Poema a mi caballo

marialuisab

Miembro activo
10 Abril 2004
63
0
0
Ainzon
Visitar el sitio
Amigo de eternas aventuras
inseparable siempre hasta la muerte
galopador fuerte, valiente
compartiendo mis penas y locuras.
Siempre alerta esperando mis espuelas
para pasar de un salto ese barranco
y remontar esa ladera tranco a tranco
atravesando collados y veredas.
Espero caballito tordo, amigo
que estemos siempre juntos,años y años
y que cuando te vayas,irme contigo
y volar sobre tu lomo, caballo alado.
Allí te juntarás con los mejores,
babieca,bucéfalo,pegaso,
pero tú serás el mejor de los equinos,
serás "viento", el rey de los caballos.
Saludos.
 
Jolines Mª Luisa que bonito[8)] ¿Qué eres escritora o algo? porque esta genial me ha encantado.

Una pregunta, bucefalo ¿q caballo era? Es que me suena muchisimo de que es un caballo conocido pero ahora no caigo [:I][:eek:)]

saludos [:X]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->
 
la verdad q hace mucho q no me dedico a la poesia pero con toda seguridad puedo decir q es muy emotivo tu poema y demuestra mucho cariño y amistad hacia tu caballo[:I],x cierto penique perdon x meterme en el tema pero bucefalo el,caballo indomable,era de alejandro magno,kien lo domo de niño a la edad de 12 años mas o menos,este animal era indomable debido al gran miedo q le tenia a su propia sombra,alejandro hizo q le diera el sol en la cara,x lo q el caballo no reacciono para nada mal y esa fue la primer hazaña de alejandro magno.algunos describian a bucefalo como un caballo con cola de pavo real y un gran cuerno en la frente(era color negro con un lucero en la frente).bucefalo significa cabeza de buey,se le fue dado este nombre debido a su ancha cabeza(o x lo menos asi decia lo q lei)
 
Muchas gracias a los dos esque me sonaba muchisimo pero no caia en que caballo era [:eek:)].

Ahh el caballo de Atila no era bucefalo, se llamaba Othar jeje un nombre un poco desconocido porque siempre se lo conocio por "el caballo de Atila" pero ahora ya lo sabemos [:D][:D]

saludos [:X]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!