Podemos prohibiendo cabalgata de reyes con caballos por ser maltrato animal

Ainhoastur

Miembro veterano
16 Diciembre 2015
164
19
8
Madre mia nonse donde vamos a yegar tener un caballo en el monte libre es maltrato porque sus crias como van pal matadero.. tenerlos en un box de 3x3 tambien porque encerrados.. Montarlos tambien es maltrato ponei el coyaron y hacerlo arar una tierra ni te cuento ahora qie un tio este 8o10horas en un tejado al sol o ala lluvia o un soldador 12horas encerrado y envenenandose con los humos eso no ye maltrato asco de sociedad familias pasando necesidades corrupcion y que se preocupen destas gilipolleces ME AVERGUENZO DE MI PAIS os lo juro no es politica los meto a todos en el mismo sacu me dan todos el mismo asco
 
Espérate que no hagan un impuesto por tener animales de compañía, porque como es maltrato tener a los seres vivos encerrados.... Miedo me da jejje
 
Yo me averguenzo por lo contrario, por el nulo castigo que hay por maltratar a animales. Por los ganaderos y cazadores que queman y el monte. Eso es 100 veces peor que trabajar en un tejado, además muchas veces ni siquiera usan medidas de aeguridad. No lo digo por discutir, soy muy respetuoso con cualquier opinión. Y no voto a Podemos, ni a ningún partido.
 
Madre mia nonse donde vamos a yegar tener un caballo en el monte libre es maltrato porque sus crias como van pal matadero.. tenerlos en un box de 3x3 tambien porque encerrados.. Montarlos tambien es maltrato ponei el coyaron y hacerlo arar una tierra ni te cuento ahora qie un tio este 8o10horas en un tejado al sol o ala lluvia o un soldador 12horas encerrado y envenenandose con los humos eso no ye maltrato asco de sociedad familias pasando necesidades corrupcion y que se preocupen destas gilipolleces ME AVERGUENZO DE MI PAIS os lo juro no es politica los meto a todos en el mismo sacu me dan todos el mismo asco
Sí,la verdad es que vivimos en un país de mierda,tenemos una clase política (todos) que parece que viven para jodernos la vida,nos tratan como si fuésemos su rebaño y nos ordeñan a base de impuestos, multas y legislación vigente (cada vez más opresora) con leyes y reglamentos a los que cada vez se les ve más su ánimo recaudador.
 
Yo me averguenzo por lo contrario, por el nulo castigo que hay por maltratar a animales. Por los ganaderos y cazadores que queman y el monte. Eso es 100 veces peor que trabajar en un tejado, además muchas veces ni siquiera usan medidas de aeguridad. No lo digo por discutir, soy muy respetuoso con cualquier opinión. Y no voto a Podemos, ni a ningún partido.

Te doy la razon en el maltrato animal depende aloque te refieras, yo crio yeguas de carne cuyos potros Van destinados a carne y no lo veo maltrato ahora si te estas resvalando mucho acusando a los cazadores y ganaderos de quemar no soy cazador ni me gusta la caza pero un cazador si quema se destroza los animales con la consecuencia de no tener caza los ganaderos mas de lo mismo aqui a pie de fuego ganaderos sofocando el fuego para no se nos queme todo mientras los ECOGILIPOLLAS de un partido animalista subiendo a las redes sociales unas fotos tomadas en 1992en un incendio con caballos calcinados y poniendo loque ahora mismo esta pasando en asturias.. De verguenza esta denunciado y todo lo que me parece una coincidencia esque se apruebe una ley que hace edificables las zonas que han sido arrasadas por el fuego dos dias despues asturias arde de extremo a extremo y son los cazadores y los ganaderos.. Con esto no digo que un ganadero no haya prendido un fuego.. Pero no glovalizeis mi padre es ganadero y no te voy a consentir tal acusacion asi ala ligera es como acusar a toda la policia de corrupcion porque un policía lo sea. Siento alargarme tanto pero me senti muy ofendido con la grave acusacion sin conocimiento
 
