Poly,una pony huérfana

gabino

Moderador
Miembro del equipo
30 Diciembre 2002
5.916
101
48
Madrid
Esta es Poly,una potrilla Shetland a la que su madre rechazó al poco de nacer.La está criando una cabra.Ahora tienes tres meses y mide 50 y aunque su aspecto no es el mejor,sobrevivirá.

Aqui está dormida al sol de septiembre.

Quien eres? Me traes el bibi?

Tengo que pedir cita en la peluqueria...

Este es una especie de primo de mi Rufito.Se encarga de la vigilancia y de ahuyentar a los depredadores.A pesar de su aspecto feroz y terrible,es un buenazo.

http://imageshack.us

¿la cabra la está criando directamente? Ya me gustaría a mi tener la mano de la persona que les enseñó.

(¿y no le ha sentado mal la leche? si mal no recuerdo la leche de cabra tiene "más de todo" menos de azúcar)

Qué preciosidad,para estar achuchándola todo el día!!!!!

Seguro que será una Shetland fuerte y sana,además que con el guardaespaldad que tiene,¿quién se atreve? ;)

que linda por dios!! yo pienso tener shetlands cuando haya niños en la casa ^^

pena que se quedara sin madre...la cabra la tiene adoptada solamente o es que come leche de cabra la poni ? es un poco fuerte... no hay ninguna yegua paría a quien enchufarsela para mamar un poco sin que se moskee ?

en fin mucha suerte y que siga saliendo palante tan bonita como hasta ahora

A lo largo de la Historia,las cabras han sido las nodrizas tradicionales de personas y de animales.De hecho,al propio Zeus lo crió una cabra llamada Amaltea y no veas lo buen mozo que se ha criado.

A potrilla se le da leche de cabra bastante rebajada con agua.Algunos vets o nutricionistas pondrán el grito en cielo,pero es lo que hay y la potrilla sigue adelante.Supongo que a sus dueños les ha salido una falabella gratis.

Vivir en las islas tenía que tener alguna ventaja: no puedo irme "así como así" a tu casa a secuestrar a Poly, ergo... me evito la cárcel! Buuuf. Es una preciosidad. Se la he enseñado a mis hijos y la reacción de los cuatro ha sido inmediata: ¿Nos la podemos quedar? JEJEJE

¿Porqué la rechazó su mamá? Sé que los animales que tienen más de una cría pueden rechazar a aquella/s que nazcan más débiles y tengan menos probabilidades de sobrevivir pero no sabía que también pasase en animales que, por lo normal, sólo paren una única cría. ¿Cuál crees que ha sido el problema en el caso de Poly? ¿La tocó alguien nada más nacer, tanto como para que la madre no la reconociese por el olor?

La idea de Iris de ponerle "Pocket" de apellido es genial. Ya sabes: ¡cuando le hagas la tarjeta o el LIC regístrala como Poly Pocket!

Un besito y a disfrutar de ella, la cabra y el "temible sabueso"

Nat

TOPI dijo:
¿Porqué la rechazó su mamá? Sé que los animales que tienen más de una cría pueden rechazar a aquella/s que nazcan más débiles y tengan menos probabilidades de sobrevivir pero no sabía que también pasase en animales que, por lo normal, sólo paren una única cría. ¿Cuál crees que ha sido el problema en el caso de Poly? ¿La tocó alguien nada más nacer, tanto como para que la madre no la reconociese por el olor?

Las hembras primerizas a veces no saben bien que es lo que tienen que hacer, y abandonan a sus crias porque simplemente, no saben que hacer con ellas. Por lo menos en perros, leones y otros animales se da ese caso.
O tambien puede ser que la potrilla estuviera debil, enferma o algo y la madre considerara que al nacer debil lo mejor es abandonarla. Tambien suele pasar en animales salvajes, que prefieren no perder el tiempo en criar "casos perdidos" para ellos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!