Pies Hinchados

Arashi

Miembro veterano
23 Abril 2004
3.368
3
0
Alicante y Valencia
Visitar el sitio
Una vez más aqui ando mendigando aydua y orientación en el laaaaaaaaaaaargo muncod el caballo.

Ya he estado buscando temas anteriores relacionados, pero no me aclaran nada que ya sepa, vereis:

Embajador hace un par de semanas que empezó a salir algún día que otro con los pies hinflamados, desde la caña hasta el casco, menudillos incluidos, pero no cojea, ni tiene calor, ni le duele, y al pasear un rato se va la inflamación y como si nada.
Pues resulta que lleva 3 días que TODOS los días sale con los pies hinchados, y no se la causa.

Para prevenir cuando acabamos de ""trabajar"" (porque el caballo realiza trabajo muy suave, montar añlgún día, dar cuerda o soltarse en la pista) le ducho las extremidades y en los posteriores masajeo con del para tendones (marca decathlon jajaja).

No lo vendo pues al miedo de no hacerlo correctamente prefiero que se quede como está, pues la teoría de los vendajes me al se, pero practica tengo bien poca y no quiero lesionar a mi caballo.

¿Qué puede ser? yo he imaginado que de estar parado en el box, pero no entiendo porque antes no le pasaba y tenía la cama sucia y escasa, y ahora tiene el box limpio en condiciones y con cama abundante (ojo!! lo normal que tampoco buceo en viruta jajaja)

¿Qué hago? se lo puedo comentar al vet cuando venga a verle el quiste del cuello, pero no conozco aun al veterinario y sinceramente he estado siemrpe con 4 buenos profesionales de la Clínica San Vicente, y no conozco ni a este veterinario ni a ninguno de Valencia y no me fio mucho :(

¿Le doy importancia o sigo como hasta ahora? y sin poder vendar pues tampoco tengo a nadie que lo haga por mi, ya que llevo escaso un mes en la nueva hípica y no conozco a nadie.

Arashi, comentáselo al vet cuando vaya por lo del bulto del cuello. De todas formas, en estos días que el calor reaparece después que ya había empezado a refrescar a algunos caballos se les hinchan los pies. A Cheska que se le cargan habitualmente se le hinchan más de lo normal, y a algunos caballos que normalmente no se les hinchan, pues estos días también amanecen con los pies hinchados.

Nuestro veterinario recomienda para estos casos polvo americano, duchas con agua fría y trabajo suave, y si es posible salir varias veces al día. Ojo, no te lo digo para que lo hagas sin consultar al tuyo, es para que compares con lo que te diga a tí.

Mejor que te lo confirme tu veterinario, aunque por si te sirve de algo a mi yegua (de salto) le pasaba lo mismo y despues de probar todo lo que pude, vendas de trabajo, descanso, masajes, etc y nada, en la cuadra se le volvian a hinchar, al final resulto que se le quito al cambiar de herrador, por lo visto era un problema de mal aplomado.

Fíjate en si orina normal, podría ser por retención de líquidos. Aunque si se le baja con el movimiento es probable que no, pero por descartar... :D:D A un caballo que monto yo le pasa muy a menudo porque es mayor (18 años) pero no le da problemas. Ni siquiera lo vendamos, eso sí, debe salir todos los días porque cuanto más tiempo está quieto mayor es la inflamación. No sé si a Embajador le pasa algo parecido.

Pues lo que comentas se dice que se han embotado y es debido al estar encerrado en el box. Si tienes oportunidad de tenerlo suelto ya verás como no se le inchan, lo que si debes de hacer es calentarlo bien al paso y echarle agua fria antes de montarlo.

Hola Arashi, yo también te recomendaría que se lo comentaras al vet "por siaca", pero este comentario tuyo

Arashi dijo:
¿Qué puede ser? yo he imaginado que de estar parado en el box, pero no entiendo porque antes no le pasaba y tenía la cama sucia y escasa, y ahora tiene el box limpio en condiciones...

me hace pensar que quizás se le forman edemas ("retención de agua") en las extremidades, por eso ahora orina menos, y por lo tanto ensucia menos la cama.

Después de trabajar dices que está mejor, ¿orina? Si es así, puede ser que gracias al movimiento reabsorva el edema y por ello necesita orinar (es como si hubiese bebido mucha agua de golpe ).

No sé, es una posibilidad.... Un saludo!

Yo aun sigo esperando al vet...

Pues no se si el caballo orina más o menos la verdad.

Casey me acordé de Chesca nada más ver a mi gordo, pero ella solo tenía los menudillos inflamados, no? y mi gordo hasta als cañas :S que mal jo
Ya te cuento lo que me dice el veterinario.

troT espero que no sea culpa del herrador porque ya me da algo vamos, le pregunté a una persona de confianza por el nuevo herraje y esta me confirmó haber hehco una buena elección con el herrador.

amazona, lo dicho ni idea de si orina menos :( aunque mi caballo solo tiene 8 años... es jovencito para tener achaques... ay pobre

elchache ya me gustaría, pero no se si tengo la opción de poder tenerlo suelto... supongo que si lo dice el veterinario me haran más caso.

Nadin (del 84?? como yo jejejeje) pues la cama está más limpia porque cambie de hípica, aqui la limpian todos los días, y en la otra una vez a la semana nada más, además en la antigua escaseaba al viruta y el caballo siempre acababa en el suelo.

Arashi, normalmente sólo son los menudillos pero en esta época del año, durante dos o tres días también se le hinchan las cañas, y si la vendo, la hinchazón puede llegar a los corvejones. Pero sólo son unos días y siempre en esta época del año.

Rebeca,le han cambiado la comida? Que le dan de comer en su nueva hipica? Quizas la nueva dieta sea muy rica en almidón o en sustancias que hacen retener agua+albumina.

Te has fijado si se le forma una especie de placa en el vientre? se le hincha el prepucio?

Hombre con el cambio de hípica tambien hubo cambio de alimentación...

Antes solo comía pienso compuesto, al principio vitality y luego equinoseque de purina, ahora come pienso mezclado, con avena, compuesto y no se que más, y alfalfa.

No puedo saber la composición porque lo tienen en ... em... no me sale el nombre!! los tubos esos grandes de metal... tolbas?
Creo que no tiene placa en el vientre, ni tampoco se le hincha el rpepucio, aun asi me fijare.

Es que es tan raro esto!! :(

prueba vendarle las patas traseras durante la noche a ver si mejora, hay caballos que en verano se les hinchan pero con el ejercicio vuelve a la normalidad. Llama a los de san vicente y que te recomiendan un veterinario de valencia.

Hola isaka!
Pensé en vendarlo como haciamos con Ankhara, pero con ella vendaba una amiga y yo miraba, y me da miedo hacerlo mal :( asi que sigo con las duchitas de agua fria (comod ice lalo: hidroterapia jeje) y con el gel para tendones.
Acabaré llamandolos a ellos para que me recomienden un buen veterinario, pero d emomento como estoy esperando al que ha llamado el dueño... me d apalo aparecer con otro veterinario :(

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!