Polainas : ¿de malla o de piel?

Merlin

Miembro
30 Marzo 2010
21
0
0
Hola a todos :)

El año pasado pasé calor en los pies con mis botas de pvc cuando la primavera y el verano hicieron subir las temperaturas.

Tengo idea de comprarme unos botines de piel y unas polainas. (Empece pensando en comprarme unas botas de piel, pero mi profe me aconsejo botines cuando la comenté sobre calzado para el calor).

Querría conseguir comodidad (no sudar tanto con el calzado) pero sin sacrificar la seguridad.

Empecé pensando en comprar las polainas de piel (en concreto Minichaps MC 500 negros de Decathlon) pero luego he pensado que si son de malla (MC 300) serán más frescas. Pero, ¿y si me golpeo con las vallas de madera mientras voy montando o tengo algún roce de ese tipo? con la bota de pvc me siento protegido y supongo que las polainas de malla protegeran igual de poco que la tela del pantalón.

Las de piel, ¿dan mucho calor?

¿Que me aconsejaís comprar?

Y ya preguntando, ¿porque las llaman minichaps? ¿serían las o los minichamps?

Gracias anticipadas :D

Da el mismo calor unos botines de piel que unas botas de piel. Quiza una bota de de mas calor en el gemelo, pero no es una zona en la que de por si pasemos calor.

Yo ahora uso botas de monteria pero use polainas (creo que las 300 que tu dices, eran de Decathlon tambien pero me gustaba mas el modelo antiguo, tenia mejor pinta y parecia tener mejor acabado, ademas tenia una hebilla en la parte superior de la cremallera como las botas para mayor sujecion y piel en el interior del gemelo) durante años y no protege como una bota pero siempre fui comodisima con ellas. De hecho tire los botines pero aun tengo las polainas, para dejar a alguien o para usar yo en caso de emergencia.
Pero estas nuevas no me acaban de convencer, las veo demasiado enclenques, sobre todo porque no parece que lleven ningun refuerzo de piel ni de nada en el gemelo, donde la pierna puede sufrir pellizcos por las aciones.

De las de piel no se que decirte, sinceramente no tengo ni idea, aunque las cosas de piel de Decathlon (cabezadas, riendas ...) no destacan precisamente por ser de una calidad muy buena. Eso si, mis botines por fuera estaban nuevos cuando los tire, aunque po dentro se ls habia destrozado el forro.

Yo pienso igual que Nakuro, y igual que tu Merlin, las primeras botas que compre eran de caucho, y el pie sudaba mogollón, yo uso botas de piel de caña alta, te protegen de las rozaduras en la parte interior de la pantorrilla, y a diferencia de las polainas no se descolocan, pero si vas más cómoda con polainas yo te recomiendo de piel, ya que soportan mejor la fricción, y por experiencia propia, en decathlon, ni botas, ni sillas ni cascos.

Malla

Hola a todos :)

El año pasado pasé calor en los pies con mis botas de pvc cuando la primavera y el verano hicieron subir las temperaturas.

Tengo idea de comprarme unos botines de piel y unas polainas. (Empece pensando en comprarme unas botas de piel, pero mi profe me aconsejo botines cuando la comenté sobre calzado para el calor).

Querría conseguir comodidad (no sudar tanto con el calzado) pero sin sacrificar la seguridad.

Empecé pensando en comprar las polainas de piel (en concreto Minichaps MC 500 negros de Decathlon) pero luego he pensado que si son de malla (MC 300) serán más frescas. Pero, ¿y si me golpeo con las vallas de madera mientras voy montando o tengo algún roce de ese tipo? con la bota de pvc me siento protegido y supongo que las polainas de malla protegeran igual de poco que la tela del pantalón.

Las de piel, ¿dan mucho calor?

¿Que me aconsejaís comprar?

Y ya preguntando, ¿porque las llaman minichaps? ¿serían las o los minichamps?

Gracias anticipadas :D

mira, no t preocupes por darte con la empladiza.... yo monto con las de malla y son geniales, parece que no las llevas y son geniales, al ser de neopreno son muy resistente

El calzado de goma o neopreno no transpira y los que sudan por el pié, al cabo de poco tiempo sienten un calor horrible en verano o mucho frío en invierno.
Te recomiendo que uses un calzado que transpire, ya sean botines, botas, o incluso zapatos. El tema de las polainas es menos importante, aunque me parece mejor el cuero por ser transpirable.

Saludos,

Hola. Yo pienso que como el cuero no hay nada para el trabajo del dia a dia. Yo antes usaba las botas de goma, pero ya les llegaba la hora de jubilarlas, eran buenas botas y con ellas no pasaba ni frio ni calor, eran perfectas, ya han quedado para el agua. Luego decidí comprarme las polainas, son de cuero y con cremallera. No uso botines, sino unos zapatos para el campo, los segarra ( las segarrillas como les dicen por aqui ) creo que tambien les llaman coreanos, son muy comodos y duros para el trabajo, y ademas son baratos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!