Poner al caballo en la rienda exterior

D

Deleted member 1309

Invitado
¿Cómo os lo montais para conseguir poner a un caballo "terco" en la rienda exterior?

que es poner a un caballo en la rienda exterior exactamente?
usarte de ella para realizar medias paradas? que te sirva para controlar la incurvacion, la velocidad? para entrarlo y sacarlo de un círculo?

si es eso...son ahora mismo mis tareas,

si no es eso....me podrias explicar que es?

Con mucha paciencia ;)

Supongo que te refieres a que quieres que se apoye en la rienda exterior y se suelte sobre la interior, la verdad es que no se como explicarte esto, yo ando intentando con mismo con un caballo bastante cabezón y bueno, yo hago mucho paso y hasta que no va bien no cambio de aire. Me temo que no puedo ayudarte mas, quiza si lo planteas en el foro de doma alguien pueda ayudarte mejor. Un saludo.

bueno, aqui la inutil con una duda seguramente de lo mas absurda, pero me arriesgo a que me tireis los perros...

porque mueven tanto y tanto las piernas? se trata de un calentamiento? debe hacerse asi?

A mi yegua le pasa y hay temporadas que no acepta la rienda exterior izquierda, es un coñazo porque tengo que volver a empezar otra vez con ejercicios básicos que yo creia que tenia superados pero en fin, lo importante es no abusar de la rienda interior incluso cuando la rienda exterior hace de interior hay que ser mas suave no se si me explico, si por ejemplo mi yegua que no acepta la rienda izquierda exterior cuando cambio de mano la derecha exterior procupare que sea tambien suave porque tiene tendencia a apoyarse mucho en esta rienda, cuando trabajo a la izquierda prefiero que vaya un poco incurvada hacia ese lado mientras se apoye, de vez en cuando abro la mano derecha para que se incurve hacia el interior pero poco 2 o 3 segundo y cedes para no quedarte trincada, mucha pierna interior y ejercicios de incurvacion circulos, serpetinas, espalda adentro, apoyos (en estos dos haz tambien lo mismo de abrir la mano y ceder para que se incurve)y cesiones, lo dificil es aprender a ceder la mano por mucho que nos cueste.

Panchita ; un caballo "terco" no es más que un caballo que no esta entendiendo lo que se quiere de él y no puede darnoslo . Supongo que todo ha de empezar por conseguir que el caballo descontraiga la nuca , el cuello y la mandibula , acepte bien el hierro y se confie en él , entonces la rienda exterior recibirá la impulsión del caballo y servirá para dosificarla. Dicho así muy facil y muy bonito ...luego se pone uno a intentarlo y a llorar. Los caballos nunca son tercos , o malos , sencillamente saben o no saben lo que se espera de ellos , y para ello se necesita un largo aprendizaje lleno de paciencia. Ellos siempre dan lo que reciben.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!