Poni

gayango

Miembro activo
18 Septiembre 2005
137
0
0
Visitar el sitio
Hola a todos.
Os quería hacer una consulta. Tengo una niña que va a cumplir cuatro años, y hasta ahora la he montado conmigo a caballo, y la verdad que la encanta, la vuelve loca, y estoy pensando en comprarla un poni, para que empiece ella solita (con mi ayuda, claro) y se vaya acostumbrando a manejarlo, limpiarlo, etc.
Pero la verdad es que no entiendo mucho de ponis y no se si es buena idea porque tengo entendido que suelen ser problematicos.
No se, si teneis alguna idea o experiencia, os agradeceria que me informarais.
Un saludo a todos los miembros del foro.

ponis???
dios mío
yo los adoraba
jeje
ahora hay unos cuantos condenados que me hacen la vida imposible

Bueno, ahora en serio. Yo antes de lanzarme al charco probaría a llevarla a montar a algun sitio, en ponis, si fuese posible.
No sería la primera vez que un padre le regala entusiasmado un pequeño poni peludo a su niño y al cabo de unos pocos meses el animal cae en el más absoluto de los abandonos.
En cuanto al caracter, pues hay de todo, claro, pero en mi opinión el problema más comun es que al no poder ser montados por un adulto experimentado, es más dificil, si el animal no es muy manso y tranquilo, que el caballito vaya bien por mucho tiempo. Rápido cogen sus manías, y a tozudos no les suele ganar nadie.
Por otro lado, generalmente los ponis son mucho más rústicos que los caballos, y con nada que comen les basta.
Supongo que por la edad que dices tiene tu hija te referiras a un poni de tipo sethland, no?

un burro pequeño?yo tengo una hija de tres años que tiene una burra y esta encantada,la limpia le da de comer y salimos a pasear yo del ramal claro.

Bueno, en cuanto a lo del abandono, por eso no hay problema, porque gracias a Dios yo tengo tiempo de sobra y estoy deseando que llegue un nuevo dia para asear y montar mi caballo, y si hace falta el de mi hermano que tiene poco tiempo, así que le hecho una manilla. O sea que por el cuidado del poni no habría pega.
Mi idea es que sea un poni pequeñito, ya que no lo quiero para que salte ni galope, ni nada de eso, que la niña solo tiene cuatro añitos, simplemente es para que vaya montandose, cuidandole, un pequeño paseo, etc.

un sethland tranquilo y peludo lo encuentras por nada de dinero, pero mira bien antes de comprar.

Yo tengo un poni shetland para mi niña de cuatro años y estoy encantada con el. Es buenisimo y parece que sepa que la niña es pequeña y tiene que ir con cuidado. Le compre a mi hija una caja de cepillos igual que de los caballos grandes pero todo en pequeño, y la niña lo cepilla, lo cuida y lo monta y lo disfruta muchisimo. No es tener solo el poni para montarlo, sino también para disfrutar cuidandolo. No se de donde eres, pero lo compre en Vic superbarato y tenian bastantes más, lo digo por si te interesa. El poni es un cielo
Saludos

mi alumno Ruben tiene una shetty de 8 años ( el tiene 9) y la llevaba montando desde hace 1 año como dices tu.. cogido del ramal con el yayo... la pony aguanta la bici a lado o opcional el cuad del abuelo, no se asusta de nada y es bastante docil pero poco domada.

ahora Ruben monta mis grandes, viene con su capitana, la deja en el box, monta los mios y se lleva la capitana a casa.
Verdad cruda es: tiene panico a la capitana :D :eek: porque es mas lista que los grandes y le hace unas malas jugadas :D :D
claro ahora EL sabe y la capitana SABE MAS :D :D
la quiere hacer saltar... y ella le enseña saltar a EL.. solo por supuesto :D

tienen tela los peques, y no los subestimas, necesitan la misma doma que un caballo grande... :D

si el problema es ese, que lo dificil es que vayan en condiciones si no están por la labor.
Donde yo estoy ahora van todos con filete, pero les ponemos unas "riendas de atar", del filete a la sillita para que vayan más a lo que tienen que ir. a mi mucha gracia nome hace, pero lo cierto es que en una clase uno no las llevaba y me hizo la vida imposible. Iba a su belén y me rompia todo el grupo.

Que suerte teneis de que vuestros hijos quieran montar . Tengo una niña de 5 años y le da mucho miedo subirse , el papa agarra el ramal y yo a la niña de la mano porque no me la suelta, y en seguida a bajar. Espero que este verano poco a poco le pierda miedo , porque ella cepilla "hasta donde llega claro" y lo que es a los caballos no les tiene miedo sino a subirse.
En fin enharabuena :D

Me parece que Panchita ha dado en el clavo del asunto. Los ponis, más que tener un caracter u otro, o ser mejores o peores, lo que suele ocurrir es que están muy mal domados. Como dice, el problema de subirse un adulto en ellos.
Si a eso añadimos que sus jinetes ( los chavalillos) saben poco del tema y les van consintiendo mañas, pues aquí llega la mala fama.
Los sethland que conozco, pues igual que los demás caballos, los hay buenos, malos y regulares.
Busca bien con alguien que sepa y acabarás encontrando uno tranquílo que pueda montar y cuidar tu hija. Por supuesto no te fies de los vendedores, que todo lo que te enseñen será lo más manso del mundo y hasta sabrá lavar y planchar. :D
Aunque lo de empezar en un pony club me parece el mejor consejo, ya tendreis tiempo de comprar.

Si Alicia, pero aparte de encontrar un domador pequeñito, tienes que tener en cuenta que la mayoría de los sethland se venden por muy poquito dinero, con lo cual el domador les puede dedicar poquitas horas, para que salgan las cuentas.
Salvo que encuentres a la mamá... ;)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!