Por fin una buena ruta larga con Flash

D

Deleted member 18486

Invitado
Bueno, pues seguimos mejorando. Hoy he salido con Flash y nos hemos hecho una ruta de 7h, la misma con Baraka me la hago en 4/5h. Hemos hecho unos 35km, por la ruta del Segre, hasta la hípica de Prats, y bastante bien. Muy voluntarioso, y obediente, buen trote moderado, buenas galopadas sin desfase, y bueno hay que seguir trabajando la confianza para pasar por sitios complicados, tipo acequias, o barrancos o cambios de desnivel pronunciados. He tenido que ir andando algunos tramos, se le nota que le asusta no conocer dónde está ni por dónde va. A dos km de la hípica se me ha plantado, y he tenido que llegar andando hasta alli. Tengo problemas con los ríos pequeños, pero no con el grande. Y he tenido que desviarme acabando más lejos de la cuenta. hoy no me ha costado tanto retenerlo y me ha dejado subirme con bastante normalidad. También le he dejado correr puesto que la ruta era larga, y íbamos muy tarde. El problema ha venido a la vuelta, después del descanso en la hípica ya no quería salir para volver a casa, me ha costado un horror. Se sentía agusto allí, y no había forma, al final he tenido que salir con un chico que me acompaño con su yegua un tramo hasta que le hice trotar y ya el chico se dio la vuelta. Creo que hoy ha sido un buen día de trabajo para ambos, lo he dejado muerto, tanto que a 10 km de casa se ha parado se ha puesto a comer...y de aquí ya no me muevo. Se me hacía de noche, y he llamado al van de rescate..y tachan...se ha subido al segundo intento. Enseguida que ha visto el van llegar, se ha quedado mirando como que le era familiar y ha soltado un resopló de esos que se marcan cuando se alegran de verte. (lo ensillo al lado del van) Creo que le ha gustado volver en taxi. Así que lo de subirlo al van también es un avance, mis dos últimos intentos fracasaron.
 

Adjuntos

  • IMG_20210919_135609.jpg
    IMG_20210919_135609.jpg
    2,6 MB · Visitas: 100
  • IMG_20210919_140710.jpg
    IMG_20210919_140710.jpg
    2,3 MB · Visitas: 96
  • IMG_20210919_140724.jpg
    IMG_20210919_140724.jpg
    2,4 MB · Visitas: 102
Que bonico el Flash! Espero que poco a poco vayais resolviendo esos pequeños miedos. Tambien es joven, es normal que se canse/asuste, no tiene tanta experiencia como Baraka, no?

Ojala pudieran hablar, me habria encantado saber que pensaba el cuando vio su taxi particular llegar, jajaja :D
 
Muy bien, Baraka, en nada de tiempo ya será el compañero de rutas ideal.
 
Ha mejorado mucho en poco tiempo
La verdad que sí, aprenden muy rápido estos caballos. y eso que yo tampoco soy ninguna experta me dejo llevar por mis pequeños conocimientos, vuestros consejos y sobre todo sentido común.
Que bonico el Flash! Espero que poco a poco vayais resolviendo esos pequeños miedos. Tambien es joven, es normal que se canse/asuste, no tiene tanta experiencia como Baraka, no?

Ojala pudieran hablar, me habria encantado saber que pensaba el cuando vio su taxi particular llegar, jajaja :D
Si es muy bonico, más bueno que el pan. Le falta confianza en sí mismo o depositar la suya en mí para cuando duda. Y eso es tiempo. No hablan, porque se hablarán ya sería demasiado. Mi yegua siempre digo que parece la mula Francis, porque es tan expresiva que parece que habla. Mira que me meto por sitios complicados, me bajo y ella me sigue caminando y de repente en algún sitio que no lo ve, se para y me mira como preguntándome :por ahíquieres que pase? Le tiro de la rienda.., vamos Baraka..me mira como, crees que puedo?..vamos guapa..y ella pasa, baja entre las piedras, salta un riachuelo. Se fia de mi y deposita en mi su confianza. Pero, también tiene otra expresión en la que le notas que te dice No, rotundamente, por ahí no pienso pasar...y entonces entiendes que te tienes que dar la vuelta. Así que mira si hablan... Esa es la confianza que le falta a Flash. Cuando salimos juntos con la yegua y la yegua pasa, el duda y se queda, no tengo más que dejarlo solo, y al final cuando se pone nervioso de perdernos de vista, entonces se lo mira y pasa. Así va aprendiendo a poner los pies, pero cuando va solo se bloquea.
Muy bien, Baraka, en nada de tiempo ya será el compañero de rutas ideal.
Si, espero que sí, gracias. . Con Baraka disfruto tanto que deja el listón muy alto, pero seguro que Flash le va a la zaga pronto. La verdad que estoy muy contenta con los dos, son los dos primeros que tengo y de una raza completamente desconocida para mi, pero me han cautivado muy para bien, por lo rápido que aprenden y por lo resistentes y trabajadores que son, y creo que son ideales para hacer rutas por aquí con tanto desnivel. Lastima que no sepa enseñarles más cosas.
 
