Piel quemada por mal uso de Plusfoot

yasviga

Miembro activo
28 Julio 2016
73
11
3
14333220_1089268541129064_813149631973423152_n.jpg
14330153_1089268191129099_2207810399125109944_n.jpg
14344771_1089268327795752_5089476596808323395_n.jpg
Buanas noches, tengo una consulta. He estado poniendole plusfoot diluido al a mi caballo durante 3 o 4 dias en las ranillas ( no se si era el tiempo indicado o era mucho o poco), el caso es que el ultimo dia que se lo puse, por descuido mio, se me cayo un poco en sus manos y ahora las tiene quemadas (adjunto fotos). Mi pregunta es: tengo que curarselas con algo para mejorarselas y hacerle que vuelvan a su estado y crecerle el pelo? Puede afectarle al caball de alguna manera con alguna cojera o algo?.
Gracias de antemano
 
Ducháselo bien y ponle pomada para quemaduras (MSM, Silvederma (en farmacias)). Cojo no se va a quedar pero es posible que tenga alguna molestia.

Normalmente es mejor aplicarlo con una jeringuilla para evitar derrames.
 
Si si, se lo aplico con jeringuilla pero me descuide y se me salio. Gracias Casey, probare con silvederma
 
El plusfoot no se puede aplicar a diario tengo entendido según he leído mi propio bote, me dice que se debe de utilizar tan solo de 2 a 3 veces en semana, y mucho diría yo que es..
Si, Veloky, solo se lo puse 3 veces a la semana y diluido en agua al 50%
 
Hola

Efectivamente límpiaselo bien con agua y dale silvederma, es una pomada que puedes encontrar en cualquier farmacia, mi recomendación es que le consultes a tu veterinario puesto que el te podría recomendar otra cosa. Mucho cuidado con el plusfoot es un producto bueno para las ranillas pero si cae en la piel se hace una quemadura tanto al jinete como al caballo, no acercar a los ojos puesto que es muy fuerte.


Tienda hipica - Paladium A&F
 
Buenas, ha sido mala suerte entonces

La silvaderma es una ponada que consigues fácil en la farmacia y para quemaduras va muy bien (tama nota que es clave para la típica salpicadura de aceite al cocinar jeje).

Pero no se ve la herida fresca, sino bastante cerrada. Yo limpiaría con betadine diluido para resecar y alguna pomada antibiotica o balastoestumulina para cicatrizar
 
Mi caballo se hizo una quemadura con la cuerda, y mi tío le estuvo poniendo todas las noches zotal mezclado con agua porque dice que lo tenía bastante infectado. Hoy se lo he ido a ver después de casi una semana y tiene la parte baja de la pata hinchada, y la apoya poco. La herida la tiene más o menos como en la foto de arriba.
Creéis que le debería de poner silvederma?
Tenía pensado tapárselo porque le van muchas moscas y aveces le va tierra, pero creo que al natural se le curará más rápido.
 
En tu caso lo ideal es que lo vea el veterinario. Si lo tenía infectado, ahora lo tiene hinchado y apoya la pata poco o nada, es posible que esté infectado y lo que va a necesitar son antibióticos, y debridar la zona (quitar el tejido necrótico).

Más vale gastarse un poco ahora y que se cure bien la herida que ir probando inventos y te quedes con un caballo cojo de por vida.
 
Comparto la opinión de Casey. Si en una semana la herida ha empeorado y encima muestra signos de dolor evidentes, ya que no apoya bien la pata, llamaría sin duda al veterinario ya que debe estar infectado...
 
Me sumo a lo llamar al veterinario.

Por cierto, no sé si zotal tiene productos muy diferentes pero que yo sepa es un desinfectante de instalaciones, no de heridas. El uso típico será vaciar por ejemplo una cuadra, rociarla de zotal diluído en agua y tras dejar que eso se airee poder volver a usarla.
Echarlo aunque sea diluído en la piel de un humano o un animal será malísimo, hacerlo en una quemadura, herida, etc.., una barbaridad. No le volváis a echar eso
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!