Placa Azul: Perros, Gatos, Caballos y pequeños mamíferos

Corkian

Miembro veterano
6 Septiembre 2009
172
0
0
29
¿Qué es Placa Azul?
La Placa Azul es una iniciativa contra el abandono de mascotas. Su objetivo es que todas las mascotas lleven una Placa Azul identificativa y reivindicativa durante el verano de 2009.

¿Qué significa la Placa Azul?
La mascota que luce la Placa Azul denuncia el abandono de sus semejantes, y declara públicamente que su dueño no la puede abandonar.

¿Qué hay que hacer para conseguir la Placa Azul?
Lo que hacen miles de personas. Registrarse en esta Web. Nada más.

¿Cuánto cuesta la Placa Azul?
Nada. La Placa Azul y sus gastos de envío son completamente gratuitos.

¿Quién puede pedir la Placa Azul?
Todo el mundo (que tenga domicilio en España). La Placa Azul es una iniciativa abierta a mascoteros y simpatizantes que crean que el abandono se debe y se puede erradicar.

¿Cuándo llegará mi Placa Azul?
El tiempo estimado del envío es de 14 a 20 días laborables (a partir de la fecha de solicitud).

¿Cómo llegará mi Placa Azul?
Te llegará como carta enviada por Correos de España.

¿Existe el abandono de animales en España?
Existe. Más de 150.000 abandonos anuales. Es una de las principales lacras de una sociedad desarrollada. Con la iniciativa Placa Azul pondremos todos los medios a nuestro alcance para llegar a un abandono cero.

PD: Me parece una buena iniciativa, por que no solo se abandonan perros y gatos, de hecho donde yo vivo han abandonado (no perdido!) más de un caballo; lo bueno es que con un animal así el dueño es más fácil de encontrar. Os dejo la web:

http://www.placaazul.org/

Bueno, lo que decía nitrogenado, que la placa no va a evitar que abandonen a las mascota, sino para identificarlas ¿no?. Hay que ser muy tonto para abandonar a un animal tan bonito como el caballo :? . ¿No pensais lo mismo? :(

Si no se debe abandonar a un animal, no es porque sea bonito. Segun eso, esta bien abandonar un animal feo.
A un animal se le quiere porque es nuestro hermano, amigo, compañero. Un miembro mas de nuestra familia y colega de diversiones y aventuras. El ser bonito o feo es lo de menos.

Por otra parte, esta claro que la chapa azul no significa nada, no seais cuadriculados ... es simplemente una señal, como si dijera "yo me identifico con la causa". Como llevar un lazo rosa del dia contra el cancer de mama.

A mi me parece una cosa bonita. No util, pero si bonita, que creo que es para lo que es, para fomentar la responsabiliad con las mascotas.
Lo que no veo bien es que incorporen tus datos a un fichero (encima extranjero) que sera seguamente para enviarte publicidad, y que puedas inscribir a pequeños mamiferos (hamsters?) pero no a pajaros o lagartos, que tambien se abandonan ...

Me parese que no se refiere a que le pongas una placa azul y no le abandones

Es algo similar al liston rojo de lucha contra el sida, un emblema

Que como emblema de una campaña contra el abandono de mascotas le pongas a tu perro una placa azul.

Por lo menos eso entiendo

Talamasca, y que te mandan, una chapa por cada animal que registres? Lo que pasa es que puedes registrar un animal "falso" y que te manden la placa igual no?

Por tener la placa. Por ser simpatizante del movimiento, estar en contra del abandono de animales, pero no tener animal propio

Hombre la placa no tiene más utilidad de la que tienen los lazos rosas por ejemplo, como decis.
Por bonito o feo he visto yo abandonar perros... Mi vecina de en frente tiene una perra que de peque era muy mona, con tres años le pasó no se qué cosa que perdió varios dientes y en algunas partes de la piel no le sale ya el pelo (un animal con cuatro años y poco ahora mismo) y no la deja en la calle por que todos sabemos de quien es el perro y le puede costar una denuncia de la protectora de animales.

Pues me parece muy triste que la gente se deshaga de animales por ser, o peor aun, volverse feos.

