Pipí en paddock

o7ga

Miembro veterano
26 Marzo 2013
2.122
633
113
Barcelona
Buenas!
Pues después de 4 años he conseguido que Joy se quede a gusto 24/7 en el paddock. Dio la casualidad que el vecino de Hacker se fue y me dije, pues vamos a probar! Se ha quedado súper a gusto en su nueva casita. Ha estrechado más lazos con Hacker y estoy muy contenta con el cambio. Si me lo dicen hace un año no me lo creo porque Joy lo dejaban en paddock y se quedaba literalmente en la puerta esperando a lo que entraras. Incluso con pasto a disposición! Al empezar a soltarlo acompañado mejoró y los últimos meses hacía un cercado con sombra dentro del paddock de Hacker y ahí se quedaba de 10h a 20h (por la calor lo ponía ahí en lugar de los paddock de día, al solano)

El único “problema” es que el tema del pipí… le cuesta. Se aguanta hasta que no puede más porque cada vez que lo cogía para montar se meaba en el preparador (es una cuadra sin paja) así que lo meto antes y después de montar y hace pipí siempre en una cuadra preparada. En el paddock alguno he visto aunque con la calor se seca rápido… pero haber hay pero poco. Lo que me preocupa es que se aguante de más. Hay algún truco? He probado a poner paja en diferentes puntos del paddock pero se la come… a pesar de tener heno en abundancia! En la caseta no he probado a poner porque precisamente ahí no quiero que coja la costumbre de mear… A mi no me importa entrarlo a una cuadra antes pero que no le provoque a él un problema de salud o algo. Lleva 2 semanas viviendo fuera

IMG_0166.jpeg
IMG_0154.jpeg
 
Al final se acostumbrará, a Chesca le pasaba lo mismo. Si quieres aliviarle el trance, no le pongas paja, ponle viruta. Los caballos que no mean en el paddock lo hacen porque se sienten desprotegidos por una parte, y porque el pipí les salpica y no les gusta. Piensa que los caballos estercolan durante la marcha pero se tienen que parar a mear, lo que los hace vulnerables ante los depredadores. La viruta absorbe y no salpica, y si se la pones debajo del techado se sentirá protegido. Poco a poco puedes ir eliminándola o incluso cambiándola de sitio. Y además se mezcla con la tierra y la hace más esponjosa.
 
Aprenderá que no pasa nada por mear en el paddock. Además si lo acostumbras a "sacarlo para el pis" ¿qué pasará el día que no puedas hacerlo? Dices que ya has visto alguna prueba de que alguno ha hecho ya, no te preocupes. Se acabará soltando. Si acaso, si algún día lo pillas haciendo pis en el paddock dile muy bien o lo que le suelas decir cuando hace algo bien. Yo lo hice la primera vez que mi caballo meó conmigo encima, y ya no se corta un pelo. Si tiene ganas, para y lo hace.
 
Yo tampoco me preocuparía mucho. No se va a aguantar hasta hacerse daño, así que tarde o temprano terminará por acostumbrarse.
No creo que al tuyo lo que le preocupe sea salpicarse, porque si no, no se mearía en el probador.

Creo que simplemente es un caso de un caballo que ha olvidado ser caballo y poco a poco lo está recordando.
 
Muchas gracias! Pues estaré más al tanto para ver cómo evoluciona, espero que no sea quisquilloso y se acostumbre rápido
 
Pues que suerte, me alegro por ti y por ellos. Pienso que quizás no sea tanto mear en el box como mear en el padokk, cuestión de costumbres y ya está. También creo que para el el paddock todavía es algo desconocido que no reconoce como suyo, como su casa. Los caballos, sobre todo los machos también mean para marcar territorio, en el box sinsu cama es de paja mean en la paja, no tienen remedio más que mear ahí, pero también mea para marcar. Entonces el recuerda el paddock como su casa y va allí y lo marca. A la que se acostumbre, y reconozca el paddock como su casa, también lo meara.

Flash marca mucho territorio con las meadas, el suelo del establo es natural, es de arena de la misma montaña, les empecé a poner cama, pero en cuanto hay paja o heno por el suelo, el Flash lo mea y lo caga todos los días, así que decidí no poner, porque huele que apesta en verano, sin embargo, si no hay paja no lo mes ni lo caga casi nunca. Igual donde tienen las balas de Heno donde comen en cuanto se hace charcho de heno en el suelo, el Flash lo mea y lo caga. Y eso es para marcar territorio, como los perros, de esto es mío.. por eso lo cago y lo meo para que lo sepas

Sin embargo Baraka es más limpia y más discreta, tiene sus rincones para ir a hacer pipi, y sus rincones para ir a hacer caca, sin que le vean bajarse las bragas, jajaj

Sin embargo
 
Eso que dices me suena! Yo tengo la costumbre de hacer el paddock con la carretilla cada día (porque no limpian a diario los paddocks) y lo típico que hay heno en los pasillos o los caminos yo lo recogía para Hacker aprovechando los viajes… se lo ponía en el paddock y el tío lo primero que hacía era mearse… que cabreo me pillaba que yo para que tuviera un extra de entretenerse para comer y el tío lo usaba de wc … mientras Joy lo contrario que hasta la paja es para comer

Hoy he visto más claro una zona donde parece que ha meado varias veces aunque sigue queriendo su “parada en boxes” porque es ir al preparador y ya va con el p”ne asomado… y como no espabile yo se mea tan pancho en el cemento
 
  • Haha
Reacciones: Deleted member 18486
Típico, es como cuando los duchas y se revuelcan en el barro en cuanto los sueltas....
 
A los míos también les gusta mearse cuando les pongo el forraje.
Por suerte no se mean justo encima, aunque sospecho que es la intención.
 
Típico, es como cuando los duchas y se revuelcan en el barro en cuanto los sueltas....
Y algunos ni se esperan… cuando duchaba a Joy lo paseaba del ramal para que se secara… pues como me descuidara se tiraba al suelo a revolcarse a mis pies (la primera vez me pilló mirando en móvil y casi me da algo que noté el tirón de la cuerda y al girarme lo veo despatarrado en el suelo xD) No tiene vergüenza este caballo
 
  • Haha
Reacciones: milady133 y SyLoBe
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!