Plantaben ¿Dosis?

Arashi, pa problemas de que hagan poca cola puedes darle duphalac en jarabe, en una jeringa de esas de medicacion oral. es el mas eficaz de todos, una cucharadita...y cagando leches :D
 
palntaben

Hola Arashi:

Creo que la dosis la puse yo, de todas formas yo comentaria con el veterinario, auqnue en principio es un producto totalmente natural que mal no le hará.

La dosis es de diez sobres para un caballo de tamaño medio, ten en cuenta que 1 sobre es la dosis de una persona, una vez por semana, bien mojado y mezclado con el pienso. Esto para prevenir los cólicos, en mi hípica se lo hacen a todos los caballos, porque los cercados son de arena.

Un saludo
 
habla con tu veterinario sobre un producto llamado sand clear,
es mas caro que el plantaben ( creo que el plantaben entra por el seguro ademas) pero te ahorras darle tropecientos mil sobres.
 
el plantaben solo lo he visto usar una vez en un potrillo que no hacia cola bien, se lo dieron y como seguia igual le dieron duphalac, por eso te lo decia, no tenia ni idea de que fuera para evitar los colicos de arena :eek:
 
No te preucupes Marismeña, es que me hizo gracia al expresion de hacer cola jeje no la habia oido nunca!

Lo comentaré con mi veterinaria de confianza, ya que estoy mirando el Sand Gard de Girovet, pero es bastante car, y ahora con dos bichos si me puedo ahorrar algo con el plantaben pues mejor que mejor, ya que todo lo que sea por prevenri bienvenido es
 
nosotros a veces damos sand clear y otras sand gard,
si has mirado comprarlo a girovet directamente de saldrá por una pasta...
yo lo compro todo o al vete o a ekufarm, en ekufarm cuando te conocen y vas te lo arreglan bastante de precio, si compras cosillas, claro...
pero los de girovet entre los portes y el precio creo que me salia un bote de sand gard por unos 100 euros.
el bote de sand clear sale por unos 60 y con un bote tienes para una semana de tratamiento para dos caballos.
 
Bueno, esta mañana he comprado plantaven pa los nenes..... Al ser potros, les deré 7 sobres a la samana a cada uno, pero esto lo hago cada semana todas las semanas del año o durante temporadas??

TNX
 
pues no lo se tango...depende de si comen tierra, si no la comen, si es como prevención...
nosotros hacemos una semana de tratamiento cada dos meses, como prevención...
cuando se te muere un caballo por comer arena, todas las medidas te parecen pocas.
 
Uff! te digo lo mismo que Babieca, y además decirte lo que se hace en mi hípica que es darles una vez por semana, aunque lo mismo si tu ls tienes en un sitio donde el suelo no sea de arena, no es necesaria tanta asiduidad. Te pongo una foto de los cercados de la hípica para que te hagas una idea de como es alli el suelo

p1000458md0-1.jpg

p1000470zd7-1.jpg


En la segunda foto teneís otra posible solución, es una yegua que hacia ontoncitos de tierra con las manos, y después hala a engullir, así que no hubo más remedio.

Un saludo
 
Yo los tengo en un bosque. Y si, tienen arena pa comer y se la comen. A veces oigo por detras como mastican las piedras.... me da un repelús.....

Ya les he dado el plantabén... jejejeje que asquerosidad de masa se me ha hecho!!! NO se como se la han comido!!! se la he mezclado con un poco de pienso, han acabado relamiendo el bol dónde se lo he dado., que bueno......

ya os contaré...
 
Yo los tengo en un bosque. Y si, tienen arena pa comer y se la comen. A veces oigo por detras como mastican las piedras.... me da un repelús.....

Ya les he dado el plantabén... jejejeje que asquerosidad de masa se me ha hecho!!! NO se como se la han comido!!! se la he mezclado con un poco de pienso, han acabado relamiendo el bol dónde se lo he dado., que bueno......

ya os contaré...
 
Si comen tierra a drede, y encima les gustan las piedras no será que lo que necesitan es minerales? les has puesto una piedra de sal?

Un saludo
 
Si, tienen dos piedras, una de sal y otra más completa, no las tocan..... Ni la una ni la otra.

También he visto como uno de ellos come el polvillo del hormigón, , podría ser falta de calcio no?? pero es que también les doy un complemento de vitaminas con calcio y fósforo...... no se....
 
babieca dijo:
nosotros a veces damos sand clear y otras sand gard,
si has mirado comprarlo a girovet directamente de saldrá por una pasta...
yo lo compro todo o al vete o a ekufarm, en ekufarm cuando te conocen y vas te lo arreglan bastante de precio, si compras cosillas, claro...
pero los de girovet entre los portes y el precio creo que me salia un bote de sand gard por unos 100 euros.
el bote de sand clear sale por unos 60 y con un bote tienes para una semana de tratamiento para dos caballos.

¿Donde lo consigues?

Dices que te da para una semana de tratamiento para dos caballo (justo lo que necesito jejeje), pero una vez al mes o cuanto?
 
babieca dijo:
habla con tu veterinario sobre un producto llamado sand clear,
es mas caro que el plantaben ( creo que el plantaben entra por el seguro ademas) pero te ahorras darle tropecientos mil sobres.

¡Viva! La seguridad social también paga los medicamentos para los caballos? :D Es como cuando viene algún cliente con recetas del seguro y te dice que es para su perro :D:D
 
a) no seria la primera ni la última
b) me parece mucho peor la cantidad de gente que va a medicamentos y se lleva para casa cosas que ya no toma...como son rojas y son "gratis" !
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!