Queria preguntarles si es necesaria y/o recomendable la piedra de SAL. Mi caballo toma poca agua y me dicen que eso puede ayudar a que lo haga mas a menudo ... pero no se si es algo natural ... Gracias
Queria preguntarles si es necesaria y/o recomendable la piedra de SAL. Mi caballo toma poca agua y me dicen que eso puede ayudar a que lo haga mas a menudo ... pero no se si es algo natural ... Gracias
Hay desordenes asociados al consumo de piedras de sal,como la hipernatremia,dipsomania,afecciones renales e intoxicaciones por oligoelementos.Usando el buscador se puede encontrar mas información al respecto.
Creo que voy a disentir,amigo Francisco.Una vez mas,me afirmo en la idea de que estudiar griego en bachiller no es una perdida de tiempo como quisieron hacer ver algunos,sino fuente de conocimiento indispensable para las personas.
No es natrium ni kalium. Es natium y catium respectivamente en latin,y ambos son indeclinables.Provienen directamente del griego natron que significa la sosa,las cenizas con que se lavaba la ropa y kation que significa la pátina o herrumbre que se formaba sobre el bronce.Alcali es palabra arabe que significa tambien la ceniza del hogar para lavar la ropa.Pudiera tener un parentesco con el katium griego,pero es improbable.
Ya los egipcios usaban el natron para embalsamar a los cadaveres y es probable que tambien le llamasen asi,o algo parecido.No hay que olvidar que la palabra mas antigua utilizada hoy dia tiene origen egipcio.
A mi la que me encanta es la del Hg,el hidragium,nombre primitivo del azogue.
Respecto el símbolo del mercurio Hg, corresponde a hidrargirium, y la intoxicación por ese metal se llama hidrargirismo. Sin embargo el símbolo del plomo es Pb (plumbum) y la intoxicación se llama saturnismo.
Saludos maestro,
Bendito marianistas,que a la par que el sistema periódico te endosaban una leccion de griego.
Bien,no vamos a establecer aqui un dialogo del tipo;
Esther Piscore - YouTube
Baste decir que la wiki no es fuente fiable,al menos no mas que los expertos helenistas.
Respecto al mercurio,Hidragium en griego (hidros,agua - agiós,sagrado) significa agua sagrada. Argirós es plata en griego y la enfermedad mas común sufrida en las minas de cinabrio y plata se llama argirosis.De ahi su confusión con hidrargirium.Ramirez,labio superior arriba,labio inferior abajo...
No hay duda de que el sistema periodico da para cientos de anecdotas con el nombre de sus elementos.Sb,el antimonio,tambien tiene su historia.
Y la porfiria,querido Murena.A que se debe la porfiria o porfiriasis? Explíqueselo a los jovenes del foro,tan influenciados por Hollywood.
Usamos cookies esenciales para hacer que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.