Piroplasmosis Equina o enfermedad de la garrapata

la doma

Miembro veterano
2 Enero 2005
356
0
0
SEVILLA
http://
Hola, me gustaria saber vuestra opinión acerca de esta enfermedad. Tengo u8n caballo de 13 años que tiene piroplasmosis de tipo equi y esta enfermedad le ha afectado el higado por lo que por ahora no lo puedo tratar por que el tratamiento es demasiado fuerte, pero es que tampoco puedo esperar más por que cada dia que pasa el caballo se encuentra cada vez peor,unos me dicen que lo trate ya otros que espere a que se le cure el higado, estoy totalmente desesperada, por favor si alguien ha tenido un caballo con la misma enfermedad me gustaria saber su caso y su opinión. Muchas gracias.
 
Debes de confiar en lo que te dice tu veterinario, que es el que aplicará el tratamiento, si tienes dudas, pide una segunda opinion a otro veterinario.
Un caballo que vendío una compañera hace años acabo el mes pasado en cuidados intensivos debido a la piro, según nos contó la propietaria, ella no se dio cuenta que estaba enfermo, habia perdido peso, y solo cuando tenia problemas mantenerse en pie :rolleyes: llamó al veterinario, estos le ingresaron en cuidados intensivos en la clinica y le tuvieron que aplicar varias transfusiones de sangre ya que tenia una anemia muy grave, ademas de tener afectado el higado, tenia afectado el corazón. Le hicieron el tratamiento en cuanto le estabilizaron, y despues de 15 dias regresó a su casa y ahora esta en fase de recuperación. El caballo tiene 16 años.
Recalco que es lo que nos dijo la mujer....
 
Hola, muchas gracias Isaka, acabo de venir de ver a mi caballo por que hhoy el veterinario le ha puesto la primera fase del tratamiento y por lo visto la ha aceptado bien, el jueves le pondrán la segunda. El pobrecito está muy decaido, siempre ha sido un caballo muy chisposo con mucha alegría,espero q el tratamiento le vaya bien. Muchas gracias.
 
Te deseo suerte con la enfermedad de tu caballo, que acepte bien todo el tratamiento y se recupere pronto.
Saludos y ánimo
AGF
 
MUCHAS GRAIAS!!!! Gracias a todos por preocuparos por el estado de mi caballo, creo que saldra de esta, tiene muuucho caracter jejjee
 
Pues claro que va a salir de esto y dentro de nada esta con los ojillos brillantes de nuevo. :D
Cualquier cosa que necesites aqui estamos todos y yo en especial lo importante es que tu no te desanimes que son muy listos y lo huelen todo...dale un besito de mi parte muy muy especial y otro a ti que todo va a salir bien :D :D :D
 
La doma, seguro que todo va bien, piensa que hay muchisimos caballos por allí con piro (incluyendo en nuestro equipo de doma clasica), y competiendo internacional en completo (caballos franceses),
Por desgracia cada vez es mas frecuente encontrar caballos con piro, igual que hay perros con leishmania, pero es estar al loro, tratarlos, y los que yo conozco se han recuperado todos, uno incluso vivio hasta los 29 años!
 
La llaman enfermedad de la garrapata por que es la garrapata quien transmite la enfermedad, pero se trata de un virus que se va comiendo los globulos rojos de la sangre y poco a poco va debilitando el caballo, el primer síntoma es que el caballo deja de comer, adelgaza rapidamente, cólicos,el pelo no tiene brillo y sobre todo anemia. luegompieza a afectar a otros órganos, hasta producirles la muerte. Es una enfermedad endémica aquí en Andalucia y en algunos países sudamericanos. Hay dos tipos de piroplasmosis, la caballi que se suele tratar con Imizol y es menos dramatica y la equi que es no tan facil de tratar y es más drástica y el tratamiento uede que no limpie al caballo del todo y es peligroso por que algunos caballos pueden morir por el tratamiento. Desgraciadamente hay muchos caballos con piroplasmosis pero que no lo aparentan y un buen día tienen una bajada de defensas y ya es tarde para tratarlo. El análisis para comprobar si el caballo tiene piroplasmosis o no, sólo se hace en Cáceres y me parece increible que todavía no haya una vacuna contra esta enfermedad siendo endémico aquí en España. Mi caballo está dentro de lo que cabe estable, el lunes le pusieron la primera dosis (el tiene piroplasmosis tipo equi) y este jueves le pondran la segunda dosis. Me da mucha penita verlo tan decaido por que siempre ha sido un cafre y muy alegre, con mucha personalidad y ahora está muy tristón.[/u][/i][/b]
 
:D :D :D Hola!!!! Ya le han puesto la ultima dósis a mi caballo para combatir la piroplasmosis y no le ha dado ninguna reacción, jejjee Q bien!!! Mi pobre gordito!!! Ahora hay qu esperar a que se recupere dándole un complejo vitáminico y uun protector hepático. A mí me gustaría soltarlo todo el verano en una pradera o en una parcelita para que campe a sus anchas y se relaje pobrecito, pero no conozco ningun sitio que se dedique a eso aquí en Sevilla o por andalucia, si alguien sabe algo avisadme, vale?? Gracias a todos por vuestro apoyo, gracias. :D :D
 
La doma, me alegro que le sentara bien el tratamiento a tu caballo.
Bocata de vitaminas para el animalito.. y a ponerse fuertote ;)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!