Benjirs, si le estás dando avena en rama con granos y todo, es muy posible que le estés dando muchísima más energía que la que le dabas antes con el pienso. Puedes darle avena en rama y sustituirle la avena en grano de la ración por un equilibrador de cereales o alfafalfa en pellets, media lata de esa que mencionas debería bastar. Y no añadas tanto salvado. El salvado hincha las raciones sin aportar casi calorías y es muy digestible, pero al igual qeu la avena, es muy alto en fósforo. Si sólo toma avena y salvado está tomando excesivo fósforo, y este exceso le impide absorber correctamente el calcio, lo que puede dar lugar a problemas serios en los huesos a medio plazo.
Las opciones que tienes son:
Ración de grano compuesto de avena y salvado, con alfalfa y algo de paja como forraje
Ración de grano compuesto de avena y salvado, con alfalfa en pellets y algo de paja como forraje
Ración de grano compuesta de avena en rama que le sirve a la vez de forraje, ayudándole con un equilibrador de cereales o pellets de alfalfa como sustituto del pienso.
Tal y como lo estás haciendo ahora, tendrías que bajar la ración y aún así estaría muy descompensada, con demasiado fosforo y muy poca absorción de calcio.[/QUOTE
Y pienso y paja por la mañana y avena en rama por la noche sin salvado ni nada no seria buena opcion?