Piensos para caballos

MrNieto

Usuario nuevo
7 Junio 2016
4
0
0
Buenas,he abierto el tema para realizar una consulta,en primer lugar decir que no poseo caballos de momento,pero si dispongo de una tienda de piensos y demás para toda clase de animales y quería consultar en este foro,que pienso recomendais,en mi tienda dispongo del de la marca Coren, y viendo que hay tanta variedad y al yo no tener caballos ni nada para verlo con mis propios ojos vengo a pediros una opinión,decir que llevo un año distribuyendo ese pienso y no ha habido quejas,pero hace poco también me han ofrecido vender EQUUS, y bueno a ver si podeis recomendarme alguno sea de la marca que sea según vuestra propia experiencia,espero que no esté infrigiendo ninguna norma al hablar de marcas,si es así comentadmelo.Eso es todo muchas gracias!
 
Hola, nunca había conocido el pienso Coren, soy de la parte de Sevilla.

Respecto a piensos que he utilizado y puedo comentarte sobre ellos son estos:

Astigi

MEZCLA DE CEREALES DESTINADA A CABALLOS DE PASEO
CONSTITUYENTES ANALíTICOS
Proteína bruta .............................................12,7%
Materias grasas brutas ...............................3.6%
Celulosa bruta ............................................11.8%
Cenizas brutas ..............................................7.0%

Es un pienso para caballos que se utilizan como paseo, puedo asegurar que con este pienso mi caballo no se me viene a bajo nunca, y trabaja 4 días a la semana mínimo, siempre intento sacas mas tiempo para el y que sean 5/6 días por semana, su pelo le brilla mucho y el caballo no sale fuerte nunca a causa del pienso.
Se suministra en sacos de 30 kilos (deberían ponerlos en 40..) y por aquí su precio oscila los 12€ (también puedes comprar ese mismo pienso a granel y envasarlo tu, por lo cual sería mucho mas económico)

Separador2png-1.jpg


Equusline - Super

MEZCLA DE CEREALES DESTINADA A CABALLOS DE PASEO
CONSTITUYENTES ANALíTICOS
Proteína bruta ........................................12,3%
Aceite y grasas brutos .............................4,00%
Fibra bruta ............................................11,0%
Cenizas brutas .......................................8,30%
Calcio ...................................................0,63
Fósforo .................................................0,59
Sodio ...................................................0,40

Este pienso es para caballos que tengan un nivel de actividad superior a los caballos de paseo, yo cuando lo he utilizado es porque haya estado mi caballo parado mas tiempo de la cuenta o cuando se aproxima una feria o romería y trabajo de forma mas intensiva mi caballo, con este pienso consigo que su barriga este mas recogida (menos panzon) y su cuerpo tenga los músculos mas pronunciados, es un pienso en pellet's por lo cual el caballo lo come mucho mas cómodo y digiere mucho mejor. Aquí se venden en sacos de 35 kilos y su precio ronda los 14€, aveces medio euro arriba, medio euro abajo.

Esos son las 2 marcas que yo utilizo y me van genial. No he consumido nunca otro pienso, por lo tanto me es imposible el poder hablar de otro.

Saludos
 
Hola, nunca había conocido el pienso Coren, soy de la parte de Sevilla.

Respecto a piensos que he utilizado y puedo comentarte sobre ellos son estos:

Astigi

MEZCLA DE CEREALES DESTINADA A CABALLOS DE PASEO
CONSTITUYENTES ANALíTICOS
Proteína bruta .............................................12,7%
Materias grasas brutas ...............................3.6%
Celulosa bruta ............................................11.8%
Cenizas brutas ..............................................7.0%

Es un pienso para caballos que se utilizan como paseo, puedo asegurar que con este pienso mi caballo no se me viene a bajo nunca, y trabaja 4 días a la semana mínimo, siempre intento sacas mas tiempo para el y que sean 5/6 días por semana, su pelo le brilla mucho y el caballo no sale fuerte nunca a causa del pienso.
Se suministra en sacos de 30 kilos (deberían ponerlos en 40..) y por aquí su precio oscila los 12€ (también puedes comprar ese mismo pienso a granel y envasarlo tu, por lo cual sería mucho mas económico)

