pienso de Spillers

Ingrid

Miembro
7 Octubre 2005
36
0
0
Visitar el sitio
¡Hola! Me gustaría saber si alguien le da a su caballo el pienso "High Fibre Cubes" de Spillers y con qué finalidad. La veterinaria me lo ha recomendado para que mi yegua tenga la sensación de tener el estómago lleno y no ser tan ansiosa con la comida. Se lo daría entre sus tomas normales, a media mañana y a media tarde. ¿Qué opinais?

Un saludo.

P.D. Es que come tan rápido y con tanta ansia que a veces se le indigesta la comida y le dan principios de cólico.

Yo les doy piensos spiller y a Sauron tambiien le daba, Me encanta esta marca y tiene muy buenos resultados.
A sauron le daba La linea senior y ademas otra de engorde ( cool mix).

A Avalon y Dakota les doy Cool Mix y Conditionin cubes Las mezclo .
y a Dakota le doy una hierbas Calm equivite tambien de spiller.

La verdad es que yo con esta marca estoy muy contenta, desde hace casi dos años que la uso

hola Ingrid..

primero: no conozco este pienso ( solo el nombre de la marca, que si esta entre los mejores y mas caras)

segundo: si tu caballo es un tragon, come muy rapido y su estomago no puede con esto, creo que el camino no es de darle un pienso differente ( normalmente tengo entendido que Spillers es pienso de competicion alta)
sino de intentar de cambiarle el habito de comer.

yo intentaria esto: poner piedras sin cantos ( de un rio) en el pesebre ( como un puño de grande) y veras que el caballo come mas lento porque las piedras molestan... asi te evitas este "effeto colico"
tambien puede ayudarte de darle foraje y pienso juntos en el suelo ( depende donde y como lo tienes) asi el caballo mezcla un bocado de pienso y un pocado de hierba... y ademas tiene que buscar el pienso entre el foraje: tambien aqui el "effecto colico" se disminuye bastante.

deduzco de la traduccion Fibre cubes que este pienso viene en trozos grandes?? cuan grandes??
me recuerdo que en una hipica vi que daban unos cubitos tan grandes como un dedo pulgar y decian que esto hacia que el caballo come mas lento... ( :eek: 8) o se las traga entero y alli tienes el problema gordo).. pero segurisimamente NO era Spillers :D :D
suerte

Pues Enibas yo hago eso de las piedras de rio grandes con Princesa Saeta y Pecas que son las super tragonas, y al principio funciono pero despues averiguaron de mandar el comeder oa freir monas y tirarlo todo, jajaja, que malas son, porque mis comederos son tipo albarda grande, de esas negras de goma y claro puesto en el suelo y lo tiran.

En un comedero de box en la pared si que tiene que funcionar bien

Besos

¡Hola Enibas!

Lo de las piedras ya lo he probado...Poner el pienso con el forraje en el suelo no creo que fuese buena idea porque su cama es de viruta. La veterinaria me ha dicho que este pienso no la va a proporcionar nada de energía ni la va a hacer engordar, que únicamente sirve para saciar su apetito. De hecho ella seguría tomando sus raciones normales de pienso Vitality que ya de por sí es bastante energético (y no quiero que la yegua tenga más "chicha").

Y lo del tamaño de los granos del pienso...¡ni idea! A ver si alguien que lo haya utilizado me dice!

Un saludo.

Hola, yo tampoco conocía este pienso, pero por lo que he leido en la página de Spillers (http://www.spillers.es), se trata de un producto rico en fibra (como su nombre indica...). Yo creo que es buena idea para saciar a tu caballo. Es como cuando nosotros nos comemos una ensalada, energía aporta prácticamente 0, pero nos da sensación de saciedad (nos llena la barriga) y evita esa sensación de hambre tan molesta. Pues al caballo más o menos igual...si tiene la barriga llena, no tendrá tanta sensación de hambre...

Lo que no sé es porque no te ha recomendado que le des forraje, que más o menos tendría la misma función. ¿Alguien lo sabe?

