por favor

amazona_91

Miembro veterano
22 Julio 2004
2.121
0
0
http://
díganme cómo controlar el punto de batida de un caballo al saltar, y cómo cambiar de pie en el aire. Por favor no me volváis a decir: ``preocúpate más adelante´´, por favor, porque si quiero saberlo ahora es para que algún/a experimentado/a me responda. No quiero parecer borde, pero es que en otras conversaciones ya me ha pasado eso, y no hace daño a nadie que me déis la respuesta. Saludos

amazona_91
 
Hola:
Amazona_91.,contestando a tus preguntas ,el punto de batida teoricamente perfecto seria la mitad de la altura del salto mas un metro.,
sumando los dos te da el pique justo,pero no siempre llegamos perfecto unas vezes llegamos muy serca otras muy lejos.,lo importante es saber reaccionar adecuadamente en cada situacion.

Para cambiar de pie en el aire es igual que hacer un volante:mira suavemente hacia el lado donde pretendes ir y ponle la pierna exterior detras de la cincha ,tambien que tu caballo mire suavemente hacia el lado a ir.,las primeras vezes exagera la presion de la pierna.


Saludos

Aldrint

la paciencia los cautiva.
 
Hola Aldrint

Yo no controlo casi nada de estas cosas pero me habían comentado lo siguiente respecto a la distancia de la batida.

-Si es un vertical el punto de batida está a una distancia igual a la altura del obstáculo.
-Si es un fondo a una distancia igual a la altura del obstáculo más la mitad de la anchura del mismo.
-Si se trata de una triple barra es igual a la altura de la primera barra.

Vamos, como es habitual en mí que no lo creo seguro en absoluto. En su momento le ví su lógica por el arco que tiene que realizar el caballo aunque desde luego puedo estar muy confundido y no sé si en algún libro que tengo aparece esto.
¿Qué opinas? ¿o los demás ?(que no somos muchos por aquí precisamente)

Saludos
 
Ola yo te puedo dar un consejillo que a mi me funciono muy bien de muy pekeñina y me ayudo a cojer confianza y a llegar bien a los saltos
Lo que puedes hacer es antes de saltar cerrar los ojos y ya veras como sin mirar el salto eres capaz de sentir cuando va a saltar el caballo y lo haces bien pero ten cuidado no te quedes colgada y te des un piñazo jajaj
En cuanto lo de cambiar de pie o mano cuando estas en el aire debes mirar siempre el siguiente obstaculo y poner la ayudas cn las piernas recuerda siempre que cuando estas dando un salto hay que mirar al siguiente y eso te ayuydara a que tu caballo cambie
Un bEso

CaSta
 
Hola Gontzal:
Si es correcto teoricamente es como dices .,yo escribi la mitad de la altura cuando podria ser la anchura o el ancho.



Saludos

Aldrint

la paciencia los cautiva.
 
Hombre gracias a todos/as. De todas formas en el foro general, en un apartado que se llama ``cambiar de mano´´ he expuesto una duda más. ¿Podríais contestármela ahora allí? Perdón por las molestias. Besos.

amazona_91
 
para calcular la distancia se deve empujar + y alargar el tranco al mismo tiempo tienes que retener con las riendas
o tirar suavemente de las riendas para dar el tranco + corto
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!