Hola Ingrid
El High Fibre Cubes de Spillers se da a caballos que comienzan a tomar pienso compuesto tras un periodo tomando sólo forraje (debido a un cólico, una larga temporada en un prado...) o a caballos con laminitis. Está especialmente preparado para eso e incluso se puede mezclar con agua para convertirlo en papilla y ayudar a su digestión.
Como su nombre indica es un pienso con alto contenido en forraje, literalmete "high=alto", "fibre=fibra", "cubes=cubos". Cubos se refiere a la presentación, pues Spillers ofrece en casi todos sus pinesos dos tipologías: cubes o granulado y mix o mezcla.
Ingrid, realmente para lo que tu quieres ese pienso, no vale la pena. Es caro y el caballo lo va a comer con las mismas ansias que el vitality, al fin de al cabo, también es un pienso compuesto. Sin embargo Spillers tiene algo que es perfecto para lo que quieres.
Se trata del Happy Hoof o bien del Happy Chaff; se trata de forraje triturado mezclado algunos suplementos vitamínicos y aceites que se mezcla con el pienso. Es muy apetitoso para el caballo pero le obliga a comer más lento y a producir mucha más saliva, favoreciendo la digestión en todos los sentidos. Además es mucho más barato que el pienso, cunde más y puedes darle todo lo que quieras y a las horas que quieras.
Espero haberte servido de ayuda.