Plantillas

fym1314

Usuario nuevo
9 Agosto 2011
8
0
1
Buenos días!
A mi yegua se le cargan bastante las manos después del trabajo(es muy retrotona, no sé si tiene algo que ver..), siempre le ha pasado y el veterinario me dijo que eso era normal. Me aconsejó que después de trabajar la duchara las patas con agua muy fría. Sieempre lo hago!xD
El herrador me ha aconsejado, plantillas con la herradura. Le ayudarían a que no se le carguen tanto los tendones y le salgan las bolsitas. Cuánto pueden costar esas plantillas? Son sólo para un uso? Cualquier información la agradecería.
Muchas gracias!!!!!
 
Las plantillas,además de proteger a la palma de las agresiones del suelo,pueden tener capacidad de amortiguar los impactos y las ondas de choque.Esto,claro está,dependiendo del material de que estén hechas.Las mas amortiguantes son las de poliuretano,que se pueden reutilizar varias veces,aunque van perdiendo su capacidad amortiguadora con el uso y el tiempo.

En poliuretano las hay de varios precios y calidades.Puedes mirar en EKI HERRAJES
 
Muchas gracias Gabino!
A parte de cargarse un poco los tendones, la yegua tiene en una mano un cuarto. Le salió por un golpe que se dió hace tiempo al subirla al Van... Tiene una buena cicatriz justo antes de empezar la corona, por lo que me ha dicho el veterinario y mi herrador siempre va a crecer asi el casco. Casi todos los días pongo grasa Effol, sigo con el bote de "verano", y de vez en cuando le doy biotina Hoofmaker. Nunca ha cojeado por esa herida y parece que no tiene molestias.
Estoy empezando a saltar un poco alto y me da un poco de miedo que pueda abrirse o ponerse peor el cuarto, aunque hasta ahora con el herraje normal va perfecta.
Como dije me han dicho que a lo mejor le viene bien plantillas pero no sé.. Alguien las usa? Gabino qué opinas tú? He estado mirando la página web del enlace, gracias.

Muchas gracias!
 
Por lo que explicas,el cuarto es una cicatriz en el rodete y mientras la manengas correctamente herrada no tiene porque dar problemas.Creo que debias consultar al herrador el tema de las plantillas.No es que le vengan mal,pero no están exentas de efectos secundarios.El herrador,que conoce bien el caso,podrá decirte si le convienen o no.Probablemente si le convinieran ya te lo habria dicho.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!