Pony!

nEskA

Miembro veterano
Hola! Muy buenas madrugadas a todos. Os cuento un poco la história para que sepais cómo va. Unos amigos míos ensayan en unos locales que hay situados en una finca. Es una especie de nave industrial donde ensayan grupos de música y tals. Pues en esta finca, como es enooorme.. el dueño tiene animales, entre ellos, un pony. El pony cuando lo vi.. lo vi fatal. Atado con una cadena al cuello, llenísimo de tierra, con las crines y la cola hechas un desastre y atado a un árbol.
Pues bien, la semana pasada pillé al dueño y le pregunté a ver si me daba permiso para hacerme cargo del animal. Cuidarlo en lo básico almenos, darle una buena ducha, cepillarlo, darle cuerda, hacerle caso, vamos.. Y me dijo que sí :) Es más, él mismo me está comprando todo, el champú, la cabezada, la cuerda de dar cuerda (valga la redundancia xD).
Y nada, llevo unos días yendo a verlo. De momento he empezado cepillándolo, le he desenredado las crines U_U.. que yo creo que convendría más cortarlas. Mañana lo ducharé. Así poco a poco voy haciendo, tampoco quiero avasallarlo de golpe, y cabe decir que cada vez que llego se pone a relinchar (L).
Este pony tiene entre 5 y 6 años, no tiene doma alguna.. en fin xD Pero es muy muy manso, muy tranquilo, se deja cepillar, muchísimo, no se mueve, ni siquiera tengo que atarlo corto. Es un bombón, hasta me deja levantarle los cascos, aunque no mucho tiempo, enseguida los quiere bajar... Pero bueno, poco a poco, él pobrecito no sabe, entonces tengo que ayudarle.

Fotografiaré los cascos del animal para que me digais cómo se los veis... Evidentemente no está herrado, porque tampoco lo trabajan... Vaya, el pobre está atado al árbol, y está gordo.. ni siquiera se mueve por el cercado ese, dice el tío que no puede soltarlo porque va a por los patos que tiene por ahí, jaja, pobre...

Y nada, ahora os cuelgo algunas fotos de él, pongo este post con el fin de que me deis consejos.. ya que nunca he tratado con un animal así, ni en estas circunstancias, y ahora lo que más necesito son consejos, qué puedo hacer en general con él.

Gracias.

11-1.jpg

21-1.jpg

31-1.jpg

41-1.jpg

Imagen006-1.jpg

Buenas!! Es guapete la verdad!!! Pos así poco a poco irás consiguiendo cosillas, yo consejos no te puedo dar, mas que constancia y tiempo... En estos bixos, vuelvo a recomendarte a la pequeña conejita Panchita!! :eek: :D ;) Suerte y que todo vaya a mejor!!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!