Por favor ayuda con las paradas

traillero

Miembro activo
3 Julio 2011
122
0
0
Hola me gustaria que si podeis y sabeis me expliqueis la forma de que un caballo aprenda a parar muy largo.muchas gracias.
Es que es añgo q me intriga como sin casi tocarle la cara y quitando las piernas un caballo puede parar tanto. Me tiene sorprendido. Si alguien hace el favor de ayudarme se lo agradeceria. Un saludo a todos y gracias de antemano
 
por supuesto, pero yo me refiero a la tecnica que usais en reining, el como se consigue. aunque ya se que un aá nunca va a parar como un cuarto de milla pero bueno. ç
el caso es aprender cosas nuevas. gracias. espero q me puedas echar una mano.
 
por supuesto, pero yo me refiero a la tecnica que usais en reining, el como se consigue. aunque ya se que un aá nunca va a parar como un cuarto de milla pero bueno. ç
el caso es aprender cosas nuevas. gracias. espero q me puedas echar una mano.

Hola,

Bueno no es necesariamente cuarto de milla. Hay cuartos de milla que no pueden tampoco y ahora estan criando en brasil caballos que paran muy bien.

El ;principal ejercicio/truco es desplazar el peso de anteriores a posteriores. Que el caballo vaya suelto de hombros. E ir en aceleracion.
 
Hola, a mi me an enseñado que cuando vas a parar tienes que tener la espalda un poco para atras i hacerte pesar mas, i si no te responde estirarle con las riendas un poco i nada mas ese es el secreto
 
Última edición por un moderador:
a ver no se si me he explicado bien, ya se que hay q echar el peso en los pies y ir de menos a mas pero me refiero a que si alguien me puede enseñar la tecnica usada con esos caballos.tecnica.ejemplo: 1º,,,,,,,,,,,,,2º,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,3º,,,,,,,,,,,,,,,, ...gracias
 
Bueno... Sinceramente nada de lo que se ha comentado aqui es lo que hay que hacer para hacer sliding stops.


Lo de poner peso en los pies,echarse para atras y tirar de las riendas me parece contraproducente...

Es imposible describir las tecnicas asi por escrito y corto.... Te recomiendo que compres un buen video de como hacer paradas. Los hay bastantes.
 
Videos hay muchos donde elegir:

- Tim McQuay
- Todd Martin
- Larry Trocha
- Andrea Fappani


Por mencionar algunos.....

Pero.... todo esto es el resultado de un proceso que lleva muchos pasos. Es como querer hacer integrales sin saber multiplciar y dividir.
 
Hola, Hay alguno de estos videos que este en español?
Mejor dicho, ¿hay un BUEN video de monta western en español?
 
Esperaremos impacientes....
De todos modos fui ha visitar a Jason Flynn que lo tengo muy cerca de casa y me ha dado alguna classe, muy fructifera para mi y me dio un video de Mark shaffer y los ejercicios que alli enseña (en ingles eso si) me han funcionado muy bien.
Pero soy consciente de que me faltan muchos detalles.
 
en youtube hay un video de tv cuarto de milla parada contra la pared y esta un español
creo que te puede valer
yo lo e puesto en marcha i me va basatante bien :nevreness::nevreness:
 
Te importaría poner el enlace con el vídeo de Youtube?? Sería de gran ayuda. Creo que del reining se pueden aprender muchas cosas para trabajar con nuestros caballos el día a día.

Me consta que hay cierta técnica proveniente del reining mediante la cual enseñan a los caballos a remeter los posteriores, y por tanto hacer buenas paradas, trabajando el caballo pie a tierra; además por lo visto esta técnica la utiliza algún que otro jinete de doma vaquera. Si alguno lo conoce me sería de gran ayuda, puesto que quiero enseñar a mi caballo a remeter bien los posteriores.