  • Like
Reacciones: Okatora
Me alegro de que la cosa haya ido mucho mejor.
La verdad es que te veo a distancia como una tía muy valiente y emprendedora, la mayoría de la gente tiene o profesores o amigos / conocidos cercanos que pueden echar una mano cuando hay problemas.
No tienes a nadie, por eso vas a cometer más errores que otros, porque vas a tener que ir descubriendo los fallos por el método prueba - error.
Que siga la cosa bien, habrá retrocesos otros días quizás.

PD: No le metas mucha caña a Flash, bastante menos distancia te aconsejo.
Pudo no querer salir a la vuelta porque estaba muy a gusto, tenia que volver a salir y todavía no le tienes plenamente convencido y porque sabía lo que tenía por delante para volver y dijo que era demasiado. de hecho que se parara a 10 kms de llegar a casa ya puede ser señal de que estaba muy cansado.
Bastante menos kilometraje es mi consejo, que pueda volver sin estar agotado, por su físico y también por su cabeza, para que no vea salir contigo como una paliza que le deja agotado
 
Me alegro de que la cosa haya ido mucho mejor.
La verdad es que te veo a distancia como una tía muy valiente y emprendedora, la mayoría de la gente tiene o profesores o amigos / conocidos cercanos que pueden echar una mano cuando hay problemas.
No tienes a nadie, por eso vas a cometer más errores que otros, porque vas a tener que ir descubriendo los fallos por el método prueba - error.
Que siga la cosa bien, habrá retrocesos otros días quizás.

PD: No le metas mucha caña a Flash, bastante menos distancia te aconsejo.
Pudo no querer salir a la vuelta porque estaba muy a gusto, tenia que volver a salir y todavía no le tienes plenamente convencido y porque sabía lo que tenía por delante para volver y dijo que era demasiado. de hecho que se parara a 10 kms de llegar a casa ya puede ser señal de que estaba muy cansado.
Bastante menos kilometraje es mi consejo, que pueda volver sin estar agotado, por su físico y también por su cabeza, para que no vea salir contigo como una paliza que le deja agotado
Si, la verdad pensé justo lo que me dices. Por eso he ido de forma progresiva, haciendo 5/10/15km. Para que no intérprete salir con paliza. Pero llegué hasta Bolvir, donde ya es todo plano por la Ribera del río, y le solté trote.... Como vi que tiraba... me propuse llegar hasta la hípica. Sabía que arriesgaba para volver....la próxima vuelta cortita. Supongo que agradeció volver en el van, a ver si así le coge el gustillo a subir. Ahora le daré descanso unos días. A mi estas rutas también me pasan factura .
Y valiente, quizá más que otros con respecto a los caballos, pero desde pequeña tenía tanta afinidad con ellos, que todo me sale natural y me encuentro en mi salsa, confiada y sin miedo ninguno. Quizá eso sea una ventaja. Al principio con Baraka salí a una caída por mes durante los primeros 7/8 meses. Afortunadamente sin nada más grave que rasguños o golpes, y alguna tendinitis...y ya no soy ninguna jovencita..al menos de edad..., Pero sé que otros hubieran abandonado o vendido a la yegua hechandole la culpa de todo, cuando los errores serannmas míos. Mi marido desde mayo, no se ha vuelto a subir....y no es nada cobarde ni miedoso. Pero si no le cojes pasión, no hay nada que hacer.
 
Última edición por un moderador:
Mi marido desde mayo, no se ha vuelto a subir....y no es nada cobarde ni miedoso. Pero si no le cojes pasión, no hay nada que hacer.

Esa es la clave en el mundo del caballo, la pasión. Si no tienes pasion por los caballos y pasion por montar, dedicate a otra cosa. Ole tu!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!