el continente ya hacia miles de años que se habia formado Cataluña.

Pero claro,decir que viene del Himalaya suena como muy glamourso.Ahora,decir de Cardona o de Suria es como que no vale para nada..

Muy buenas!! La sal es un elemento al igual de importante que las proteínas,hidratos de carbono, grasas,vitaminas... el la alimentación del caballo, lo cual las piedras de sal son desde mi punto de vista muy recomendables, ya que aunque el caballo en si pudiera obtener el cloruro sódico de los alimentos que ingiere siempre es bueno suplementarlo con la piedra de sal. Yo suelo usar las de color rosáceo que contienen además yodo.

Un saludo!!

Hay desordenes asociados al consumo de piedras de sal,como la hipernatremia,dipsomania,afecciones renales e intoxicaciones por oligoelementos.Usando el buscador se puede encontrar mas información al respecto.

Hay desordenes asociados al consumo de piedras de sal,como la hipernatremia,dipsomania,afecciones renales e intoxicaciones por oligoelementos.Usando el buscador se puede encontrar mas información al respecto.

En nuestro mundo actual nos bombardean con productos que dicen "reparar" las carencias que tenemos. ¿Qué pasa si no tomamos esos productos tan necesarios?.
Los minerales son necesarios, lo mismo que vitaminas, lo mismo que los aminoácidos esenciales, y suelen estar incluidos en cantidad suficiente ingiriendo una dieta equilibrada.

Me encanta lo de hipernatremia, de Natrium=Sodio, e hipokalemia, de Kalium=potasio, y este de Alkali.

Saludos,

Creo que voy a disentir,amigo Francisco.Una vez mas,me afirmo en la idea de que estudiar griego en bachiller no es una perdida de tiempo como quisieron hacer ver algunos,sino fuente de conocimiento indispensable para las personas.

No es natrium ni kalium. Es natium y catium respectivamente en latin,y ambos son indeclinables.Provienen directamente del griego natron que significa la sosa,las cenizas con que se lavaba la ropa y kation que significa la pátina o herrumbre que se formaba sobre el bronce.Alcali es palabra arabe que significa tambien la ceniza del hogar para lavar la ropa.Pudiera tener un parentesco con el katium griego,pero es improbable.

Ya los egipcios usaban el natron para embalsamar a los cadaveres y es probable que tambien le llamasen asi,o algo parecido.No hay que olvidar que la palabra mas antigua utilizada hoy dia tiene origen egipcio.

A mi la que me encanta es la del Hg,el hidragium,nombre primitivo del azogue.

Nada se puede dar sin limetes y todo exceso es malo. Hasta tomar agua en exceso puede causar la muerte por el desequilibrio que causa al organismo. Ustedes diran que más inocuo que el agua, pues si se abusa el agua tambien hace daño

la piedra de sal en muchos casos es innecesaria y si el caballos se la como en poco tiempo hay que retirarla por que puede ser perjudicial

Creo que voy a disentir,amigo Francisco.Una vez mas,me afirmo en la idea de que estudiar griego en bachiller no es una perdida de tiempo como quisieron hacer ver algunos,sino fuente de conocimiento indispensable para las personas.

No es natrium ni kalium. Es natium y catium respectivamente en latin,y ambos son indeclinables.Provienen directamente del griego natron que significa la sosa,las cenizas con que se lavaba la ropa y kation que significa la pátina o herrumbre que se formaba sobre el bronce.Alcali es palabra arabe que significa tambien la ceniza del hogar para lavar la ropa.Pudiera tener un parentesco con el katium griego,pero es improbable.

Ya los egipcios usaban el natron para embalsamar a los cadaveres y es probable que tambien le llamasen asi,o algo parecido.No hay que olvidar que la palabra mas antigua utilizada hoy dia tiene origen egipcio.

A mi la que me encanta es la del Hg,el hidragium,nombre primitivo del azogue.

Yo no estudíe griego, aunque sí latín, y no se me daba nada mal.

Cuando estudié química en secundaria, me explicaron que el significado de los símbolos de la tabla periodica Na= Natrium, y K=Kalium. Claro, no había la bibliografía ni los medios que hay ahora. No obstante, y como me ha picado la curiosidad, he buscado y sí aparece Natrium

Natrium
Sodium - Wikipedia, the free encyclopedia
Potassium - Wikipedia, the free encyclopedia

Lo del natrón lo encontré en un ejemplar de National Geographic, y me sorprendió que se embalsamaban muchos más animales que personas. Me pareció fascinante incluso el método de aplicación de las vendas de embalsamar.

