Plantillas para botas.

Okatora

Miembro veterano
9 Agosto 2021
828
365
63
27
Hola a todos!!

Pues eso, a mis botitas de 15€ se les han estropeado las plantillas de espuma que traian...

Asi que quiero ponerles unas plantillas nuevas. ¿Con cualquier plantilla vale, o las hay especiales para botines de equitacion?

Si da igual la plantilla, ¿que opinais de la del Scholl este de toda la vida? Yo uso las de trabajo en mis zapatos del curro y van muy bien (trabajo de pie) pero claro, como hay tantos modelos...

A todo esto, creo que las polainas que tengo, me estan pequeñas. Cuando pueda me hago una foto y me decis. Yo me deje guiar por lo que me dijo la chica del deca... Jaja.

Un saludete!
 
No hay plantillas exactas a la horma de cada bota . Tal vez en el caso de algunas botas de montañismo de marcas determinadas sí , porque esas plantillas contribuyen a la adaptación del pie , su estabilidad y sujeción . En el caso de las de equitación puedes ponerle unas genéricas del número aproximado y si hace falta se recorta con unas tijeras lo que sobre .
En una mesa pones unas plantillas nuevas . Colocas encimas de estas las que estabas usando y marcas con un rotulador el contorno . A continuación recortas lo que sobra .
 
  • Like
Reacciones: Okatora
Si, creo que hare eso exactamente! Comprare las de Scholl de toda la vida y seguro que van fenomenal :)
 
Viendo lo que te estás implicando montando a caballo, creo que va siendo hora de invertir en botas mejores. No digo unas De Niro hechas a medida que cuesten 800 euros, pero sí unas básicas de cuero, las hay por 100 euros o así.
 
  • Like
Reacciones: Okatora
Si se implica en la monta deportiva, tarde o temprano las terminará echando en falta.
 
Estoy en la situacion de Sylobe, me parecen tan practicos y faciles de limpiar...

Pero si que es verdad que me he planteado comprarme algo mejor. No uso botas por que tengo el tobillo muuuuuy fino y los gemelos anchos. No he dado con unas botas que se me ajusten. Pero todo es buscar.

Otra cosa que me echa para atras es el cuero y el mantenimiento que lleva. Existen botines + polainas de un poco mas de gama que no sean de piel?
 
El cuero de las botas de montar no necesitan un gran mantenimiento. Las limpias con un paño húmedo después de montar y las secas con otro paño; de vez en cuando poner betún y frotar para sacarles brillo, y listo.
Piensa que están pensadas para resistir todo lo que implica montar a caballo y estar en una cuadra: agua, barro, sudor, estiércol, nieve, polvo, los roces montando… todo. En fin, que ya están pensadas sabiendo que no vas a usarlas para salir a cenar y que no deben ser delicadas.
Tarde o temprano seguramente también te comprarás unas a medida aunque sean más caras porque se ajustan perfectamente a tu pierna, a las necesidades de la monta y su resistencia es de durarte mil años. Yo tengo unas Konig que tienen 10 años y están para durar 10 años más.
 
  • Like
Reacciones: Okatora
Si es asi, es el mismo mantenimiento que les doy a mis acuales botines + polainas.

¿Que marcas me recomendais?
 
Okatora, ahí me has pillado, porque yo solo uso las botas a medida en estos momentos. Lo mejor es ir a una tienda de equitación y que te asesoren allí, pero lo que sí te tengo que decir es que no compres las botas camperas holgadas, deben ceñirse a tu pierna tanto como sea posible. Y no te dejes seducir por comprarte las más caras, porque no las necesitas. Una cosa es dejar de montar con botas de plástico y otra cosa es que te pongan botas profesionales que te van a estorbar más que otra cosa y no te supondrán ninguna diferencia en estos momentos.
 
A mí las botas de plástico nunca me resultaron cómodas. En verano se me cocían los pies y en invierno se me congelaban. Las usé no llegó a 10 veces. Después me compré botines y polainas, si no quieres concursar lo más práctico y cómodo. En cuanto a botas, he tenido dos pares, ambas de buenas marcas. Las pegas que les veo es que requieren mantenimiento, quizá un poco más que los sufridos botines y las polainas (las mías eran de serraje y muy acoplables), y que una vez te bajas del caballo es un auténtico engorro caminar con ellas.
 
  • Like
Reacciones: B.E
Yo también aborrecí las de plástico bastante pronto.
Los botines y las polainas son una buena opción que se me ha escapado. También las usé durante muchos años hasta que me compré mi primer caballo de doma. Es muy cómodo y aguanta carros y carretas.
 
Esperad, que creo que no me he expresado bien... con "botitas" me referia a botines!

Actualmente uso botines + polainas por lo que comentaba de tobillo fino gemelo ancho. Me pasa igual en mis muñecas, son finísimas.

Uso botines de goma y polainas sinteticas que son muy majas de mantener y muy sufridas como dice Casey. He estado mirando botas y, en Deca, solo tengo un par de modelos para probar que no me convencen y en tiendas de hipica de aquí, solo tienen un modelo y ya se va a los 280€...

Subire una foto de mi equipamiento pronto, lo prometo. He estado mirando para comprarme tambien botines + polainas nuevos pero no tengo muy claro las tallas...
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!