Pony, un caballo que no volverá a ser el mismo

amazona_91

Miembro veterano
22 Julio 2004
2.121
0
0
Visitar el sitio
Pony era un caballo que me encantaba, porque saltaba con estilo, pero no era del todo fácil, tenías que currártelo para llegar bien y que no rehusara. Hace unos meses tuvo una lesión al caerse él ,con jinete encima por cierto,y aunque gracias a dios no le ocurrió nada al jinete, Pony salió malparado. Lo tuvieron que retirar unos meses. Hoy, después de todo agosto, septiembre y 11 días de Octubre lo he vuelto a montar.
Para qué engañarnos, ya no es el mismo. Pony era enérgico y vivaz, hoy parecía triste y apagado. Pony cuando veía un obstáculo se emocionaba y tenías que retenerle muchísimo para que no se abalanzase sobre él. Hoy, en cambio, ha saltado sin rechistar, pero ha ido muy despacito, como queriendo a pesar de todo colaborar con lo que le pedías, pero sin poder encontrar ritmo. No lo he querido saturar, puesto que es obvio que se resiente de la lesión, y después de haber visto como estaba el patio, y además dándose la casualidad de que una niña se había caído dos veces con un caballo, pues se lo cambié; y así la niña pudo ir tranquilita al trote y yo pude saltar con un caballo un tanto resabiado.

Pony me dió muchas alegrías, porque me enseñó que saltar no es sólo animar al cabalo hacia el salto, sino que tienes que asegurarte de que llegas correctamente, que retienes lo justo, y que cedes en el momento preciso. Lo monté varias veces, había muchas personas que no lo querían, porque decían que rehusaba muchas veces, y que además bajaba la cabeza muchísimo en la recepción del salto. No sé si fue por casualidad o por destino, pero el hecho es que todas las veces que lo monté nunca me pareció que bajase excesivamente la cabeza. A otras personas no las dejaba entrar en la cuadra y a mí jamás me lo impidió. Cuando una persona caía él seguía galopando a sus anchas por la pista, pero cuando yo me caí una vez con él, se paró a mi lado y esperó a que me subiera de nuevo. No lo sé, pero yo le quería mucho. Ahora ya sé que es difícil que vuelva a ser el de antes. Probablemente si no se recupera pase de avanzados a iniciación, para ser montado en clases generalmente tranquilas.

Desde aquí, Pony: gracias por lo que me has enseñado.

http://imageshack.us

Bonito homenaje a Pony, Amazona ... por desgracia las lesiones suelen dejar alguna secuela, tanto psicológica como física en caballos y jinetes ...

A todos nos pasa, sintonizamos mejor con unos que con otros, por lo que comentas Pony y tú lo hicisteis, probablemente él vió en tí un trato especial, una sensibilidad que en otras personas no existía ya que hay demasiadas personas que piensan que un caballo es una herramienta, algo que debe ser utilizado y nada más ... gran parte de culpa la tiene la educación ecuestre que se recibe, aunque el caracter de cada uno también es un elemento importante ...

amazonas

No se mucho del tema amazona_91, lo único que creo i como bien dice Iris creo que les deja huella sicologica, se que no e slo mismo pero, una amiga mia tuvo un accidente de cotxe y meses siguientes le hacia miedo pasar por aquella carretera e ir en cotxe.

No le obligues saltar muchos saltos a pony, yo creo que lo mejor sera que cada dia o cada dia que puedas montarlo acabe con un buen gusto de boca y una buena sensacion, para que al final vaya recuperando su vitalidad.

Nunca mas sera el mismo pero intenta hacer lo que te he dicho i haver si funciona.

adios wapixima.

Ah ! por cierto pony es un caballo precioso

Muchísimas gracias, y de verdad siento el rollo.
No sé, simplemente necesitaba deshaogarme.
El problema con Pony es que muchas personas que lo montaban se subían ya a la defensiva, pensando ''este caballo es un cabr.. y yo voy a enseñarle que mando yo, se va a enterar de lo que es ser duro''.
Y claro, pues así se comportaba luego.. He observado a lo largo de este tiempo que era un caballo noble, si tú eras noble con él. Los caballos son muy sensibles, y aprenden rápido; sobre todo de las malas experiencias.
Las lesiones dejan secuelas, es cierto, y por eso ayer no quise forzarle. Simplemente le dije al profesor que le notaba cambiado y resentido por la lesión, y que no le iba a forzar. No sé, en todo este tiempo se ha ganado mi respeto y mi cariño.

Vaya Ana no sabia que Pony se habia lesionado,lo siento mucho por que se que te gusta mucho y has dao muchas clases co él,a ver si se recupera.

Besos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!