Pomada cicatrizante

ttakunttakun

Miembro activo
14 Noviembre 2021
74
10
3
Hola.
alguien me recomienda alguna pomada o spray que quede bien impregnado y pegado a la piel para heridas etc?alguna que realmente funcione
 
Es mejor que le preguntes a tu veterinario. Lo suyo sería que a parte de antiséptico también evite que los bichitos se ceben.
 
Aceite de hipérico. Poner por la noche, es fotosensible
 
Si la herida no está infectada y quieres que cierre pronto, pomada Omnimatrix. En mi botiquín no falta nunca.
 
Ninguna pomada que conozca se adhiere bien a la piel de caballo y permanece ahí sin vendaje. Más aún, si las dejas al aire pegan toda la mierda de alrededor.
Blastoestimulima el problema que debe tener es que en heridas un poco más profundas puede hacer que la herida cicatrice de fuera hacia dentro, quedando suciedad atrapada en el interior (pero a mí para quemaduras y erosiones me parece una maravilla).
El furacín me suena que había estudios que hablaban de que retrasaba la cicatrización.
Silvederma la he probado en mis propias carnes y buen resultado, aunque no hice la prueba a hacerme otras curas simultáneamente con otros productos a la vez y no te sabría decir.
Yo haría lo que te ha dicho Sylobe. Como mucho, yo a las heridas después de limpiar bien les echo spray de plata para hacer película y que se les ensucie lo menos posible.
 
Yo desinfecto con vinagre de manzana, que es antibacteriano y seca muy bien la herida. Hay muchos productos que las ablandan. Después el aceite de hipérico es antibacteriano, acelera la cicatrización una barbaridad, casi mágico, y es antiinflamatorio y se queda bastante bien en la piel. Es fotosensible, por lo que debe usarse por la noche. Es una aceite que se usaba para heridas de metralla durante la guerra de efectos muy probado desde la antiguedad es una hierba abundante en primavera. Me hago yo misma el aceite, porque es una hierba bastante abundante, a finales de primavera, es cuando debe recojerse, es mágico, regenera y cicatriza la piel muy rápido. Hay varias marcas también que lo venden. Pero hacérselo uno mismo sale muy barato.
 
La pena es aue el aveite hipérico sea fotosensible,esque ponérsela a la noche no me vá nada bien.
Pobraré con Omnimatrix y otro de Nalonina-Cinc y Msm u otro de Colágeno y Camamelis.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!