Por aqui de nuevo. Saludos desde Finlandia!!

carolaescarola

Miembro veterano
1 Agosto 2010
229
1
0
lejos
Hola!

He estado algun tiempo sin entrar, pero es que no he tenido tiempo... me he mudado a Finlandia y ha sido un follón entre todas las cosas que he tenido que organizar. Pero bueno ya estoy aquí, y hoy embarcan a mi caballo que se va a pegar el viajecito desde Madrid a Helsinki, donde llegara en una semana. Os ire contando como son las peripecias de tener un caballo aquí. De piedra me quedé cuando me dijeron que las clases solían cancelarlas cuando había menos de 18 grados bajo cero. Bueno, me conselo con que aqui tienen un buen surtido de equipacion para invierno.

Las hípicas son caras, sobre todo cerca de una ciudad "grande " como Helsinki. A partir de unos 600€, aprox, con pista cubierta. Claro que eso incluye heno fresco o seco según temporada 3 veces al día, limpieza de boxes dos veces al dia, los caballos salen a diario, tambien incluye - poner y quitar mantas -imprescindibles en invierno- (y protectores si es necesario) y en primavera-verano salen a pacer hierba a diario en los prados. También tienes cuarto para las mantas con lavaderos para lavar y secar la ropa del caballo.

La equitacióna aqui es un deporte mayoritariamente femenino, en mi hipica al parecer somos mas de 40 feminas y dos chavales. Los deben tener como reyes ;-). Y no hay bar en las hipicas.... que pena, porque a mi me gusta el rollo social de este deporte. En fin, nada es perfecto

Os ire contando como va todo cuando llegue el jaco aqui.

Un saludo!

Es bonito finlandia para salir a dar una vueltecita a caballo, siempre me gustaron los sitios frios.
Un saludo y suerte con el traslado de tu caballo a ver si va todo bien!

En Laponia hace frio,pero yo me rio...Recuerdos al abuelito Yulupuky de mi parte

[video=youtube;Cyo_nSIRDPA]http://www.youtube.com/watch?v=Cyo_nSIRDPA[/video]

Jajaja se los daré, si le veo aunque no creo, porque que el gordo ese nunca se acuerda de mi a lka hora de repartir regalitos
Aqui tenemos ahora unos 15 grados, este año esta haciendo lo que se conoce como un verano de mierda

Anda que te has ido aqui al lado eh!!!!¿Cuentanos, por que se cambio tan radical?
Yo no creo que fuera capaz de vivir en un sitio tan frio, 18 bajo cero ... si ya me da un pasmo cuando estamos a cero y se congela todo!!!

Espero que Troya se de un buen crucero por los mares y llegue contigo cuanto antes!!!

Nakuru que Troya es el mío!!! No me lo mandes para Finlandia ahora que empezamos a entendernos bien!!! xD.

Carola vaya cambio!!! Aquello tiene que ser increíblemente distinto a esto en todos los sentidos, y lo que cuentas de las hípicas tiene muy buena pinta a pesar del precio. Espero que el cambio haya sido para bien y que el enano llegue sin problemas, seguro que se adapta de lujo ;).

Un abrazo grande y no dejes de contarnos!!

PD: Ya que estás por esos lares, igual te pido un favorcillo sobre algo que necesito de allí ^^

Nanouk lo que necesites de aqui arriba, ya sabes, sin problema! Aunque me pregunto que puede ser, aparte de carne de reno, oso o delicatessen similares ;-)

Nakuru que Troya es el mío!!! No me lo mandes para Finlandia ahora que empezamos a entendernos bien!!! xD.

Uys es verdad!! Me confundi de nombre, es que juraria que Carola tenia tambien un frison :p , pero igual me equivoco tambien.

No te equivocas, Nakuru, Carola tiene un frisón precioso!. Si no recuerdo mal se llaman Quartz, o Qartz, siempre se me olvida cómo se escribe...

Saludos!.

Menudo cambio, aquí que llegamos a los 46ºC xD

Pues sí que son caras las hípicas, sí... Pufff

Mucha suerte en tu nuevo periplo, ya nos irás contando!

Si, soy la del otro frison;-). Ya os ire contando. De momento estoy alucinada con la calidad del transporte. Me han enviado un email con toda la ruta con los horarios y el camión tiene un sistema por satélite que me avisa de por donde va el jaco el bicho en tiempo real. Y el jueves lo tengo aqui!!

Paran para descansar un mínimo de 11 horas y durante el descanso lo dan cuerda opasean según prefiera el propietario.

Si viaja el mejor que yo!

Hola! Pues el bicho llego el viernes. El transporte, impresionante. Estos finlandeses son unas maquinas. Me pasaron una hoja con lo que habia comido el caballo todos los dias, los dias que le habian dado electrolitos, la temperatura del caballo todos los dias, lo que habian encontrado en la revision que le hicieron cuando lo recogieron, el tipo de ejercicio y el tiempo que habia estado trabajando todos los dias y si habia pasado algo (por ejemplo un dia al darle cuerda parecia que estaba algo mareado). Me llamaron antes de entregarlo para quedar en la hora de llegada, y me avisaron con tiempo del retraso que hubo y los motivos. Muy buen servicio.
El anmimal estaba nervioso, normal despues de pasarse una semana durmiendo dia en un establo diferente. Despues de dos dias ya va relajandose. En la hipica tiene una hoja con todos los datos del caballo, incluido mis datos y contacto de emergencia, la dieta, etc etc. Es de las pocas hipicas en las que en las cuadras no huele a caballo (bueno a caca de caballo), huele muy bien a heno o paja. Le han sacado al paddock y todo bien, salvo que segun me dicen "habla mucho". El servicio en la hipica es muy bueno, han estado pendientes del caballo, detalles como sacarle al paddock cuando hubiera pocos caballos fuera, y de irle introduciendo gradualmente la alimentacion normal para que no se estrese. Y es que encima al dia siguiente de llegar el bicho, tenian un concurso de doma e iban a estar por alli mas de 100 caballos....

Y de fotos, las que tengo son un poco ñapas, pondre una cuando me salga una decente ;-)

Me alegra muchísimo que todo fuera perfecto, ahora a disfrutar de él. Vaya casualidad lo del concurso de doma, pero bueno, ya pasó. Y lo que cuentas de la hípica es una maravilla, con toda esa dedicación que tienen la verdad no me parece caro el pupilaje.

Fotos ya! ;)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!