Lurizoma no ha dicho nada generalizando así que no entiendo por qué has de sentirte ofendido, Guaje
Ainhoastur, ponnos algún enlace donde podamos ver confirmado algo de lo que dices. No digo que no haya ocurrido en algún lugar pero suena algo raro.
Yo he participado en unas cuantas cabalgatas a caballo y las verdad es que para algunos animales hay bastante estrés, está claro. A mí no me parece maltrato pero si lo prohiben en algún lugar tampoco lo vería como el fin del mundo
 
Lurizoma no ha dicho nada generalizando así que no entiendo por qué has de sentirte ofendido, Guaje
Ainhoastur, ponnos algún enlace donde podamos ver confirmado algo de lo que dices. No digo que no haya ocurrido en algún lugar pero suena algo raro.
Yo he participado en unas cuantas cabalgatas a caballo y las verdad es que para algunos animales hay bastante estrés, está claro. A mí no me parece maltrato pero si lo prohiben en algún lugar tampoco lo vería como el fin del mundo

No ha dicho nada ha dicho que los bosques los queman cazadores y ganaderos. Eso es una acusacion directa que yo sepa sin ningun fundamento.a dia de oy no ay ningun cazador ni ningun ganadero acusado de haber quemado los montes
 
No ha dicho nada ha dicho que los bosques los queman cazadores y ganaderos. Eso es una acusacion directa que yo sepa sin ningun fundamento.a dia de oy no ay ningun cazador ni ningun ganadero acusado de haber quemado los montes
No ha dicho nada de eso, lo estás interpretando mal. Ha dicho, entre otras cosas
Por los ganaderos y cazadores que queman y el monte
Eso no implica que todos los ganaderos o cazadores quemen el monte, solo señala a aquellos que lo queman que pertenecen a esos colectivos.
es como si alguien comenta que hay que perseguir a aquellos jinetes que maltratan alos caballos y yo me siento ofendido porque yo monto a caballo.., en fins
 
Lurizoma no ha dicho nada generalizando así que no entiendo por qué has de sentirte ofendido, Guaje
Ainhoastur, ponnos algún enlace donde podamos ver confirmado algo de lo que dices. No digo que no haya ocurrido en algún lugar pero suena algo raro.
Yo he participado en unas cuantas cabalgatas a caballo y las verdad es que para algunos animales hay bastante estrés, está claro. A mí no me parece maltrato pero si lo prohiben en algún lugar tampoco lo vería como el fin del mundo
Hola hardin no voy a poner un enlace porque no se hacerlo e intentado una captura de pantalla y subirla pero tampoco se pero puedes utilizar el buscador cabalgata mieres asturias y hay lo dices respecto a lo de las fotos de caballos calcinados entras en Facebook en la pagina esa de los politicos animalistas de madrino secomo se yaman yo los yaman ay te salela foto de los caballos calcinados en asturias por cazadores y ganaderos sige la noticia y la denuncia por falsedad de informacion yo los queemaba a eyos que facil ye acusar a la ligera. No es tan grave que hagan eso pero adonde vamos a llegar? Se estresan los animales? Por una hora?y los caballos que tienen que trabajar a la madera tambien se estresan entonces que no lo haga.. Y el que monta en un picadero tambien se estresa.. Y el que va en un van 3horas tambien que vamos a prohibir todo loque estrese a los caballos.? Uf yo creo que es demasiado pero porsopuestisimo respeto vuestras opiniones yo me crie en el campo donde los caballos se tenian para trabajar y te encariñabas con un cordero y venia tu padre lo mataba y a otro dia lo estabas cenando entonces alomejor no veo las cosas como mucha gente saludos
 
Perdon por mi ortografia pero este movil habeces escribe loque quiere aver los reyes si me traen uno nuevo
 
No ha dicho nada de eso, lo estás interpretando mal. Ha dicho, entre otras cosas
Eso no implica que todos los ganaderos o cazadores quemen el monte, solo señala a aquellos que lo queman que pertenecen a esos colectivos.
es como si alguien comenta que hay que perseguir a aquellos jinetes que maltratan alos caballos y yo me siento ofendido porque yo monto a caballo.., en fins

Gracias hardin en serio, alomejor lo interprete mal y la verdad que me dolio un poco yaque asturias esta ardiendo pe punta a punta y se esta acusando sin saber y alomejor mal interprete si es asi pido aqui disculas publicas.
 
