Por favor; ayuda, picor en las crines

emir

Usuario nuevo
3 Agosto 2006
5
0
0
aqui
Visitar el sitio
En primer lugar me presento, soy nuevo.
Tengo desde hace 6 años caballos. Empeze con 2 y ahora ya son tres, bueno al caso;
llevo de 3 años hacia aqui, que cuando llega la primavera o el calor se empiezan a rascar en la crin hasta el punto de que en un mes se les a caido de tanto que se rascan. Lo he provado todo los desparasito cada 4 meses, he provado varios desparasitadores, pasta, inyectables,...
Por favor alguien me puede ayudar. Me da mucha rabia, porque ellos estan bien, lo unico que pierden las crines de tanto rascarse.

Estan siempre sueltos en campos. La verdad que no los lavo todos los dias porque como estan sueltos es distinto. Siempre que los lavo lo hago con mucha agua, pero tan apenas con champu. Lo de las larvas si. se le hacen como unas cortezas pequeñas en el nacimiento de la crin.

Eso mismo me pasa a mi con la mia, y le pregunte al veterinario y me dijo que era dermatitis pero que la unica solucion para que no se arranque las crines que era o sacarla de donde hay arboles o cortarle las crines, que fue por lo que me decante porque tenia ya cuatro pelos solo, entonces ahora se lo corte todo. La mia tambien esta suelta siempre, y tampoco la lavo todos los dias y champu suelo tambien utilizar mas o menos poco.

puede ser dermatitis, puede ser alergia, pueden ser acaros, pueden ser ..... infinidad de cosas......... consulta con tu veterinario primero y una vez el te diga que es... remedios "quimicos", caseros... mitad y mitad... hay muchos...

pero primero consulta con tu veterinario, que es el que sabe

Curro.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!