Poni de salto en box, padock o prado?

Nil

Usuario nuevo
25 Mayo 2021
3
0
1
Hola a todos,
Pues este es mi gran problema. Tenemos un poni en una hipica y está en un box. A mi se me parte el alma de ver que esta todo el día allí. Me dicen que le sacan a la Noria y a veces un ratito en un padock o en una pista. Pero a mi me parece que no está bien, que le falta poder moverse. En la hipica, me dicen que estos animales están acostumbrados a vivir así, y que no se puede poner un poni que compite en un Prado porque se asilvestra, que es una brutalidad hacer eso.
Mínimo se monta 2 veces por semana.... Es cierto? Si insisto en que el animal este en un Prado se echará a perder?
Muchas gracias de antemano.
 
Viviría mejor en un prado o campa, como todos, por regla general.., luego hay que ver el prado, los compañeros, etc..
qué tienen los ponys que concursan de diferente respecto a otros? ¿por qué otros pueden estar en el prado y ellos no? qué pena.
Además los caballos luego están más tranquilos en las montas ya que se pasan el día fuera mucho más relajados


Caballos de altísima competición que cuestan un dineral salen a veces a prados con protectores hasta las orejas pero ya parece que cualquiera es una joya que se raya si la sacas.

Al menos te dicen que sale al caminador, o ratitos en pista o paddock.
Podrías intentar que le soltaran todo el dia en un paddock y luego a cuadra a la noche,.
Cuantas más horas esté fuera más feliz será
 
Estoy de acuerdo. A mí me parece que eso de que "es una brutalidad" sacarlo al prado porque se asilvestra lo dicen para que se te quite de la cabeza y así tener ellos menos problemas. Un caballo es un caballo y da igual a qué se vaya a dedicar. Su naturaleza es la que es y siempre estará mejor libre que encerrado en un box. Yo siempre lo comparo con los perros, no siendo lo mismo.. tendrías a un perro encerrado en una habitación? pues igual de malo o peor me parece para un caballo.
 
los caballos (y ponis) están muchísimo más equilibrados cuando pueden hacer vida de caballos. Imagina que tú sólo salieras de tu habitación a trabajar o a hacer la compra para casa: al final estarías hasta el gorro y tendrías un humor de perros, saltarías a la mínima... Sin embargo, si tienes tus ratos de ir al campo, o al cine, estás más relajado y en el trabajo luego estás más a gusto. Los caballos lo mismo. Yo no sé quién se inventó eso de que los caballos se asilvestran por estar sueltos. A los caballos les mejora mucho el carácter cuando se les permite pastar, estar con otros... La brutalidad es guardar al poni en el cajón hasta que vamos a montarlo.

Mi caballo tiene bastante genio, y puede pasar un mes entero sin que lo monte que cuando voy, está como si nada. Y eso es porque vive en un campo con más caballos. Si viviese en una cuadra con salida al caminador no quiero imaginar el dragón que podría encontrarme...
 
Mi padre siempre decia (igual es una chorrada...) que a los caballos siempre habia que darles un dia "libre" para que esten a su bola y desconecten... y nosotros asi lo hacemos, aunque estan separados por parejas y siempre sueltos cada pareja en una parcela, un dia a la semana (normalmente los sabados) les juntamos a todos juntos en la misma parcela y ni se les monta, ni cuerda, ni nada, que jueguen y corran.
 
Muchas gracias a todos por responder. Es lo que mi lógica me dice ( porque mi experiencia con ponis o caballos es cero) pero claro, el dueño y profesor de mi hijo, es lo que me ha dicho. Si es que son niños! No profesionales! Y mi corazón me dice que el box no es buen sitio, pero los que me rodean me miran como "ya llegó la hippie zumbada animalista". No se que haré, me dan ganas de dejar el mundo de la equitación a pesar de que a mí hijo le encanta. Pero esos no son los valores que le estoy enseñando....
 
Lo de se asilvestran...no es una escusa. Si mantienes la educación del caballo pie a tierra, del ramal, montado, cuando vas a buscarlo, cuando le das de comer y cuando le vas a dejar al campo, no pasa absolutamente nada. Si pierden un poco la educación se les re-educa, no debería de haber problema en eso si se enseña al niño y a la gente que trata con el pony a diario a mantener su educación. No cuesta tanto ni es tan difícil.

QUe se pueden dañar? Eso es otra cosa, si es de competición, está fuerte y bien alimentado, y de repente lo sueltas con otros caballos o en un padock muy grande donde pueda correr como loco sin estar acostumbrado, cometerás un error que puede costar muy caro. Pero si se suelta todos los días un rato después de trabajar bien, que se vaya acostumbrando y cada vez pase más horas en el campo, se puede perfectamente acostumbrar a quedarse todo el día y recogerlo por la noche. En invierno con sus mantitas si está esquilado, en verano con sus cosas para las moscas si le molestan mucho etc. Pero el pretexto es que da pereza entrar y sacar caballos...