Un saludo
 
Hola,

La verdad es que me resulta muy interesante el tema pero te propongo un par de reflexiones:
-Los caballos de reining paran con el cuello completamente estirado... ¿cuantos caballos de vaquera no ves dar con el hierro en los pechos en un parón?
-La parada de reining se hace muy muy larga, incluso parece que las manos buscan alargarla...en vaquera suele buscarse un parón corto y efectivo.
Dicho esto creo que si podemos aprender muchísimo del reining.

A ver si nos orientan los más expertos, y sobre todo, si he metido la pata corrijanme por favor. Yo hablo según lo que veo en youtube y ya se sabe que lo mismo estás viendo a un pamplina y crees que es un experto.

Saludos!!
 
Ya no es sólo las paradas al estilo "sliding stop", sino ese gran remetimiento de posteriores que consiguen... Yo además tengo un ligero problema con mi caballo: tiende a hiperflexionar el cuello, sobre todo al trote/galope, no pierde el contacto, pero me da miedo de que algún día se pueda llegar a poner por detrás de la mano.

Lo que me gustaría es el cómo poder subir su nuca y evitar que flexione tanto el cuello. He de aclarar que lo monto con un hierro vaquero en medidas 5cm de portamozos y 10 de patas con embocadura asa caldera pequeña. Si pusiese un hierro con la misma embocadura pero con menos portamozos, qué conseguiría??

Un saludo
 
Con menor portamozo hay más potencia de palanca. Para hacer que el hierro sea más suave, se puede cambiar de embocadura por una inglesa, alargar los portamozos, y acortar las camas del bocado.

Saludos,
 
No he visto un hierro con más portamozos que uno de 5cm, al menos en Roldan y en López, no los tienen... con embocadura inglesa lo he montado una temporada en invierno y ahora en invierno lo voy a volver a cambiar para que se relaje un poco, puesto que la temporada de encierros trastoca un poco a los caballos y me parece conveniente darle un descanso y refrescarle la boca..
 
Voy a intentar responder a todas las preguntas una por una.

Primero el bocado. La relacion 5/10 (portamozos/pata) da un apalancamiento de 2 lo que no es mucho. Ahi no esta el problema. Nosotros montamos normalmente con apalacamientos de 3 y hasta de 3.5. Pero hay una diferencia fundamental que comentare mas abajo. Ahora me centro en el bocado. Tener portamozos mas largo, a pata igual, resulta en menor apalancamiento, cierto. Tambien tiene otros dos resultados. El primero es que hace la accion del bocado mas lenta y el segundo, que quiza es el que te afecte, tiene mas efecto en la nuca del caballo. De ahi quiza ese efecto que observas de que el caballo se hiperflexiona. Cuanto mas portamozo metas, mas vas a afectar la nuca.

Segundo la parada..... Ahi esta lo dificil.... En primer lugar estos caballos son criados y seleccionados con este proposito. Es el gol numero 1 de los caballos de reining. El 90% de la parada viene de conformacion. Son caballos con unos posteriores muy fuertes con muchisima potencia. Con corvejones muy bajos. Con un herraje y corte de cascos radicalmente diferente a lo que veo yo cuando voy por Espanya.

Para dar el "secreto", aparte de la conformacion se resume en dos cosas:

- Impulsion de posteriores
- Control absoluto y total de la nariz del caballo. Ya se que esto suena raro.... Me falla el castellano en como describir esto. A nuestros caballos los entrenamos para que sean extremadamente ligeros en la mano. Es decir el mas leve toque de riendas resulta en el caballo cediendo la nariz. uso nariz porque una de las primeras cosas que se les ensena a los caballos es "follow the nose".

Hace tiempo hice un pequeno clip en que lo explicaba:

[video=youtube;BkpQugvg43Q]http://www.youtube.com/watch?v=BkpQugvg43Q[/video]

Con respecto a la parada que si cuello estirado o no eso es una cuestion de estilo propio del caballo. El mio, por ejemplo, para todo encorvado y arremetido.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!