Respecto el símbolo del mercurio Hg, corresponde a hidrargirium, y la intoxicación por ese metal se llama hidrargirismo. Sin embargo el símbolo del plomo es Pb (plumbum) y la intoxicación se llama saturnismo.

Saludos maestro,

Respecto el símbolo del mercurio Hg, corresponde a hidrargirium, y la intoxicación por ese metal se llama hidrargirismo. Sin embargo el símbolo del plomo es Pb (plumbum) y la intoxicación se llama saturnismo.

Saludos maestro,

Qué tema tan bonito!

En Medio Ambiente a la intoxicación por plomo - de los perdigones de los cazadores- se le llama "Plumbismo".

Cada año mueren envenenadas casi 100.00 aves acuáticas al ingerir accidentalmente los perdigones, confundiéndolos con piedrecillas....

Algo se está intentando hacer timidamente...en el 2001 se prohibieron -con condiciones más que discutibles- en todos los humedales del Convenio Ramsar y la red Europa 2000. Que son sólo unos pocos respecto a la totalidad.....en el 2008 se hizo otro intento....pero poco más o menos seguimos igual...se están investigando materiales -además del acero que ya se usa en otros paises donde el plomo está prohibido-....pero siguen siendo muy caros en comparación.
Además estos perdigones y el plomo tienen una persistencia en el medioambiente inmensa

En cualquier caso las pocas medidas tomadas no van tanto porque nos importen mucho las cercetas ni las malvasías, sino porque parte de las piezas de caza absorben un parte mínima de plomo desde el perdigón, que a veces puede ser mayor de lo deseado.

Bueno dejo estos temas que me pongo pesado.

Me voy a "aviar" los bichos

Bendito marianistas,que a la par que el sistema periódico te endosaban una leccion de griego.
Bien,no vamos a establecer aqui un dialogo del tipo;

Esther Piscore - YouTube

Baste decir que la wiki no es fuente fiable,al menos no mas que los expertos helenistas.

Respecto al mercurio,Hidragium en griego (hidros,agua - agiós,sagrado) significa agua sagrada. Argirós es plata en griego y la enfermedad mas común sufrida en las minas de cinabrio y plata se llama argirosis.De ahi su confusión con hidrargirium.Ramirez,labio superior arriba,labio inferior abajo...

No hay duda de que el sistema periodico da para cientos de anecdotas con el nombre de sus elementos.Sb,el antimonio,tambien tiene su historia.

Y la porfiria,querido Murena.A que se debe la porfiria o porfiriasis? Explíqueselo a los jovenes del foro,tan influenciados por Hollywood.

Decía un sabio que "No hay sustancia inocua, sino una dosis insuficiente"... Un vaso de leche no te hace daño, si te tomas 5 litros de golpe revientas...

Tambien se dice que la diferencia entre el veneno y la medicina radica unicamente en la dosis.

Bendito marianistas,que a la par que el sistema periódico te endosaban una leccion de griego.
Bien,no vamos a establecer aqui un dialogo del tipo;

Esther Piscore - YouTube

Baste decir que la wiki no es fuente fiable,al menos no mas que los expertos helenistas.

Respecto al mercurio,Hidragium en griego (hidros,agua - agiós,sagrado) significa agua sagrada. Argirós es plata en griego y la enfermedad mas común sufrida en las minas de cinabrio y plata se llama argirosis.De ahi su confusión con hidrargirium.Ramirez,labio superior arriba,labio inferior abajo...

No hay duda de que el sistema periodico da para cientos de anecdotas con el nombre de sus elementos.Sb,el antimonio,tambien tiene su historia.

Y la porfiria,querido Murena.A que se debe la porfiria o porfiriasis? Explíqueselo a los jovenes del foro,tan influenciados por Hollywood.

...esa siempre me pareció una de las bases de mitos famosos más terrible y triste de la que oi hablar nunca....más siguiendo aún sin cura alguna....
Y una de las palabras más feas del diccionario.

LA etimología y las causas os las dejo a los demás.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!