¿ Piel muy sensible?

Cuatrialba

Miembro
15 Febrero 2013
33
0
0
Hola!

Os cuento, mi caballo tiene la piel de la boca bastante sensible , y lo peor de todo es que tengo que ponerle el cierra bocas . Sino es que me abre mucho la boca.
Mi pregunta es:
Vosotros le pondríais una pomada , le pondríais algo para que no le roce o simplemente le quitaríais el cierra bocas durante un tiempo para que se le cure la herida ?

Necesito ayuda. Un saludo

Las heridas no curan si tienen algo que les vaya rozando. Si el cierrabocas cae encima de la herida además de impedir la correcta cicatrzación favoreces una infección del a misma y lo que es peor, al caballo le duele. Imagina que te haces una herida en un pie y te pones un calzado que justo cae en la herida... Pues además de no curársete te va a doler bastante.

Debes dejar de poner el cierrabocas si afecta a la herida, y si no puedes montar sin cierrabocas, no montes; por unos días no va a pasar nada y el caballo además tendrá un tiempecito de descanso que nunca viene mal. Además de dejar la herida libre de agresiones debes curarla, mantenla limpia y aplica una pomada o un espray cicatrizante.

Además de lo que te ha dicho SyLoBe, puedes ponerle un protector de borreguillo para que no le roce. Si se hace la herida por tener la zona muy seca, ponle crema de almendras. Si es por el filete, ponle uno de goma. Saludos.

Vale , gracias a todos.
Creo que le voy a dejar descansar unos cuantos días.
Un saludo y muchas gracias ❤

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!