Separador2png-1.jpg


Equusline - Super

MEZCLA DE CEREALES DESTINADA A CABALLOS DE PASEO
CONSTITUYENTES ANALíTICOS
Proteína bruta ........................................12,3%
Aceite y grasas brutos .............................4,00%
Fibra bruta ............................................11,0%
Cenizas brutas .......................................8,30%
Calcio ...................................................0,63
Fósforo .................................................0,59
Sodio ...................................................0,40

Este pienso es para caballos que tengan un nivel de actividad superior a los caballos de paseo, yo cuando lo he utilizado es porque haya estado mi caballo parado mas tiempo de la cuenta o cuando se aproxima una feria o romería y trabajo de forma mas intensiva mi caballo, con este pienso consigo que su barriga este mas recogida (menos panzon) y su cuerpo tenga los músculos mas pronunciados, es un pienso en pellet's por lo cual el caballo lo come mucho mas cómodo y digiere mucho mejor. Aquí se venden en sacos de 35 kilos y su precio ronda los 14€, aveces medio euro arriba, medio euro abajo.

Esos son las 2 marcas que yo utilizo y me van genial. No he consumido nunca otro pienso, por lo tanto me es imposible el poder hablar de otro.

Saludos

Muy interesante el Astigi no lo había escuchado nunca,luego pondré los valores nutricionales del Coren , por si interesa.Aquí (Soy de Almería) se gasta mucho ese pienso viene en sacos de 40kg y el precio va entorno a 15e .
 
Coren:

Proteina Bruta: 14.2
Fibra bruta:12.0
Grasas:3.6
sodio:0.38
ceniza bruta: 7.0
 
Yo creo que uno de las mejores marcas de pienso que puedes tener es Pavo, tienen muchisima variedad para cada tipo de caballo y ademas son bastante famosillos.
 
Yo creo que uno de las mejores marcas de pienso que puedes tener es Pavo, tienen muchisima variedad para cada tipo de caballo y ademas son bastante famosillos.


Esa si la conocía,pero aquí no puedo distribuirla,pero es muy buena según tengo entendido.
 
Y la marca Edube? Es de las mejores y desde hace cinco años abastecen todos los meses pienso totalmente gratis para los caballos mas desfavorecidos del albergue para caballos CYD Santamaria sin pedir nada a cambio. Edube hace una grandisima labor preocupandose desinteresadamente por esos caballos y tiene muy buenos piensos.
 
  • Like
Reacciones: Veloky
Alguien me puede decir donde puedo conseguir pienso pavo online a domicilio? En concreto el pavo standart, no consigo encontrarlo con ese nombre, el saco es blando y con las letras características de pavo en fucsia y su feeding excelence. Son sacos de pelets de 20kg, me gusta mucho y quisiera conseguir comprarlo, si alguien sabe...o quizás haya cambiado de nombre y por eso no lo encuentro, adjunto archivo con la foto del nombre y composición. Gracias
 
Son unos piensos muy económicos, pero no me gusta que no proporcionen de lo que están hechos. Un buen pienso, para mí, debe indicar si contiene avena, maiz, soja, alfalfa etc.., si los aceites y grasas son vegetales, y lo más importante, los níveles de energía que proporcionan y sobre todo la cantidad de almidón/azúcar.

Mi poni por ejemplo no puede tomar avena ni piensos que tengan más de un 20% de carbohidratos no estructurales (almidón + azúcar). Los carbohidratos no estructurales aportan energía de liberación rápida, ideales para caballos que tengan que realizar esfuerzos en muy poco tiempo (salto, carreras etc) pero también llevan a que el caballo tenga reacciones fuertes y rápidas cuando se asusta, cuando está fuerte etc. Si el caballo es de temperamento nervioso o caliente y le añadimos un pienso alto en almidón y azúcar, ya la tenemos liada.