Gracias hardin en serio, alomejor lo interprete mal y la verdad que me dolio un poco yaque asturias esta ardiendo pe punta a punta y se esta acusando sin saber y alomejor mal interprete si es asi pido aqui disculas publicas.


Sin saber, si... Yo lo que sé es que, en muchas CA, por tener unas hactareas de bosque no te dan aboslutamente nada mientras que para los pastos... te dan ayudas y te llueven unos dineritos del cielo sin a penas dificultad...

No me fastidies, que es la historia de siempre, intereses particulares.... y lo de particulares significa que son individuos concretos (no pocos), però no todos los cazadores ni ganaderos son criminales ni mucho menos!

http://www.eldiariomontanes.es/cant...endios-permanecen-activos-20150415135216.html

http://www.elconfidencialdigital.co...vocados-ganaderos-cazadores_0_2622937702.html

Y un largo etc....
 
Sin saber, si... Yo lo que sé es que, en muchas CA, por tener unas hactareas de bosque no te dan aboslutamente nada mientras que para los pastos... te dan ayudas y te llueven unos dineritos del cielo sin a penas dificultad...

No me fastidies, que es la historia de siempre, intereses particulares.... y lo de particulares significa que son individuos concretos (no pocos), però no todos los cazadores ni ganaderos son criminales ni mucho menos!

http://www.eldiariomontanes.es/cant...endios-permanecen-activos-20150415135216.html

http://www.elconfidencialdigital.co...vocados-ganaderos-cazadores_0_2622937702.html

Y un largo etc....
Que por tener pastos te dan ayudas??? Quien?? Creo que te confundes Ademas los montes que se quemaron son publicos los gestiona cada ayuntamiento si es cierto que algun ganadero desaprensivo quemo para limpiar de maleza pero cazadores? Para que va quemar un cazador.. Que sentido tiene..?
 
Leyendo el articulo que compartio alba se echan la culpa pero aun no se demostro que fueron ganaderos o cazadores no se porque se les metio en el ajo alos cazadores porque eyos son los mas afectados pero bueno. Si me permitis doy una breve explicacion de el tema de culpar a ganaderos.los montes son publicos es decir cada ayuntamiento tiene su monte tu pagas una tasa por animal y lo sueltas el tiempo que el ayuntamiento eatima por caballo actualmente por un montebajo son 18euros al año. Ahora viene el problema antes no habia cota osea podias tener tu manada de 15caballos por el monte todo el año entonces los montea siempre estban limpios porque con tanto animal se comian todo. Que pasa aora pusieron un maximo de 3yeguas por ganadero y solo puedes soltar desde junio asta marzo consecuencia 99%menos de caballos pol monte queda todo el matorral seco todo abandonado maleza seca la consejeria pasa de desbrozar pasa olimpicamente de todo consecuencia lo que esta pasando que se esta quemando todo yo sinceramente no creo que intencionado porque esos montes bajos hoy por hoy no los quiere nadie.
 
Sin saber, si... Yo lo que sé es que, en muchas CA, por tener unas hactareas de bosque no te dan aboslutamente nada mientras que para los pastos... te dan ayudas y te llueven unos dineritos del cielo sin a penas dificultad...

No me fastidies, que es la historia de siempre, intereses particulares.... y lo de particulares significa que son individuos concretos (no pocos), però no todos los cazadores ni ganaderos son criminales ni mucho menos!

http://www.eldiariomontanes.es/cant...endios-permanecen-activos-20150415135216.html

http://www.elconfidencialdigital.co...vocados-ganaderos-cazadores_0_2622937702.html

Y un largo etc....

Ola alba eso de que te dan por tener pastos no se de donde lo scaste la verda te aseguro que en asturias te dan lo mismo por tener pastos que bosque que patos mudos luego ambos articulos dicen que HAY SOSPECHAS no se demostro que fueron ganaderos ni cazadores el dia que se demuestre me tragare mis palabras tanbien dicen que se les hace imposible saber como se desencadenaron simultáneamente 400incendios puedo creer que un ganadero queme maleza mal hecho por supuesto pero 400simultaneamente..venga ya a saber lo que esta pasando.
 