Mi perro vivio hasta casi los 17 años, os podeis imaginar los dientes que tenia. Me habria dado igual que se quedase desdentado, tuerto, cojo ... era mi perro, y yo le queria tuviera la forma que tuviera. Aunque hubiese estado tullido le habria querido mas.

Si realmente quieres a un animal te da igual que sea feo o guapo, igual que te da igual que tus amigos sean feos o guapos.

Lo mismo pienso yo, a la mia no la abandonaria por nada del mundo, es que es practicamente un miembro mas de la familia. Y yo pienso, estos animales, todo el cariño que te dan, que se te acercan para que los mimes y tal, y luego tu se lo 'pagas' dejandolo en una gasolinera??

pues ya vamos sacando cosas en claro obtienen tus datos personales con lo que figuras en una base de datos que pueden hacer lo que quieran con ellos. Por cierto ¿sabéis si esas placas son de plástico? porque si fueran así estamos contribuyendo a contaminar todavía más el planeta.

Si, son de plastico, si son gratis muy boyantes no pueden ser, pero solo contaminan si las tiras ... las bolsas de doritos son tambien de plastico, y ahi siguen.

Y los datos, bueno, si registras un animal falso como yo decia, pues bastante importara lo que hagan con tus datos :p jeje

Nakuru dijo:
Si, son de plastico, si son gratis muy boyantes no pueden ser, pero solo contaminan si las tiras ... las bolsas de doritos son tambien de plastico, y ahi siguen.

Y los datos, bueno, si registras un animal falso como yo decia, pues bastante importara lo que hagan con tus datos :p jeje

La producción es ya contaminante pero eso sería otro tema, se puede sacar mucha información tuya aunque tu mascota sea falsa, tu tienes que dar una dirección, un nombre, un correo electronico....etc.

Nakuru, como te comente en otro sitio soy más partidario de imponer fuertes sanciones al que abandona así de ir acompañada de otros tipos de medidas.

Yo imagino que toda esa info es para mandarte publicidad, como cuando te dan de alta siempre enm algun fichero al hacer una coleccion y cosas asi.

Yo tambien estoy de acuerdo en las penas por abandono, pero igualmente sirve mas dar dinero para ayudar a investigar el Sida que llevar un lazo rojo. Pero el lazo simboliza que estas de acuerdo con la causa.

Sobre lo del plastico... Yo reciclo practicamente casi todas las bolsas y envoltorios de plástico, si por cualquier cosa la tirara, seria al contenedor amarillo o al punto limpio.

Corkian dijo:
Sobre lo del plastico... Yo reciclo practicamente casi todas las bolsas y envoltorios de plástico, si por cualquier cosa la tirara, seria al contenedor amarillo o al punto limpio.

pues si la tiras al contenedor amarillo estaría mal hecho ya que solo es para embases y sigo pensando que lo mejor es no producir cosas que no hagan falta, pero como ya puse eso sería otro tema.

En este me reitero: concienciación, sanción, y castración a todo animal que no este destinado a la reproducción, registro y licencia del dueño que se dedique a la cría.

Pues entonces sería cuestión de llevarlo al punto limpio igual que llevo las pilas y demas cosas inclasificables.

Yo es que cada dia entiendo menos el reciclaje. Una bolsa de plastico no es considerada envase (aun cuando envasa cosas dentro, vamos, de perogrullo) y resulta que se tiene que tirar a los residuos organicos (????) , me lo explica alguien? Porque no tiene pies ni cabeza.

Ahora tambien resulta que el cristal no es vidrio, y no se puede reciclar con el vidrio, lo tiens que tirar tambien a residuos organicos. El cristal se parece mas al vidrio que a una monda de patata! Aparte, si una botella es vidrio y un vaso cristal, que es un bote de mayonesa??

Lo dicho, cada vez entiendo menos el reciclaje.

Nitro, me sigues pareciendo super radical con lo de "animal no dedicado a la reproduccion". O sea que yo tengo que esterilizar a mi yegua porque si, y si dentro e unos años la quiero sacar un potro, me jodo ... pues no, para eso comprasun animal entero, para poder tener la posibilidad. Mas chip y menos bisturi.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!