plantaben

luna

Miembro veterano
10 Junio 2005
265
0
0
Visitar el sitio
Tengo un pony que vive en prado y come algo de arena. Una vez al mes le doy sand clear durante una semana y así hemos ido escapando. No ha tenido cólicos y se trata de que siga así. Me resulta muy difícil conseguir sand clear por lo que había pensado darle plantabén, que se puede comprar en cualquier farmacia. El problema que tengo es que no se cuánto debería de darle.

Cuando se lo pregunté a mi veterinario de confianza me dijo que meta al pony en un box. El veterinario "accidental" me dice lo mismo. :(

A un pony de paseo para los niños no se le ha perdido nada en un box...

¿Alguien utiliza plantaben para sus animales?

Luna yo usaba sand clear, pero luego me pasé a otro producto que no recuerdo el nombre pero si te interesa te lo miro luego en la cuadra, es más económico que el sand clear, y el tratamiento es el mismo.
plantaben no lo he probado, pero lo conozco, son sobres monodosis ( no se si existirá otro formato) y las personas se toman dos sobres de golpe ( mi abuela por lo menos :D ) así que.............

Y si dos veterinarios te dicen lo mismo... ¿no es mas sencillo hacerles caso?... si no tuvieras boxes vale, pero si los tienes... ¿no es mas sencillo hacerles caso a ellos, que para algo son los veterinarios?... no se.... digo yo

_______
Curro.
... y se enamoro mi caballo de una yegua de Castilla.

Ups, creo que se me pasó algo....yo les hago el tratamiento a los mios para prevenir, ninguno de los dos come tierra, pero tubimos un caballo que murió de un cólico por ingesta de tierra. Como estos estan todo el dia sueltos, por prescripción veterinaria les hacemos el "tratamiento limpieza" que digo yo.

Si el pony come tierra supongo que es ya otra historia....

Lo que quiero hacer es justo eso Babieca "tratamiento de limpieza". Cuando digo que come algo de tierra me refiero justamente a eso a que come un poco, pero más de lo que se podría considerar como sano. Si no comiera nada no le haría falta la limpieza y si comiera en cantidades o le hubiera dado un cólico por eso hacía tiempo que hubiera enviado al animal a algún lugar con hierba en condiciones en el suelo.

Fue el veterinario mismo el que me recomendó sand clear hace más de un año. En noviembre operó a una yegua que vive junto al pony y le sacó dos cubos de arena y creo que todavía le dura el susto. Que el veterinario que no conoce al pony se cure en salud, también me parece normal.

A ver si tengo suerte y alguien utiliza plantaben.

A mí me recomendó el plantaben un amigo (para mí). Puse a disolver el sobrecito en un vaso, me entretuve con la tele y cuando me lo fui a tomar se había convertido en una gelatina espesa... sólo de pensar en aquello dentro de mi estómago... aaaarggg!!!!

Así que no te puedo contar qué tal, aunque mi amigo lo sigue tomando y recomendando.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!