Pony agresivo

Sophia20

Miembro activo
20 Noviembre 2015
113
18
3
Hola quería saber si me podéis ayudar, doy cuerda a un pony que tendrá 1,20 a la Cruz Y las tres primeras semanas la verdad que muy bien daba algún salto de vez en cuando pero sin problema. Para cogerlo del paddock igual iba a por el y si que es verdad k alguna vez me vacilaba un poco peor al final lo cogía.

Pero al tiempo empezó a darme cada vez más problemas entre ellos que cada vez que le doy cuerda se me viene al centro he intenta morderme, está todo el rato intentándolo y luego en el paddock viene a por mi corriendo he i tenga morderme, cuando al fin lo cazo..
.se me niega a venirse a la cuadra, en fin el trato con el es horrobroso, y la verdad k no lo entie do porque soy a otros 8 y ninguno me da problemas ni al principio ni nunca, siempre lo típico a lo mejor dan un brinco por la alegría del momento peor jamás me intentan morder mi cocear.

Que creéis que debería hacer?

Gracias.
 
Puede que sea un poni mal domado, o bien podría ser que sea un poni que necesite la visita de un veterinario porque tiene dolor, ya sea de boca, dorso, en alguna pata.... Lo primero es descartar los dolores fisicos, siempre.
 
Hombre somo lo hace conmigo, de todas formas no es mío y a eso no tengo acceso peor no creo que sea nada físico
 
Si no es tuyo, comenta el problema al propietario. Que sólo te lo haga a tí no descarta dolor. Igual otra persona lo trata a fustazos y prefiere el dolor de dorso al del fustazo y por eso no protesta, y si tú no le pegas sabe que contigo puede protestar. Nunca está de más descartar dolores. como ejemplo, ayer estuvo la vete revisando al mío porque empezó a pararse y "no querer trabajar", una de mis opciones desde luego era que realmente no quisiera, no parecía tener nada. Aun así, llamé a la vete. Tiene dolor en la inserción de uno de los braquiocefálicos, y es posible que una leve anemia, que se descartará o confirmará con una analítica. Y yo estaba convencida de que la vete no iba a encontrar nada...
 
  • Like
Reacciones: Saoirse
Lo comenté peor como soy la única que le da cuerda y no se lo hace a nadie más supongo que no le darán importancia. De todas formas es raro que me ataque en el paddock... Si un caballo tiene dolor lo que suele hacer es huir peor bueno no se yo creo que lo que hace es marcarme si fuera miao si que llamaria al veterinario incluso aunque no tuviera nada oara una revisión, en cualquier caso a simple vista no parece que sea dolor yo creo que es algo más psicológico, no debe de estar acostumbrado a que trabajen con el y por eso reacciona así, la cosa es que no se como remediarlo porque claro al resto no se lo hace... peor por otro lado nadie les da cuerda a diario o casi a diario entonces... no creo k se lo haga a nadie más no se.
 
Parece un tema claro de manejo, sin ver es muy dificil decir que esto mejor que aquello ya que no se ven los errores que se van cometiendo
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!