¿por qué comen arena?

DEHESARRIBA

Miembro
18 Enero 2011
28
0
0
Tengo una, que de vez en cuando, lo hace. Inmediatamente empieza con diarrea y hay que darle pixilium, para que le limpie y ponerle una dieta especial. Una vez tuvieron que sondarla y meterle carbón. Dio mucha lata, y estuvo en box una temporada. Y esto se repite, aunque esporádicamente.
Está suelta en corraleta, junto a su "hermana", y es bastante abusona con la comida. Yo la he observado, a veces mientras come, y cuando se le cae un granito al suelo, lo coge, pero no creo que el hecho de coger unos granitos del suelo les provoque esto. Debe ser otra cosa.
Que puede ser? :D:D :D:D

Cuidado con comer arena, que una que yo me se acabo con su bicho con colico y teniendo que llevarla al hospital para operarla por ello ... y la sacaron basante arena de dentro ...

Y fue por eso, porque estaba suelto con otro caballo y se comia lo suyo y lo que se le caia al otro, lo recogia del suelo y asi pooc a poco iba comiendo arena ... asi que yo diria que van por ahi los tiros.

Comen arena por carencias de minerales o por aburrimiento, creo yo. También por su tendencia natural a dar por ....##yxzx*##, y a buscarse problemas.
Solución, que tengan bloque de complemento vitamínico mineral, ADEMÁS piedra de sal. Si no funciona, pues bozal.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!