Un saludo ;)

Hola Ingrid

El High Fibre Cubes de Spillers se da a caballos que comienzan a tomar pienso compuesto tras un periodo tomando sólo forraje (debido a un cólico, una larga temporada en un prado...) o a caballos con laminitis. Está especialmente preparado para eso e incluso se puede mezclar con agua para convertirlo en papilla y ayudar a su digestión.

Como su nombre indica es un pienso con alto contenido en forraje, literalmete "high=alto", "fibre=fibra", "cubes=cubos". Cubos se refiere a la presentación, pues Spillers ofrece en casi todos sus pinesos dos tipologías: cubes o granulado y mix o mezcla.

Ingrid, realmente para lo que tu quieres ese pienso, no vale la pena. Es caro y el caballo lo va a comer con las mismas ansias que el vitality, al fin de al cabo, también es un pienso compuesto. Sin embargo Spillers tiene algo que es perfecto para lo que quieres.

Se trata del Happy Hoof o bien del Happy Chaff; se trata de forraje triturado mezclado algunos suplementos vitamínicos y aceites que se mezcla con el pienso. Es muy apetitoso para el caballo pero le obliga a comer más lento y a producir mucha más saliva, favoreciendo la digestión en todos los sentidos. Además es mucho más barato que el pienso, cunde más y puedes darle todo lo que quieras y a las horas que quieras.

Espero haberte servido de ayuda.

onayort, y el forraje de toda la vida no haría la misma función? Me refiero a obligarle a comer poco a poco, a la vez que le llenaría la barriga evitando que comiera el pienso con tantas ansias.

Gracias y un saludo ;)

Yo estoy de acuerdo con enibas, la marca spillers es buenísima, pero en cuanto al problema de comer deprisa yo no le daría otro pienso. Primero porque el hecho de que el pienso la sacie no es realmente cierto. Los caballos, siguiendo a su instinto, aunque estén llenos, tienden a comer la comida que tienen a su alcance (por eso de si les falta después...); entonces, no creo que el pienso solucione el problema. Si lo de las piedras no funciona, puedes probar a darle de comer muchas veces al día pero muy poca cantidad para que no le siente mal (aunque esto tampoco soluciona el problema de que coma rápido).
A mi caballo le pasaba lo mismo y le enseñé a no comer si yo no le dejaba aunque tuviera comida delante de sus narices, me llevó mucho tiempo porque además se ponía un poco agresivo; pero ha aprendido a esperar su turno y come mucho más despacio que antes.
De todas formas, sois tú y tu veterinaria las que conoceis a la yegua, así que desde aquí tampoco se puede ayudar demasiado.
Un besazo

onayort, y el forraje de toda la vida no haría la misma función? Me refiero a obligarle a comer poco a poco, a la vez que le llenaría la barriga evitando que comiera el pienso con tantas ansias.

Nadin, claro que el forraje haría la misma función. De hecho, seguramente el caballo de Ingrid no tenga forraje a discreción y por eso literalmente ataca el pienso. De todas maneras, muchas veces el pienso resulta extremadamente sabroso para algunos caballos por lo que olvidan que tienen heno y comen el pienso con muchas ansias. El Happy Hoof o el Happy Chaff se mezcla con el pienso y el caballo debe comer ambas cosas a la vez.

Muchas gracias por vuestras opiniones, la verdad es que yo también soy partidaria de dar forraje, a mi me gustaría que tuviese heno 24 horas al día pero el problema es que me cuesta mucho conseguirlo. Estoy mirando a ver si encuentro algún distribuidor de heno a un precio razonable, ¿conoceis a alguien que distribuya heno en Madrid?

Onayort, le preguntaré a la veterinaria por el Happy Chaff, a ver que la parece. La duda que tengo es sí le aportará mucha energía, ya que en la página de Spillers dice que tiene un aporte caloríco superior al de la alfalfa y sobre todo quiero evitar que la yegua se ponga más "fuerte" de lo que está...

Un saludo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!