Pienso entero o tronzado

Toniop

Usuario nuevo
9 Junio 2023
3
0
1
Buenas! Soy nuevo y me gustaría saber la diferencia entre un pienso y otro. Me refiero la diferencia a la hora de alimentar a un caballo o cuando dar un pienso y otro. Gracias.
 
Supongo que te refieres a la diferencia entre cereal machacado o entero. El cereal entero conserva más tiempo sus propiedades pero es más difícil de digerir, no apropiado para caballos con mala dentición, mayores o problemas digestivos. Un buen pienso mezclará varios cereales y otros productos.
 
Entonces se recomienda mejor el pienso tronzado (machacado) para caballos mayores? Es que tengo un caballo mayor que acabo de adquirir. Estoy intentando engordarlo porque viene un poco delgado y me han recomendado este pienso.
 
De hecho la base de la alimentación de un caballo no debe ser el grano.

Yo había oído lo de machacar el grano, no machacar el pienso.

Si tu caballo tiene necesidades nutricionales especiales es mejor que sea tu veterinario el que te recomiende lo mejor para tu caballo. A lo mejor lo que le va bien a uno no le tiene por qué ir bien a otro. Causas para estar delgado hay muchas: mala dentición, parásitos, Cuching... no sólo el haber comido poco y mal es causa de delgadez. En función de la causa tendrás que hacer una cosa u otra.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!