Personalmente no comprariía un pienso que no informe de la cantidad de NSC (carbohidratos no estructurales).
 
Yo no te puedo recomendar ninguna marca pero leyendo el.hilo me ha venido una duda y seguro que me la podéis solventar. En mi hípica el menú consiste en 3 tomas diarias compuestas por avena 40%, cebada 40 y salvado 20% (más o menos, puesto que realizan la composición allí) y varias tomas de paja y alfalfa fresca.
Según lo que ha comentado Casey de los carbohidratos no estructurales... la dieta es correcta? tiene muchos carbohidratos no estructurales? sería necesario cAmbiar algo?
Un saludo!
 
Todos los cereales tienen un alto porcentaje de carbohidratos no estructurales (almidón y azúcar) pero no son malos si se administran en la cantidad correcta para cada caballo. Los carbohidratos estructurales son la parte de fuera de la planta (la que forma la estructura, por así decir), y estos se digieren en el intestino grueso. Los no estructurales (almidón, azúcar) y otros nutrientes (proteínas etc) se digieren en el intestino delgado. Por un lado, si se dan demasiado carbohidratos no estructurales el intestino delgado no los absorbe y pasan al intestino grueso que no está preparado para absorberlos = problemas.


Por otro lado, hay caballos como mi poni que son de carácter muy nervioso o excitable (Los carbohidratos no estructurales proporcionan energía de liberación rápida en forma de azúcares). o caballos con enfermedades como Cushings, miopatías diversas, mioglobinuria, laminitis (o propensión a ella) etc que tienen que llevar dietas muy restrictivas en carbohidratos no estructurales. Por eso no me parece normal que no lleven esta información los piensos que comentáis.

Bambalina, si los caballos no tienen los problemas que comento, siempre que la ración sea adecuada al trabajo que realizan, la dieta es adecuada, ya que el fósforo del salvado se ve equilibrado por el calcio que aporta la alfalfa. Los problemas vienen cuando se da más ración de la que se necesita, o cuando el caballo por la razón que sea es intolerante o necesita restricción.
 
Muchas gracias Casey. En principio el caballo se ve perfecto, en peso y, a pesar de ser potro y hacer las potradas típicas, no es un culo inquieto ni es excesivamente caliente. Lo que me extraña es que las raciones son más o menos igual para todos, y claro, ni todos son iguales (tanto en talla como en raza como en nada de nada) ni el plan de entrenamiento es similar.
Lo dicho, muchas gracias :)
 
Lo que me extraña es que las raciones son más o menos igual para todos, y claro, ni todos son iguales (tanto en talla como en raza como en nada de nada) ni el plan de entrenamiento es similar.
Es bastante habitual en muchas hipicas que no se personalice, en general, la alimentacion y haya algunas variaciones cuando los pesos son muy distintos pero poco mas. Y trabajos muy diferentes etc.., no se toman en cuenta
 
Por falta de tiempo, en la hipicas lo más normal es que haya una ración estándares para todos y ya porque así es más rápido ya que no tienen que estar pensado qué le toca a cada caballo (aunque una vez teniendo la rutina no creo que sea tan complicado...) Y el que tenga algún déficit suele tener que pagar el dueño algún plus para ración extra

En mi hipica si que son raciones personalizadas por talla y por trabajo. Lo veo mejor pero entiendo que requiera saber de nutrición y tiempo para, al menos al principio, regular bien qué le das a cada caballo

De marcas, en otros sitios ni idea que marca tenían pero aquí dan Janequi o Dynavena. También probamos el ST Hypolyt (o algo así) y Pavo. Personalmente me gustó mucho Pavo Sportsfit y lo di casi un año pero tenía que traer yo los sacos así que, por comodidad, uso el de la hipica
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!