Dos días de trabajo y el resto de días en la noria...es poco para ser un caballo de competición así que...esa parte no la entiendo, los caballos de competición trabajan 5-6 días por semana y están fuertes y cachonodos, bien alimentados y con un ratito en la noria por día no es suficiente. A cuánto compite el pony y con cuánta regularidad?

Si tienen mucho trabajo pues se puede ofrecer pagar un plus para que el caballo esté suelto durante el día pues hay que hacer cascos cuando vuelven al box, hay que quitar o poner mantas, entrar y sacar al pony, etc. Pero todo lo demás....
 
Lo de se asilvestran...no es una escusa. Si mantienes la educación del caballo pie a tierra, del ramal, montado, cuando vas a buscarlo, cuando le das de comer y cuando le vas a dejar al campo, no pasa absolutamente nada. Si pierden un poco la educación se les re-educa, no debería de haber problema en eso si se enseña al niño y a la gente que trata con el pony a diario a mantener su educación. No cuesta tanto ni es tan difícil.

QUe se pueden dañar? Eso es otra cosa, si es de competición, está fuerte y bien alimentado, y de repente lo sueltas con otros caballos o en un padock muy grande donde pueda correr como loco sin estar acostumbrado, cometerás un error que puede costar muy caro. Pero si se suelta todos los días un rato después de trabajar bien, que se vaya acostumbrando y cada vez pase más horas en el campo, se puede perfectamente acostumbrar a quedarse todo el día y recogerlo por la noche. En invierno con sus mantitas si está esquilado, en verano con sus cosas para las moscas si le molestan mucho etc. Pero el pretexto es que da pereza entrar y sacar caballos...

Dos días de trabajo y el resto de días en la noria...es poco para ser un caballo de competición así que...esa parte no la entiendo, los caballos de competición trabajan 5-6 días por semana y están fuertes y cachonodos, bien alimentados y con un ratito en la noria por día no es suficiente. A cuánto compite el pony y con cuánta regularidad?

Si tienen mucho trabajo pues se puede ofrecer pagar un plus para que el caballo esté suelto durante el día pues hay que hacer cascos cuando vuelven al box, hay que quitar o poner mantas, entrar y sacar al pony, etc. Pero todo lo demás....
Concursan 1 vez al mes o mes y medio, nada solo es por motivación, nada en plan profesional (almenos por nuestra parte) ya que estoy hablando de un niño de 8 años y un poni B. Ya hemos ofrecido pagar el plus, pero ni con esas. Y tengo más que asumido que se pueda hacer una lesión, mi hijo también puede hacerse una lesión en el patio, ¿no?
Muchas gracias por todas las explicaciones, me estais ayudando un montón, y a aprender también!
 
Haz lo que quieras,pero en mi experiencia,los caballos en libertad se vuelven cerriles.Solo quieren estar sueltos con sus compañeros a su aire y no quieren que les pongas a trabajar.El trabajo ha de ser un premio para el caballo de trabajo, no algo molesto y fastidioso.Por eso los caballos de trabajo están en boxes,no se dejan querenciar con otros caballos y llevanuna vida muy rutinaria.Ahora bien.si quieres un caballo mascota es distinto,puedes tenerlo suelto o como quieras tenerlo. No es un comentario guay y buenista,pero es realista.
 
Yo penso como la myoria. Un caballo o poni, estara mentalmente mas equilibrado i vive en prado y acompañado. Se asilvestrara si lo dejas ahi por dias y dias sin trabajarlo. Si ya tiene una buena doma, nunca la perdera si sigues trabajandolo y relacionandote con el. Lo de vida en el bo es una barbaridad, ahi si que se asilvestran, por no decir que se vuelven locos.
 
  • Like
Reacciones: Amapola
Conozco muchos sitios donde tienen boxes con padock, los boxes están juntos, los padocks también los caballos están unos al lado de otros, son caballos de competición, algunos viven juntos y trabajan bien, no tienen un pelo de querencia y corren 1,50. Desde luego que si se los deja semanas juntos con otros caballos se vuelven asilvestrados (aunque nada que no se pueda corregir en pocos días cuando empiezan a trabajar de nuevo). Pero de ahí a no poderlos dejar sueltos unas buenas horas por día con algún otro caballo con el que se lleven bien, o incluso solos para que se echen sus carreras y estén a su aire va un trecho. Un equilibrio. Estamos hablando de un pony B que compite cada dos meses...
 
  • Like
Reacciones: Amapola y Triz
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!