Por fin arriba.

sartalindes dijo:
Está bien esa sensación de la primera vez que vas a pedir galope a un potro....... sobre todo por que no sabes como acabará.
Pero dale mucho paso y trote antes de galopar. Ya tendrás tiempo cuando cojan equilibrio y fuerza.
Suerte.
Se han portado las dos como cuando salen al galope a la cuerda, con total tranquilidad.
Esa es la idea, no precipitarme. Gracias por el consejo ;)

Enhorabuena Carolek!! Me ha gustado mucho esa potra. Pero, en mi opinión, con tres montas no se debe galopar todavía ya que ni tiene dorso ni equilibrio, pero si solo han sido algún tranquito no pasa nada :). Por otro lado, a los potros siempre siempre se les monta a trote levantado (e incluso, cuando están algo avanzados, en la espalda adentro y ejercicios laterales...) por su dorso también.

Yo soy de las que tiene un pastor eléctrico en la pista (en una de las pasarelas que linda con el paddock) y siempre lo quitaba para montar para evitar accidentes hasta que trabajando, Sombra que es más listo que el hambre, se dio cuenta que estaba desenchufado y arrambló con el cercado...así que ahora monto con el pastor encendido y con cuidado no pasa nada. Además ellos lo oyen y evitan acercarse...no es problema.

Lo dicho, ENHORABUENA!!!

¡Con tan poco tiempo y va tan bien!

Yo tengo una duda: ¿dónde llevas enganchadas las riendas? Parece que lleva hierro pero que las riendas las enganchas en la muserola, ¿es así o es que yo lo veo mal?

SyLoBe dijo:
¡Con tan poco tiempo y va tan bien!

Yo tengo una duda: ¿dónde llevas enganchadas las riendas? Parece que lleva hierro pero que las riendas las enganchas en la muserola, ¿es así o es que yo lo veo mal?

Es una cabezada de dar cuerda, la idea que tengo es empezar enseguida con cuatro riendas, dos donde están y otras al filete. Las cambié de las anillas a más atrás, va mejor. Muy recomendable no sé si es, pero a mí me va bien para lo que hago de momento.

Galera-1.jpg

Vamos que montas con un sidepull en toda regla :D

Yo veo a las potras estupendamente, nadie diria que llevan tan poco tiempo. Cuando las cosas se hacen bien ...

Y Olé.

Se las ve genial!!!

Con Gaviota ya llevas la fusta incluso y se la nota muy relajada. En Galera no veo fusta, pero ni pestañea cuando se arrima el perrito a toda pastilla (que mono es, por cierto). Estan confiadas y tranquilas. Tu trabajo te habrá costado ¿verdad?
El terreno tendra desniveles y todo lo que tu quieras, pero te digo lo de siempre: precioso paraje. ;)
En el video de Gaviota al paso, se ve al principio la transicion desde el trote y ... promete.

Muy enhorabuena por todo esto Carolek, a ti por estar viviendolo en primera persona y a ellas por poder disfrutarlo.

Un saludo

Ya he dicho alguna vez que yo en cuanto a doma / equitación, calladito estoy más guapo. Dicho esto, conseguir un poco de reunión (cuando llegue el momento) con una cabezada así... no lo veo. Tengo idea de ponerle cuatro riendas, como decía, e ir poco a poco valiéndome de la embocadura.

La perrita que aparece es Trufa, nuestra schnauzer, que se viene de paseo siempre conmigo. Si la dejo en la cuadra le da algo. :D
Admiten bien la fusta las dos, con mucho tiento claro.

Un saludo, me voy a montar!

¡¡En 9 días!!

Me encanta el trote que llevan. En 9 días!!

Muy bien hecho.

Te cuento mi caso, para pedir reunión, antes que las 4 riendas, estuvimos trabajando la impulsión y los círculos. (el entrenador es muy fan de llevar a los potros con 2 riendas y un hierro de lo más simple). No sé, en mi caso la reunión ha ido viniendo ''sola''. Y posteriormente, cuando tenía la reunión más que encauzada, me ha aconsejado ponerle las cuatro.

Ojo, que yo hablo por mi potro, no tengo más conocimientos :)))

Lo dicho, me ENCANTAN tus yeguas.

Gracias Ionica!,
lo de la reunión ahora ni pensar.

De momento me centro en tres cosas:

1º que vayan tranquilas / relajadas
2º que vayan en la mano
3º que hagan el círculo / pasen por donde yo quiero

Yo busco que sean facilonas de montar, las monto pensando en que un día les valgan a mis hijos. Y al mismo tiempo me lo paso de maravilla!!!

carolek71 dijo:
De momento me centro en tres cosas:

1º que vayan tranquilas / relajadas
2º que vayan en la mano
3º que hagan el círculo / pasen por donde yo quiero

Total... ¡ná! ¿te parece poca faena ésa?

carolek71 dijo:
Yo busco que sean facilonas de montar, las monto pensando en que un día les valgan a mis hijos.

Con ese objetivo, seguro que llegan a ser dos estupendas yeguas y será una gozada montarlas...

Mucha suerte, mucho ánimo y que sigas por el bien camino...

Muchas gracias maja!
Triana se me ha olvidado una cosilla, que es de las que más pongo hincapié: que los caballos que tengo cojan y mantengan buena forma física.

Esta mañana qué bien han ido, qué gozada!

Yo no provengo de un ambiente relacionado, pero ni de lejos, con los caballos, me he tenido que buscar las castañas yo solita, porque nací con esta pasión. Ya me hubiera gustado que mi padre me preparase dos yeguas así!! ¡¡Adóptenme!! :D

ionica dijo:
Yo no provengo de un ambiente relacionado, pero ni de lejos, con los caballos, me he tenido que buscar las castañas yo solita, porque nací con esta pasión. Ya me hubiera gustado que mi padre me preparase dos yeguas así!! ¡¡Adóptenme!! :D

Si tienes afición, tienes lo más importante. Una gran afición es lo único esencial para disfrutar. :D

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!