Pony posiblemente preñada...

apache

Miembro veterano
6 Mayo 2005
1.366
8
38
Argentina
http://
Pues eso, hoy cuando llego a mi casa me encuentro a la pony fuera de su corral (se salio por entre los alambres rompiendo todo), comiendo felizmente con el padrillo.
La pony tenia algunos pequeños raspones, la vulva un poco inflamada y estaba toda chorreada, no tengo que usar demasiado la imaginación para adivinar que fue lo que paso antes de que se decidieran a pastar plácidamente... y cuando yo entré el padrillo al box para darle de comer, la señorita se fue hecha una furia a todo galope y a los relinchos a la puerta del box a ponerse en pose y lista para mas acción, (que sinceramente todavía no se como no la atravesó con semejante......me hace recuerdo al chiste del burro y el gato en el desierto...)

La cuestión es que la pony debe tener, si es que llega, 1 metro de alzada a la cruz, mientras que el padrillo, es un Silla Argentino de casi 1.70 mts de alzada a la cruz... Mi duda es si en caso de haber quedado preñada la pony, pueda tener algún problema, tanto en la gestación como en el parto. Le avisé a los dueños de la pony que son amigos míos, pero están viviendo en otra provincia a unos 400km y les pareció sumamente graciosa la anécdota... pero mas que reírse, y contarle a pura carcajada a toda la familia, no se preocuparon para nada.

Por cierto la pony debe tener unos 23 a 25 años.

Saludos!
 
Hola. Tenia ganas de fiesta la abuela eh, jaja. Es dificil que se quede preñada a la primera y con esa edad mucho mas, en caso de que se quede, creo que si es probable que tenga problemas.
 
Con esa edad lo veo dificil que se quede preñada, pero llama de nuevo a sus dueños y que llamen al veterinario, si lo estuviera si que es probable que tenga problemas, mas que nada por el tamaño
 
El feto de cualquier especie animal se adapta al tamaño del útero, no al tamaño de los padres. Con esto quiero decir que, en caso de haberse quedado preñada, no tiene por qué pasar nada. Si no, las parejas de hombre muy alto y mujer muy baja no podrían tener hijos, y los tienen.

Hace poco leí un artículo en el que hablaban de cruces entre caballos de tiro gandes y ponis pequeños. Emplearon parejas de semental grande y hembra pequeña y al revés. Los potros de yegua grande salían con un físico más parecido al de la madre, tipo tiro, y los hijos de madres ponis salían más tipo poni. Sin embargo al terminar el crecimiento el tamaño y el físico era similar en todo ellos.
 
La verdad es que no se realmente como funciona, pero yo siempre he escuchado en el caso de los perros por ejemplo, que si la hembra es pequeña no la cubras con un macho mucho mas grande que ella... por algo sera no???
 
El feto de cualquier especie animal se adapta al tamaño del útero, no al tamaño de los padres. Con esto quiero decir que, en caso de haberse quedado preñada, no tiene por qué pasar nada. Si no, las parejas de hombre muy alto y mujer muy baja no podrían tener hijos, y los tienen.

Eso puede ser cierto, pero en mi casa tengo la experiencia contraria. Mi padre tuvo un tiempo vacas, de la normales productoras de leche y alguna cruzada con las retintas de monte. Una vez se le ocurrio cruzarlas con un Toro de la raza Cheroles, que se caracterizan por su gran tamaño, y sobre todo por su anchura y masa muscular, con la idea de que los becerritos fuesen mas "pesados" y por tanto valiesen mas para la carne.

Pues ese año las pobres vacas pasaron mucho para parir, hasta el punto que una no pudo echar el becerro y murio de parto, y todo porque los becerritos eran anchisimos de caderas, y pasaban con mucha dificultad por el hueco de la pelvis de la vaca, opinión tambien constrastada por el veterinario.

Por ello, te digo que no es bueno que el macho de cualquier especie sea muy desorbitado comparado con la hembra, ya que la cria puede traer la genetica del padre y eso es peligroso. A poca gente se le ocurrira cubrir por ejemplo una yegua árabe con un caballo pesado de tiro tipo percheron. Si queremos esta cruza, normalmente se busca la madre de la raza grande y el padre de la pequeña.

Lo del Pony, pues no creo que pase nada porque a mi parecer es dificil que haya quedado preñada. Te todas formas, si quieres curarte en salud, que un veterinario la revise dentro de unos días y tras la ecografía, tomar una decisión responsble, que puede pasar por hacerla abortar. (con esos días no es complicado y la yegua no sufre nada).

Un saludo.
 
A mí los veterinarios también me han dicho lo del feto, de hecho yo a mis yeguas siempre les he echado el semental más grande que he encontrado.

Por lo que nos han contado en la carrera el problema de los Charoleses y compañía es algo diferente, no es culpa de que el macho sea grande, sino de la hipertrofia muscular. Quizá por eso el choto no se adaptara al tamaño del útero, más por ancho que por alto, vaya xD Que por cierto me parece algo parecido a lo que están haciendo con los quarter horse... Al final van a tener la misma pinta que las vacas y los cerdos, que no se distinguen unos de otros.
 
Exactamente, Irsus, pero en este caso especial, puede que la cria saque unas "hechuras" tales que por su anchura la pobre Pony no sea capaz de expulsarlo, es mas , estoy seguro que si quedara preñada y siguiera adelante, posiblemente pasaría ésto. No es comparable a echar un caballo grande a una yegua chica, ya que de todos modos, ambos son lo suficientemente grandes, pero este no es el caso.
 
Yo creo que es casi imposible que quede preñada, a esa edad es dificil, y sobre todo estando unos años si quedarse preñada. Aun se me hace raro que fuera capaz de cogerla, ya tuvo que agacharse bien!!!!.
 
Gracias a todos por las respuestas, en parte me dejan un poco mas tranquila, a los dueños les avisé, pero mas que reírse y ser el nuevo acontecimiento gracioso para contar a todo el mundo, no se preocuparon en lo mas mínimo.

Veterinario la mentablemente yo no lo puedo pagar, y siendo que les tengo la pony gratis, les corresponde el gasto a ellos.

Estas 2 ultimas noches la pony continuo saliendo a hurtadillas del corral por entre los alambres, cosa que jamas había hecho y amanece dormida como perrito fiel en la puerta del box del padrillo. Durante el día, cuando dejo al padrillo suelto, tengo que dejar a la pony atada en el centro del corral, porque literalmente busca violar al padrillo, se la pasa relinchandole tooooodo el día. El padrillo que paso toda su vida en un hípico lleno de yeguas en celo inalcanzables, opta por ignorarla (salvo que la tenga regalada obvio).

Con el tema de como fue capaz de cogerla, pues no creo que haya necesitado agacharse con el pedazo de ...arma... que tiene, que casi parece una quinta pata, le llega unos 20cm por debajo de los corvejones!!! da miedo de solo verlo jajajaja
 
De hecho una vez si creerlo llegue a ver una cria de un cruce asi una pony tuvo cria de un potro y el resultado fue que parecia un caballo pero no llegaba a la altura normal. Pero era mas grande que un burro y la diferencia es que tenia los pelos largos y huesos muy gruesos mis primos lo domaron y lo utilizaron de manera normal que un (karape) "palabra utilizada en guarani para referirse a caballos de baja estatura" se lo uso como uno normal en labores de campo a pesar que era un caso casi unico nadie le dio mucha importancia fue en platanillo chaco paraguay
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!