A día de hoy si no me equivoco el primer detenido por los incendios es un GANADERO. De cabras en concreto.

Ganaderos y agricultores van a sacar más dinero con las ayudas por los incendios que con la producción normal. El tema del lobo, tan odiado por ganaderos y cazadores, también es otra razón. Destruyendo bosques destruyes al lobo (que además el animal muchas veces carga con la culpa de los perros asilvestrados) Y además, siendo terreno natural, después de quemado van a poder construir... ¿En serio no hay intereses económicos? Venga ya. Entre ganaderos, agricultores, cazadores y constructores han arrasado el monte.

Y lo de prohibir las cabalgatas con animales, hasta cierto punto. En las ciudades donde fácilmente pasan 2 y 3 horas ahí, e incluso más, me parece perfecto que se prohíban, es demasiado estrés. Pero en pueblos pequeños no lo veo tan mal. Nosotros participamos en la del pueblo donde está la yeguada, fueron 45 minutos de cabalgata incluyendo las paradas para los discursos de los Reyes Magos, la de la adoración al niño Jesús en el pesebre... Y la verdad es que la yegua terminó que parecía que había estado toda la mañana haciendo un recorrido de salto tras otro. Y eso que no había música estridente, ni petardos, ni gran jaleo alrededor. Y ya me pareció demasiado...
 
Suscribo lo que dice SyLoBe, opino lo mismo. Y me disculpo si he molestado a alguien, en ningún caso quería generalizar. Lo cierto es que los primeros que acusaron tanto a algunos ganaderos como a cazadores fueron los bomberos, y hay que tener en cuenta que murió un compañero apagando estos incendios.
 
A día de hoy si no me equivoco el primer detenido por los incendios es un GANADERO. De cabras en concreto.

Ganaderos y agricultores van a sacar más dinero con las ayudas por los incendios que con la producción normal. El tema del lobo, tan odiado por ganaderos y cazadores, también es otra razón. Destruyendo bosques destruyes al lobo (que además el animal muchas veces carga con la culpa de los perros asilvestrados) Y además, siendo terreno natural, después de quemado van a poder construir... ¿En serio no hay intereses económicos? Venga ya. Entre ganaderos, agricultores, cazadores y constructores han arrasado el monte.


Gracias! :) Pensé en el lobo como otro ejemplo.... pero es otro tema que ni me atrevo a nombrar, polémica asegurada!

Un saludo!
 
Aora los agricultores tambien? Nunca vi yo un monte cultivado la verdad.. Quemando no matas al lobo como mucho ahuyentas el lobo y la unica manera que hay para acabar con el es con batidas el cazador es el principal afectado porque quemando matan toda la fauna el ganadero lo unico que consige quemando es quitar maleza y que salgan pastos limpios para sus ganados. En fin los priblemas desde madrid vense muy bonitos si bajara el lobo a tu prado y matara a tu potro alomejor cambiavais de idea lobo o perro asilvestrado me da igual yo si veo uno cerka se lo que debo hacer. lo de prohibir la cabalgata por estres vamos me parece muy fuerte el que no quiera estresar a su caballo que no lo lleve pero prohibir? Ami me parece injustoademasad quien decide a partir de cuantas horas es estres acaban con todo no se donde vamos a yegar.
 
Suscribo lo que dice SyLoBe, opino lo mismo. Y me disculpo si he molestado a alguien, en ningún caso quería generalizar. Lo cierto es que los primeros que acusaron tanto a algunos ganaderos como a cazadores fueron los bomberos, y hay que tener en cuenta que murió un compañero apagando estos incendios.

El bombero murio pilotando el helicoptero tubo un acidente acciendo su trabajo iba a sofocar un incendio pero nada tubo que ver el incendio no se quemo el helicóptero. Es como si hay una pelea en un bar va un policia en moto se mata y culpas a los chavales de la pelea.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!