ponis y caballos

DRAC

Miembro veterano
30 Noviembre 2005
294
1
0
cataluña
Visitar el sitio
Hola a todos:
Tengo una duda: El crecimiento de un poni es el mismo que el de un caballo?, me refiero a que si se hacen adultos y dejan de crecer antes o son igual que los caballos en el tiempo necesario de crecimiento.
Lo digo porque a veces veo anuncios tipo: "vendo poni de 2.5 años montado y enganchado". (y a veces más jovencitos)
Por lo que se de caballos creo que hasta los tres años no se deben montar, pero igual me equivoco y un poni es diferente, y se hace adulto antes que un caballo y se puede empezar a montar antes.
Un saludo

Drac...

en general un pony deberia de tratarse igual como un caballo...
respecto a la madurez igual en el caballo como en los ponys hay razas mas precozes que otros.

el problema general suele ser.. que el pony no lo toman en serio
es un juguete
vale poco dinero y como no crece tanto se adelantan en pensar que ya es adulto.
la doma que le dan no es esmerado sino chapuzera

cuantas ponies aqui son declarados "malos" ?? un monton, pero porque ? porque al domarlos lo hacen a la bestia.. uno se sube y rodeo ( esto con un caballo un 85% de la misma gente ni se les ocurreria...)
algun pony normal tiene doma de pista bien hecho ??
pues diria yo un 60% de los montados no llega ni a un nivel 1 de doma...( esto incluye los de tanda de los escuelas)
el restante 40% son los que se destinan al concurso ....
saludos
eni

anda amiga mia ...jejeje...
te citare una llamada telefonica y el resto juzgara...

Peque: hooola eni
yo: hi
Peque: leches bruja te quieres parar quieto ( se escucha totelom totelom de cascos)
yo: montas la brujita ?
Peque: si , ostias la puta que te pario
yo : como ?
Peque: si esta de aqui esta looooca, pasa alli por una puta vez ...
yo: comorr ?

.......
y mas o menos asi durante de 10 min, nunca sabia que me insultaba a mi o a la yegua

Esto es Peque life... un encanto a todas horas... menos cuando monta a brujita.... 8) 8)
eni

Aisssh madre, ni que fueras Andaluza mi arrma de exagerá que eres :D:D . La cosa va asi, mi yegua muy mona ella se cree que tooodos los paseos son algo asi como el Grand National, se pica con las motos, corredores, un perro.. en fin. Ese día estabamos debatiendo de nuestra forma habitual. Luego nos encontramos con una bolsa asesina... allí aprovechó (queria volver a la cuadra esta visto) para hacer una pirueta (todo esto movil en mano hablando con Eni)que si nos ven los "vaqueros" hubieran estado orgullosos. Esa es la realidad... ni caso a Eni.

Eni, si a ti lo que te pasa es que te da envidia de que mi yegua no se asuste de los moviles... :D

pequeniña dijo:
Eni, si a ti lo que te pasa es que te da envidia de que mi yegua no se asuste de los moviles... :D

envidia ??
( un dia me llamo peque, yo montando... y tuvo que colgar porque mi yegua mostro una extrema alergia contra la voz de peque )

chica... no te enteras... ahora van a multar tambien los jinetes que usan el movil

pido perdon a Drac por malusar su topic...
pero el hecho es que tanto bruja como peque ( como lo dice peque arriba) entran en el tema pony..
bruja porque mide en la cruz unos 147....
y peque porque mide " segun mide patricia " unos 156 desde las orejas
PERO... peque todavia mejora la forma de medir de patricia....
antes de medirse SE PONE DE MANOS...
( si se mide de forma normal... que clase de pony seras peque ???? )

eni

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!