¿Que medidas me recomiendan para hacerme una Pista?

mecs

Miembro
13 Agosto 2015
44
0
0
Hola, me gustaria hacerme una pista
Que medidas me recomiendan?
Es una pista en la que me gustaria poder hacer de todo un poco: dar cuerda, hacer doma clasica, y montar simplemente para dar unas vueltas.
De que la puedo hacer? Dispongo de madera, asi que me gustaria que me digeseis cada cuanto clavo las estacas, y como las uno, con cuerda?
Por ultimo, el suelo: tengo arena pero me gustaria saber si hay algo malo en dejarla con un suelo natural. Si me recomendais arena, pondre arena, pero si se puede dejar natural, lo que me digais.

Tambien me gustaria saber si la hago cubierta o no, tengo una cubierta, pero mi familia suele usarla como "trastero". Por supuesto me vendria mejor hacerla sin cubrir, porque si algun dia lloviese no me importaria dar una pequeña vuelta en la cubierta.

Saludos
 
Hola, yo solo te podré aconsejar sobre el tipo de suelo, que ayer mismo estuve ayudando a un amigo a extenderla en su nueva pista, el ha comprado arena de río, es un estilo a la arena de la playa, no hace barro, es muy transpirable y no vas a ver un charco jamas. Me comento que la arena normal que se utiliza en los trabajos de albañilería no es nada buena, se apelmaza con el frió, ahí que trabajarla para que se ablande y al fin y al cavo es mas engorrosa que la de playa.

Saludos
 
Hola, yo te recomendaría una pista de 40X20 y a poder ser con arena de sílice que para lo que tu has dicho yo creo que sería lo mejor.
 
Hola a todos!
Aprovecho para presentarme en el foro y saludarlos.
yo estoy ahora con ese mismo dilema con lo de la pista,ahora la tengo de tierra y no lo recomiendo,es irregular,zonas más duras que otras,charcos,barro en invierno,polvo en verano,así que la idea que tengo,según me han aconsejado,es,después de compactar bien la tierra,una capa de grava para que drene con más facilidad y sobre ella una capa de arena de playa o de río.
Saludos.
 
Hola Mecs,

Me interesaría saber de que tamaño estas pensando hacer la pista, y cuanto te va a costar.
Puede que el año que viene yo haga el mio, y quiero enterarme de los costos.
Gracias
 
Pues mira, me va a salir bastante barato porque dispongo del material. Usaré madera, en una pista de 40 por 20, con arena de rio. Tambien tengo una allanadora de terreno por si acaso, no se que mas decirte.
Saludos
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!