pierna interior/exterior o rienda interior/exterior

RominaCM

Usuario nuevo
16 Mayo 2015
12
0
0
Cantabria
Hola a todos, ¿Cómo estáis? :)
Me hace un poco lío lo de la pierna exterior, interior, y el tema de rienda interior y exterior... Estoy leyendo sobre el uso de riendas largas, y sobre el uso de la cuerda y es que me está costando entenderlo un poco.

¿Cuál es la rienda y la pierna interior? ¿ la de la parte izquierda, no?

gracias :p
 
¿A que mano vas? ¿sabes reconocer a que mano vas realizando los ejercicios? ¿sabes que es la incurvación?
 
A ver eso es tan simple como verlo desde el centro del circulo.
Si alguien esta montando a caballo haciendo un circulo a tu arlededor y tú estas en el centro, siempre vas a ver la rienda y la pierna interior, por lo tanto la exterior es la que "da para afuera del circulo", la que tu no puedes ver.
Si vas montando a caballo haciendo un circulo independientemente de la direccion en la que vayas, tienes que llevar al caballo hacia dentro del circulo, asi que, cuando vas a la derecha, tu mano y tu pierna interior serán las derechas, y las exteriores la pierna y la mano izquierda y viceversa.
Es muy facil! Espero haberme explicado bien
 
Mejor imposible... No obstante las preguntas siguen en pie, estan hechas para hacer ver que todo forma parte de lo mismo, y que se debe tener una visión más amplia.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!